Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paula
Novia Habitual Octubre 2016 Buenos Aires

Avances a 219 días

Paula, el 23 de Marzo de 2016 a las 20:01 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20

Hola a todas! Vengo a compartir mis avances hasta el momento...nos casamos el 29 de Octubre de este año, en 219 días y esto es lo que tenemos (va a ser larguito, les advierto desde ahora! jaja):

Salón: Señamos con Zahira Eventos de Ramos Mejía en Octubre del año pasado más o menos. Desde ese entonces estamos pagando de a poco los 95 cubiertos. No nos cobran alquiler del salón, lo cual fue determinante para elegirlo.

Catering: Nos lo hace el mismo salón. Siempre dijimos que cuando nos casáramos se iba a comer pizza, porque nos encanta, es simple, todo el mundo come, etc. Así que ese es el menú que elegimos. El salón no nos cubre la bebida, así que mes a mes vamos comprando botellas de alcohol para la barra libre.

Invitados: Tenemos la lista casi casi cerrada. Parejas sólo de aquellos amigos que conviven y/o tienen hijos. Niños sólo los de la familia. Ya tenemos organizadas bastante las mesas, las cuales además de número tienen un nombre: somos fans de Game of Thones, entonces cada mesa va nombrada por una familia de la serie. Además, ya tenemos los pins personalizados que elegimos para cada invitado y que van a ser parte del "place card": un sobre papel madera con un sello circular tipo blonda, adentro del circulo el nombre de la persona y dentro del sobre, el pin que les elegimos.

Invitaciones: Las diseñé yo misma con Adobe Illustrator. Tengo la suerte de ser bastante autodidacta con el tema de los programas de diseño, y ya trabajé con productos Adobe antes. Si quieren abro un debate para que vean como quedaron.

Decoración del salón: El salón tiene una ambientadora con quien contratamos las cosas que nosotros no podemos hacer, como poner telas en el techo, en la escalera, en el frente de la mesa principal. Después va a ser todo DIY. Centros de mesa rústicos con frascos decorados y flores de papel (para no tener que lidiar con a último momento ir a buscar flores naturales...ni hablar del precio). Letras gigantes para la mesa de la torta. Y un espacio para dejarnos mensajes que vamos a armar con un marco antiguo en el que vamos a poner hilo sisal de forma horizontal, ahi vamos a colgar fotos nuestras de estos 8 años, y vamos a dejar tarjetas para que completen y agreguen en las "sogas". La idea es también poner un mapa de Westeros (si, más Game of Thones) donde indicando donde vive cada familia pongamos la lista de las mesas por si los invitados tienen curiosidad durante la recepción.

Souvenirs: No vamos a hacer souvenir, nos parece un gasto medio al pedo. En cambio, la idea es que durante la noche vayan juntando cositas y se lleven: los pins personalizados, golosinas del candy bar que vamos a armar nosotros mismos, kits de resaca, alguna cosita del kit de baño...y la torta va a ser de cupcakes, entonces vamos a repartirlos en cajitas de cartón al final de la fiesta.

Shows y entretenimientos varios: No vamos a contratar un show, no nos da el presupuesto y tampoco creemos que encontraríamos algo novedoso. Así que el show somos nosotros mismos jaja. Vamos a entrar bailando con nuestros padres, hermanos y cuñados el tema "Marry You" de Bruno Mars, al mejor estilo Glee: https://www.youtube.com/watch?v=-qOT1GR39IQ. Después vamos a hacer dos videos: uno de parecidos de TVR pero con los invitados, y uno de nosotros con nuestras familias recreando escenas famosas de películas y después vamos a bailar "Time of My Life" de la película Dirty Dancing. Para abrir el carnaval carioca el novio y sus amigos van a bailar Village People. Es algo que ya han hecho en actos escolares y fiestas de 15 cuando eran chicos, este vendría a ser "el reencuentro" jaja Vamos a armar una coreo nueva donde yo me pueda meter un poquito. Vamos a armar un sector tipo photobooth en un rinconcito del salón, decorando delante de un fondo negro. Hablamos de poner Snitchs doradas hechas con bolas de tergopol, y Sinsajos hechos de origami (Las fans de Harry Potter y Juegos del Hambre que levanten la mano!) También estoy armando los cartelitos con frases en Illustrator.

Iglesia/ Civil: Ya pedimos la fecha en la Parroquia Santa Juana de Arco de Ciudadela, que es muy especial ya que fuimos ahi toda la vida (cuando ibamos al colegio nos llevaban cada dos por tres). Tambien ahi se casaron mis papás, me bautizaron, ambos tomamos la comunión y nos confirmamos ahí. Para el civil fui a preguntar pero recién un mes antes podemos pedir fecha.

Outfit Civil: El año pasado tuve la suerte de poder conocer Nueva York, justo dos semanas despues de la gran propuesta. Allá consegui muuuuy barato un vestido precioso y unos zapatos que espero poder dominar ese día jaja. Tambien si quieren armo un debate para que lo vean. Aún me falta encontrar un sobre que combine con los zapatos.

Outfit Iglesia: En otro debate ya mostré el vestido y comenté sobre la magia con la que lo encontré (https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/mi-vestido--t69247). Los zapatos los compré en Diciembre en Via Uno. También puedo mostrarlos en otro debate o en algún comentario si quieren Smiley smile Todavía me falta el tocado y el ramo.

Peinado y Maquillaje: Tengo una posible peinadora, pero la realidad es que no sé si va a poder hacerme lo que yo quisiera, aún no hicimos una prueba. Si alguna tiene alguna recomendación por zona Oeste será agradecido. El maquillaje me lo voy a hacer yo. Si, leyeron bien jaja. Me gusta la idea de tener un ratito para mi sola entre tantos nervios. Me pone mal tener mucha gente encima...Yo no me maquillo todos los días pero si miro muchos videos en youtube desde hace un tiempo y cuando me maquillo le pongo toda la onda. Una amiga del trabajo me va a traer de EEUU algunos productos que me van a ayudar a mantener el maquillaje perfecto toda la noche. Yo hago la compra con tarjeta y ella me lo trae en la valija, una genia!

Outfit del novio: Todavía no tiene nada! No le gusta mucho salir de compras, así que de a poco iremos comprando cosas para el civil, y para la Iglesia van a alquilar el traje junto con mi papá y mi suegro. Todavía estan averiguando donde lo pueden hacer.

Noche de Bodas y Luna de Miel: Ya tenemos aereos para ir a Bariloche y Calafate. Nos falta el hotel, que vamos a esperar un poquito más a ver que podemos conseguir. El regalo de los invitados va a ser, si Dios quiere, dinero para que podamos terminar de pagar el viaje y nos podamos hacer algunas excursiones allá. La noche de bodas es un regalo de mi trabajo, en la empresa tienen un beneficio que son 2700 pesos para utilizar para eso. Como salimos de viaje al día siguiente de la boda y no quisiera desperdiciar tanto dinero, vamos a pagar una noche de hotel en Bariloche con esa plata, así podemos elegir un hotel lindo que podamos disfrutar de principio a fin.

Listo! Creo que no me olvido de nada. Aplauso, grito y quilombo para las que lo leyeron hasta el final! jajaja

Gracias por las grandes ideas y por todos los datos que comparten día a día, son de gran ayuda!

20 Respuestas

Última actividad por Luciana, el 3 de Junio de 2016 a las 15:41
  • Luciana
    Novia Experta Octubre 2016 Córdoba
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii ya estuve chusmeando todo!! Jajaja cuando tengas tu compu de neuvo entrare a ver los avances!! Smiley laugh

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genia!! Después de este debate abrí un par mas mostrando algunas cositas. Tengo muchos avances diy para mostrarles pero se me rompió mi compu y desde la tablet es más complicado armar debates, pero de a poco iré subiendo fotitos!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Experta Octubre 2016 Córdoba
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja yo lei todoooo!!!! Y me encantó, adoro la gente que le da su toque personal al evento y se sale de lo "formal" o "popular". Es su día y deben hacer todas esas cosas que los identifican y hacen unicos. Con Facu (mi fm) también pensamos en hacer solo cosas que nos gusten y con las que nos sintamos cómodos.

FELICIDADES!!!! yo siii quiero ver tus zapatos, y fotos de los avances, no me alcanzan solo las palabras Smiley tongue jaja

• Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia Paula!!! Super organizada. Ya quiero llorar yo estoy a 210 más o menos y no tengo todo eso Smiley sad
    Voy a ponerme las pilas o estoy en el horno.
    Colgarlas el debate de las tarjetas hecha con el illustratord algunas ideas de los Pines

• Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron los detalles de game of thrones!! Y de HP ^_^ yo aun tengo muchas cosas para definir! Pero se q quiero tener esos detalles de las series q nos gustan!Gracias por las ideas!!
    • Responder
  • Elizz
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Elizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lei hasta el final... sos de las mias! jajaj muy bueno todoooo me encantooo

• Responder
  • Helem
    Novia Experta Agosto 2017 Buenos Aires
    Helem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial! que bueno, nos hiciste leer un monton! Pero buenisimo todo!

• Responder
  • Evange
    Novia Adicta Noviembre 2016 Entre Ríos
    Evange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos una genia! Todas las cosas que vas a hacer me encantan. Sera porque tambien somos fans de la serie y contamos los dias para el estreno de la nueva temporada! Tmb de harry y los juegos del hambre! Super organizada, te felicito !
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pau! Más de una llegamos hasta el final Smiley tongue

Nos encanta leer los avances de todas! Así que felicidades por todo lo que ya tenés organizado!

A cambio, yo te dejo un debate para la pura distracción! jeje!

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/que-detalle-vintage-elegis--t69535

Un besote y ya nos irás contando cómo va avanzando todo Smiley kiss

• Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno!!! Tenes un montonazo y todo súper organizado!!!! Te felicito!!!!
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Octubre 2016 Chaco
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay si!!!!! Que lindos detalles!!!!!! Lo de los anillos me encantó!!!!! y los muñequitos de torta van a quedar espectaculares!!!!!!!!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala!! No todos lo miran pero creo que al menos tienen una idea...los muñecos de la torta van a ser khal drogo y khaleesi, y en las alianzas vamos a grabar "sun and stars" y "moon of my life" en vez de los nombres... Así que hay game of thrones por todas partes! Jaja
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Octubre 2016 Chaco
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paula!!! Ya tenes un montón de cosas avanzadas!!!! Que bueno!!!!! Me encantó la idea de Game of Thrones!!!!!! Seguro todos se re van a copar con la temática!!!!!!!!!

• Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella. Nosotros también haremos pizza, DIY, fotos con hilo sizal y no contratamos show. Tenemos varias cosas en común Smiley catface Quiero ver las tarjetas jijiji armate un debate y compartinos
    • Responder
  • Da_Y_Da
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Da_Y_Da ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenas ideas Pau!!!! Voy a proponerle a mi novio lo del carnaval carioca porque siempre andan hacendo cosas de estilo con los amigos ;P

• Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dale Pau lo busco y te lo paso al mail!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! Pasamelo si lo encontrás que si no lo usamos ese día seguro hago algo para nuestra casa, ya tenemos los chopp como el del vaso que mostras y el de stark, y algunos chiches más *********.*****.*******@*****.**********!
    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genial Paula que lo hagan tematico! me encanto! te cuento que yo hice uno de mis cumples tematico de Game of Thones y me habia bajado (no recuerdo de donde.. pero lo busco) las etiquetas para las bebidas con los los escudos de las casas.. y tambien los escuditos para los palillos para la picada, pero los podes usar para decorar en algun lado, te subo fotos.

Escuditos

Escuditos

Etiqueta

Etiqueta

Si queres te busco los imprimibles y te paso porque los debo tener por algun lado en mi compu ajaja.

• Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pau! Como no vamos a leerte hasta el final! Nosotros somos de haedo, vivo a cuatro cuadras de Zahira! Estuvimos a punto de señar y al final cambiamos por una quinta en villa Luzuriaga. Vienen perfectos con la organización! Me encanto! Felicidades!!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff eterno!!! De verdad mil gracias si alguna llega hasta el final!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá