Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Betsy
Novia Habitual Mayo 2018 Buenos Aires

Apellido

Betsy, el 31 de Mayo de 2018 a las 22:01 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 26
Chicas mi marido quiere que en facebook ponga su apellido despues del suyo 🙈 me lo dice en chiste pero a la vez me dice que x ley yo tendria q tener su apellido..
alguien sabe como es en realidad? Ahora todo el mundo me dice señora del pino 😅🙈

26 Respuestas

Última actividad por Carla, el 19 de Junio de 2018 a las 15:47
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dicen lo mismo y no pienso hacerlo!!
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Abril 0018 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni loca uso su apellido! de hecho me gastan con el sra de ...y me molesta jaja..fuera de joda tengo documentación y títulos con mi apellido, cambiarlos seria legalmente engorroso. Nuestros hijos llevan solo su apellido. El me propuso llevaran los dos pero quedaba horrible, no combinaban para nada, asi que quedo el suyo
    • Responder
  • Judi
    Súper Novia Diciembre 2018 Santa Fe
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos, no nos compran!! No somos señoras DE nadie.. ellos son nuestros compañeros de vida, a quienes elegimos para realizar nuestros logros y aferrarnos al momento de los fracasos. Pero no para que sean nuestros dueños jaja
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente explicacion!

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por ley??? decile que si encuentra la ley que lo dice le regalo mi titulo de abogada,

No sumo mas nada, porque las chicas ahn dicho todo! Suerte con eso...

• Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sii me imagino.. igual tenes razon suena mas lindo tu apellido primero!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, el mio quiere que hagamos eso, cuando tengamos un bebe, que lleve mi apellido primero, para que no se pierda, porque suena mas lindo que el de el! Ahora se puede optar por la opcion que a los padres le guste. No soy abogada, pero me parece que no hay ley que establezca la adopcion del apellido del marido obligatoriamente, es tu identidad, no la de el!
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja a mi me pasa eso, yo soy rodriguez osea el 3er apellido mas comun sobre la faz de la tierra ajajja

• Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajja si todo lo que me dijiste le dije jaja es mas agarre la libreta de familia y se la lei de punta a punta!! igual me lo dice en joda pero nunca esta de mas recordarselo!!

ni loca me cambiaria el apellido no le veo sentido aparte tenes que hacer un tramite.. naaa

si me gustaria que mis hijos tengan primero mi apellido pero porque me gusta mas como queda rodriguez del pino que del pino rodriguez.. pero bue eso si es pelea

• Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me mato q te dijo a por ley tenes q usar su apellido, decile q te traiga la ley (en argentina) donde dice eso y ahi si lo usas, o decile mejor xq el no usa el tuyo..
    Ahora si fuera de broma, me parece q tenes q hacer lo q a vos te parezca mejor y x tu propia decision, como dicen las chicas..
    De mi parte, yo ni loca dejo de usar mi apellido y usar el de el, no soy suya me estoy cansando nada mas, no soy una cosa q ahora paso a ser suya para tener q usar su apellido..
    Igualmente no tengo nada contra quienes lo hacen, pero me parece q eso es una tradicion muy antigua, donde el machismo reinaba en la sociedad, y las mujeres no teniamos derechos..
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Betsy! Smiley heart

Mirá leyendo los comentarios de estos debates vas a poder ver las opiniones de otras novias!

¿Van a cambiar su apellido después del casamiento?

Cambio de apellido o agregar apellido

¿y ya viste el desafío de parejas de hoy? ¡estoy segura que te va a encantar!

>>>> ¿Quién ganará este desafío nupcial ? ¿VOS O ÉL?

te mando un besote

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi opinion al respecto es que hay 300 millones de personas con su mismo apellido y con el mio no, asi que no voy a "cambiar" de apellido, pero bueno algun Sra Guzman me voy a comer seguramente.

Y con los hijos, supongo que iran con el de el...pero un apellido tan español te limita bastante los nombres que pegan Smiley tongue

• Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo Apellido! Bien Tana! Yo soy Sánchez Goytea no hay lugar para Sánchez Goytea de Tordoya! me quedo con los míos q ya tengo suficiente...

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Betsy! En realidad es cierto lo que dicen las chicas. Lo de usar el apellido del marido viene de la antigüedad y justamente era significado de posesión porque la mujer pasaba a ser parte de la familia de su marido. El marido era su dueño. Mas atras en la historia, el marido podia hasta matarla solo diciendo que sospechaba que le era infiel. No tenia que demostrarlo. Incluso en paises muy costumbristas (que siguen costumbres antiguas) sigue siendo asi. Incluso la mujer deja directamente de usar su apellido. En Italia es asi. Los carteles que se ponen para avisar del fallecimiento de una mujer dice por ejemplo Juana De Marco, antes Donato. Para decir el apellido de su familia de origen, para que les den las condolencias. En Argentina las mujeres pueden continuar usando su apellido, que de hecho, dice tu identidad. No hay ninguna ley que obligue a lo contrario. Se puede ELEGIR usar el del marido y el marido puede usar el de la mujer. En mi caso voy a casarme por 2da vez y siempre mantuve mi apellido, y va seguir asi. Yo me llamo Natalia De Cesare. No cambia mi identidad por casarme. Si en el estado dice casada con tal, ya está, todos saben que sos casada. Jaja sino poné de foto de perfil una del casamiento.

• Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me mató el debate Betsy, es un lindo tema para compartir en los dilemas de after boda, si vos estas cómoda podes usarlo pero hoy es mas el uso del apellido del marido por costumbrismo de las generaciones pasadas, no existe una ley que te obligue. Si te lo pide en una red social es como que hay cierta propiedad que desea marcar frente a los demás y no es tan así pero bueno depende mucho de como se plantea el tema entre uds. Y con los hijos también si tienen dudas el día de mañana hasta el orden se puede sortear en el registro, hoy la última palabra es de la madre.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2020 Entre Ríos
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q tema!!!! Jajaja opino igual q las demás novias. No somos propiedad y cada uno elige en todo caso q quiere usar. Hay mujeres q se sienten cómodas con el apellido de su marido. A mi personalmente no xq coincido en q cada uno tiene su identidad y mi apellido es el q me pusieron de chica. Un besote grande. Creo q hablando va a entender. Smiley heart
    • Responder
  • Ana Laura
    Novia Experta Octubre 2018 Buenos Aires
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La realidad es que tu apellido es el que seguis usando. Si queres usar el de el lo podes hacer pero legalmente es el tuyo el que sirve. Por otro lado yo no dejaría de usar mi apellido X nada del mundo jaja
    • Responder
  • Tití
    Novia Habitual Diciembre 2018 Buenos Aires
    Tití ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora tambien los hombres pueden usar el apellido de la esposa JA!

De todos modos, podes usar tu apellido o el de él o doble apellido... el tema está en que debe entender que la mujer no es propiedad de nadie. Año 2018!!!!! No existe ley que te obligue a usar su apellido.

Besos!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decile que no sos su propiedad! A mi marido le expliqué que en Argentina no se usa y que yo soy su esposa pero una persona distinta a él, que somos complementarios, pero NO DE ÉL, y que yo no iba a perder mi identidad por estar casada.
    Lo entendió perfecto y defiende mi postura siempre que sale el tema con amigos o familiares (no es que me ataquen sino que les llama la atención).
    A nuestros hijos sí le vamos a poner su apellido porque lo modernicé pero tampoco para tanto jajaja al gringo se le caen todos los esquemas si le salgo con ponerles mi apellido primero 😂
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Junio 2018 Buenos Aires
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que si lo haces tiene q ser porque es tierno y ya! A nuestra hija que la tuvimos antes de casarnos le pusimos sólo su apellido, y yo estoy un poco arrepentida pero está bien, para los hombres es importante poner primero su apellido, quizás ahora le adicionemos el mío
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a usar el de él ❤️ y mis hijos tienen los dos apellidos, primero el de él obviamente pq aunque la ley vaya cambiando, creo que queda siempre mejor el del papá, aparte si, siento que queda como que el padre no se hizo cargo... 😫 No se, no me gusta. Un besote!!!
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le acabo de leer toda la libreta de familia 😂 y nos peleamos porque yo quiero q tengan primero mi apellido mis hijos 😂
    igual yo se q en el fondo le molesta tanto xq el no tiene papa y tiene el apellido de su mamá entonces quiere q sus hijos tengan su apellido y q no les pase como a el 😕
    • Responder
  • Soledad
    Novia Principiante Diciembre 2018 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay ley que diga que vos tenes que llevar su apellido. En el año 2018 las mujeres ya no somos propiedad de un hombre. Que se vaya informando.

Por ley ahora se le puede poner a los hijos el apellido de cualquiera de los dos o ambos en el orden que elijan, siempre que todos los hijos tengan el mismo apellido.
    • Responder
  • Betsy
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja claro la ley la debe haber escrito el 😂 igual me gusta como queda Betsabe Rodriguez del Pino jajaja el es Del pino asique seria como compuesto.. pero aunque quede lindo ni en pedo lo hago.. le dije que quiero que mis hijos sean Rodriguez del Pino y me dice que si ponemos primero mi apellido queda como si el no se hicera cargo de su hijo 🤦🏽‍♀️ Estos hombres se pasan 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose haci se usaba antes..yo voy a usar el mio..
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley del machismo? Jajajaj, no le des bolilla. Yo voy a conservar el mio!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá