Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jazlu
Novia Adicta Diciembre 2017 Buenos Aires

Algo nuevo

Jazlu, el 8 de Febrero de 2018 a las 12:50 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 6
CHICAS TODAS LOS HEMOS USADO PERO AQUI ESTA SU SIGNIFICADO!Algo nuevo: Lo nuevo simboliza vuestra nueva vida en común, el proyecto que empezáis con vuestro matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a vuestro matrimonio. Puede ser el vestido de novia que, por cierto, según la tradición no lo puede ver el novio hasta el día de la boda, no lo olvides!Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una intima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya. Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. Si quieres ser original, opta por el ramo o unos zapatos en tonos azules, muy chic!Algo viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas.

6 Respuestas

Última actividad por Silvina, el 9 de Febrero de 2018 a las 06:39
  • Silvina
    Novia Habitual Febrero 2018 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que voy a llevar es el azul !!! Jajaja hice toda mi decoración en blanco y azul y mi vestido llevará un lazo azul !
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bella foto

• Responder
  • Jazlu
    Novia Adicta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Jazlu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve mucho azul jajaja amo el azul es la verdad 😉

Algo nuevo 1
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo, no lo sabía, gracias por compartirlo!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no soy supersticiosa, el día de mi boda quiero llevar todo nuevo!!! Respeto a todas las novias que siguen la tradición 😊, esta nueva etapa de mi vida se la encomiendo a Dios.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, gracias por la explicacion Jazlu! Como vemos, tu algo azul fue el ramo!
    Yo lleve algo azul, los aritos y la bombacha, que me la trajo una amiga de su viaje por Europa, la muy loca! Nuevo, el vestido, algo viejo y usado, el cintillo de mi mama, que también lo uso en su casamiento.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá