Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vanina
Novia Experta Septiembre 2017 Entre Ríos

Arras y ramo de la virgen??

Vanina, el 3 de Mayo de 2017 a las 19:55 Publicado en el Foro moda nupcial 0 7
Hola chicas...leyendo y leyendo me salto la duda...se usa la entrega de arras y el ramo a la virgen??

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Mayo de 2017 a las 00:20
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2017 San Juan
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanina!!!! Lo de la arras no se usa, ahora lo de las flores es más bien personal, sí uno quiere y tiene devoción a una determinada advocación de la Virgen puede hacer un regalo de flores, de preferencia rosas, como obsequio maternal pidiendo la bendición. Y eso si lo hacen Pero obviamente no es obligación.
    • Responder
  • Vanina
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah la verdad no tuve nunca un ej cercano pero si sabia de la existencia...sin mal no recuerdo en alg moemento alguien conocido publicamente habia hecho lo de la entrega de arras. bsos
    • Responder
  • Linda
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta genial la simbología pero no creo que se use esto aquí.. gracias por responder
    • Responder
  • Vanina
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda...la entrega de arras las hace el marido a la mujer...le entrega 13 moneditas...(preferentemente de plata u oro) pero piede ser de cualq metal...son 13 porque simbolizan los 12 meses del año en donde se simboliza el bienestar economico durante el año...y una de mas (jaja pero no recuerdo xq)...de esa manera se asegura segun la tradicion catolica...el bienestar economico familiar que sera compartido...y el ramo a la virgen es el q se entrefa a los pies de la virgen solicitando su bendicion. Maso asi seria la explicacion!!! besos
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanina. Yo también había leído sobre eso, pero en las Iglesias Católicas argentinas tengo entendido que no se hacen ese tipo de ofrendas.
    • Responder
  • Linda
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosé de que hablas Smiley xd De que se trata nos contas un poquito a las chismosas?
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanina. La verdad no tengo idea de que es eso. Pero seguro otras novias te van a poder ayudar. Besos.❣
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá