Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

¿Van a cambiar su apellido después del casamiento?

Nati, el 23 de Octubre de 2015 a las 08:05 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 43

Hola bellezas!!

Es muy común en países anglosajones cambiar el apellido de la novia por el de su marido y aunque en Argentina ya no es una tradición muy común todavía hay chicas que lo hacen ...

¿Ustedes van a cambiar su apellido? Si la respuesta es sí, ¿Cómo va a quedar su nuevo nombre? Smiley kiss

¿Van a cambiar su apellido después del casamiento? 1

43 Respuestas

Última actividad por Abril, el 29 de Julio de 2019 a las 09:54
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio sí.
    El apellido de mi padre no es motivo de orgullo, no me voy a rasgar las vestiduras para quedarmelo.
    Prefiero el de mi amado, que es todo un suelo y además es italiano.
    Mi nombre sería Florencia Abril Contti.
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas en mi vida...ni se me ocurrió...
    Ni siquiera me gusta el señora, menos el señora de...horrible...arcaico
    mi apellido es parte de lo que soy, mis raices, mi origen...
    Nuestros hijos van a llevar los dos apellidos, y la "pelea" viene por el lado de que quiero el mio primero xq es el que se hereda, el otro se pierde...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevamos 6 años casados x civil y nunca se me cruzó x la cabeza ajajajá . además mis libros y publicaciones están con mi apellido de soltera así q sería... Medio confuso. Igualmente me dicen a vos sos la señora de ..... Ajajajajaja
    • Responder
  • Magali
    Novia Experta Enero 2016 Chaco
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pensé, pero no me molesta!! Me llamen como me llamen soy feliz!! Con mi apellido y con el de mi amado FM!! No dejo de ser quien soy!! Es más como dijo una de las chicas, comenzamos una nueva familia!!!
    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que aun no lo tengo definido. Mi apellido no es orgullo de nada como para decir ni loca me lo cambio. Pero seguro me llamaria denise daniela de cordoba. Ya que tenemos una hija y no le agregue mi apellido tiene el apellido Cordoba solo. Y en definitiva lo eligo para ser una familia.
    • Responder
  • Piera
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Piera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley uno conserva su apellido ahora en lo diario es miti, porque lo real es que la gente te dice usteded es la señora (y el apellido de el), lo que tampoco me molesta ya que como familia somos una familia con ambos apellidos. Cuando llaman a casa o pedimos algún servicio para casa, ambos presentamos la casa como la flia.Raitzin-De Luca, creo que es parte del proyecto familiar, nuestros hijos también tienen y tendran doble apellido.Cada cual tiene su apellido pero juntos somos una familia con ambos apellidos.Y no me molesta que me digan si soy la señora de Raitzin no lo tomo como una pertenencia sino como una elección yo elijo ceder este espacio a el en mi vida, y viceversa! Porque a el también le preguntan si el marido de! En este sentido tengo una postura lejos de lo sexista pero si muy igualitaria, por suerte el también. Y a esto ya estamos habituados por la convivencia.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja! Nooo!! Es mi identidad. Además en donde trabajo tengoq seguir usando el de soltera. Me dedico a la ciencia y las publicaciones científicas que ya tengo estánbajo mi apellido de soltera. Así q no....
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo agrego al mío. Es mi elección de vida sumado a mi origen.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo! Es simbólico, y eso me gusta!
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja jaja ayy siiiiiiiii peor aca! Te llaman por doña y don un espanto!
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que noooo! Sumaré el de mi FM en ocaciones pero mi apellido seguirá siendo parte de mi vida! Siento que si dejo de usarlo le fallo a mi familia Smiley atonished
    • Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a usar el apellido de mi fm.. porque la realidad es que no cambia nada... es mas simbolico que otra cosa, porque en cualquier tramite oficial o legal que uno tiene que hacer es obligatorio poner el apellido de soltera. ni siquiera en los padrones figura el apellido de casada. asi que usarlo yo en la vida diaria no implica modificacion en cual es mi apellido de nacimiento.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2016 Chubut
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás! Mi apellido es mio origen, mis raíces de donde vengo y donde quiero permanecer! El joroba con el Sra de tal pero antes muerta q cambiar mi bello apellido
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguire llevando mi apellido obviamente es más el día mañana tengamos hijos llevaran el apellido de ambos Kümin Arguindeguy.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Enero 2016 Tucumán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo por mi lado no cambiaría mi apellido por nada, llevó los apellidos de las personas más maravillosas del mundo q me amaron y cuidaron desde nacer. Les cuento una pequeña anécdota, yo nací en el 79, época de proceso milita, la noche q nací nacieron varios varones y yo. A mi papa le preguntaron si.me quería cambiar, le dan un bb varón y dinero...esa noche mi papa me puso una pulsera en la mano y no me dejó ni un minuto sola ni tampoco durmió. Por otro lado llevó el apellido de mi mamá, una mujer terriblemente fuerte, madraza y q fue codo a codo con mi papa para q no nos faltara nada y seamos felices. En consecuencia yo voy a mantener mi apellido compuesto
    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaa, no hace falta. Conservaré el mío
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni pensamos en eso... no creo...no me joderia cambiarlo, me da igual jaja no siento que deje de ser quien soy si lo hago, pero me parece poco practico jajaja porque me tendría que acostumbrar jajaja Lo que si sé, es que no quisiera ponerle doble apellido a mis hijos...se me hace raro
    • Responder
  • Checha
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Checha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos apellidos muy parecidos. Yo garay, el García. Pero para mi me parece que da la identidadde cada uno. No me gustaria dejar de ser Cecilia Garay. Yo ya me formé y me sigo formando con ese nombre y ese apellido. No podría. Eso si, cuando vengan los bebis... doble apellido.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se no lo pense!! No me molestaria pero me gusta mi apellido jajaja
    • Responder
  • Eri.
    Novia Adicta Noviembre 2016 Córdoba
    Eri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ame tu comentario vane... totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Febrero 2016 Mendoza
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo ni locaaa! Es más, previamente voy a hablar con la jueza que nos casa x civil para chequear que en ningún momento me diga "Sra de". En el civil de mis cuñados sucedió. Puedo llegar a mandarla a freir churros! Así q espero q no se desubique! Jajaja
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, creo que si optaré por usar su apellido, ya que es más simple que el mío. Nunca lo entendí como una pérdida, porque yo no pierdo identidad, lo sumo a él a mi vida. Pasaría a ser entonces Ana Classen Avila. Y para algunos seré directamente Ana Avila. (así me evito tener que deletrear).Lo veo como una construcción, no como sentido de propiedad, aunque yo soy de el, y él es mío. Jejeje
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x ahi si jajaja xq mi apellido no me favorece jajajaja
    • Responder
  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noo! Ni por casualidad! Ajaja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2016 Córdoba
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo es antiguo eso..aparte uno no es de nadie jajja
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imaginate yo: Flor de... Naaaa... Ni da!!

    • Responder
  • Rosy
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmm que no se ni siquiera lo pensamos eso calculo que no por que bruzzoni de bernaola es larguisimooo!!! y el de el solo no me gusta

    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ni loca! Me parece algo de antaño
    • Responder
  • Julieta
    Súper Novia Abril 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noooo, para mi es una pavada

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Agosto 2016 Buenos Aires
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no se ... me cuenta mucho firmar con el apellido de el y a parte siempre lo escriben mal y es muy largo ... estamos en veremos ya que si me pongo los dos es mucho quedaría así con los dos módica yanil abregu de migueltorena .... es un poco mucho ja ja igual es raro X que no lo identifico para firmaro para presentarme ddespués de un rato caigo que firme sin el apellido de el o que me presente con el apellido de soltera
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No queda muy feo mi nombre con el apellido de el Smiley sad
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pg cambiarlo pero doble apellido si
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración