Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paula
Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe
Paula, el 29 de Octubre de 2014 a las 16:39

Publicado en el Foro futuras mamás 38

CHIQUELASS!! necesito su ayuda! hoy mi ahijada (tiene 18 años) me conto que LE PARECE que esta embarazada! hace 2 semanas que esta con vomitos, aumento de peso, retraso en el ciclo menstrual y dolor abdominal. La cuestion es que mi sobrina vive con mi mama ya que el padre no se hizo cargo nunca y mi...

CHIQUELASS!! necesito su ayuda! hoy mi ahijada (tiene 18 años) me conto que LE PARECE que esta embarazada! hace 2 semanas que esta con vomitos, aumento de peso, retraso en el ciclo menstrual y dolor abdominal. La cuestion es que mi sobrina vive con mi mama ya que el padre no se hizo cargo nunca y mi hermana fallecio hace 2 años de cancer, el punto es que quedo bajo mi tutela pero como es muy apegada a su abuela y yo estoy con el bebe, vive con mi mama.

yo le dije que la iba a llevar al ginecologo para que se haga los estudios correspondientes. Mi mayor miedo es que es muy CHICA para tener un bebe (el aborto obviamente NO es una opcion) pero esta sola, seria madre soltera, cosa que me da mucha pena, pero bueno veremos que pasa.

(yo se que no es un debate pero necesitaba hablarlo con alguien)

GRACIAS X LEER!

38 Respuestas

• Beel
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Beel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pau, antes que nada lamento lo que pasó con tu hermana.. Y lo de tu sobrina, si se confirma, es una bendición!! Lo malo de esta historia es que es chica, pero ello no implica que no pueda asumir las responsabilidades que se vienen por delante.. Respecto al posible padre, él sabe y se borró por las dudas? o como no eran novios, supones que no puede hacerse responsable? Lo importante ahora es contenerla y hacerla sentir segura de la desicón que quiera tomar.. Estoy embarazada, y el apoyo es importantísimo..!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MMMM... esto ya lo he visto muchas veces...

Lo primero es el medico y luego lo van viendo... yo no estoy muy a favor de ayudar a menos que alguien pida ayuda, el tema es que si tiene todo facil no va a saber la responsabilidad que es cuidar de un bebe, por ej... vos le podes decir veni a vivir a casa y cuando estes lista salis a trabajar, pero... las cosas no son asi realmente, si ella estaria sola tendria que pensar como va a alimentar a ese bebe sola, quien lo va a cuidar, como lo va a vestir, donde avan a vivir, no se puede ir a cualquier lugar a vivir. Suena duro lo que digo, pero creeme que es lo mejor para ella y el bebe.

Sin ayuda ella podria replantearse tomar la iniciativa de que el padre biologico se haga cargo del bebe, podria replantearse conseguir una vivienda, estudiar una carrera corta, ver opciones de trabajo desde la casa, averiguar jardines marternales del estado, hacer tramites para subsidios del estado.

Conozco muchas madres solteras jovenes (incluso menores de 18), algunas lo tuvieron todo y aparecieron con otro hijo, y otras son admirables, sin ayuda de nadie consiguieron salir adelante, es como que el bebe les dio fuerzas para salir adelante.

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui Pau! Como te dijeron las chicas, lo mejor es hacer los estudios antes que nada. Si dan positivo ahí verán como sigue todo, como se va a organizar, si va a buscar al papá para decirle o va a esperar, etc.
    Por la edad no te preocupes. Si bien uno espera que lo vivan un poquito más adelante, conozco muchas mamás jóvenes que son excelentes con sus hijos, que son felices y pudieron darles lo mejor. Me ha pasado con varias alumnas en el cole y la mayoría siguió estudiando, incluso una de ellas egresa este año y va a seguir en un terciario porque el nene en marzo empieza salita de 3 y puede hacerse tiempo. Así que eso no es un problema en sí mismo.
    Lo importante es que hables mucho con ella y que, en lo posible, trates de contenerla y no juzgarla. Si pasó ya está, no sirve enojarse. Lo bueno es que acudió a vos y no hizo ninguna locura.
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pau... tranqui....
    antes de suponer algo...acompañala a hacerse los estudios necesarios...
    y si es afirmativo...hablenlo para saber que quiere hacer...
    no creo q sea muy chica... mi hermana y mi mejor amiga fueron mamas a los 19 años...
    y mis dos sobrinos son un amor, ambas criaron a su bebe solas y salieron adelante.

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Stefy! Muchas gracias!!!! ya hable con ella y le saque turno con la ginecologa a las 18:00. Le van a hacer analisis de sangre, orina y cuando esten los resultados contare las novedades!

Gracias x tu ayuda!

un besote!

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina... tranquila, llevala al ginecólogo y que confirmen las cosas... si esta en embarazo habla con ella y explicale lo que se viene, tene en cuenta su opinión.. y apoyala, se que es difícil pero te va a necesitar... tengo una amiga que hizo una locura xq la familia le nego ayuda... estoy para lo que necesites reina...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá