Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paula
Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe

Ayuda!!

Paula, el 29 de Octubre de 2014 a las 16:39 Publicado en el Foro futuras mamás 0 38

CHIQUELASS!! necesito su ayuda! hoy mi ahijada (tiene 18 años) me conto que LE PARECE que esta embarazada! hace 2 semanas que esta con vomitos, aumento de peso, retraso en el ciclo menstrual y dolor abdominal. La cuestion es que mi sobrina vive con mi mama ya que el padre no se hizo cargo nunca y mi hermana fallecio hace 2 años de cancer, el punto es que quedo bajo mi tutela pero como es muy apegada a su abuela y yo estoy con el bebe, vive con mi mama.

yo le dije que la iba a llevar al ginecologo para que se haga los estudios correspondientes. Mi mayor miedo es que es muy CHICA para tener un bebe (el aborto obviamente NO es una opcion) pero esta sola, seria madre soltera, cosa que me da mucha pena, pero bueno veremos que pasa.

(yo se que no es un debate pero necesitaba hablarlo con alguien)

GRACIAS X LEER!

38 Respuestas

Última actividad por Paula, el 31 de Octubre de 2014 a las 17:14
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Gise!

• Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Dios lo manda por algo es!!!!! Va a traer bendicion a la familia!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Gime! Son de mucha ayuda!

• Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, los bebes son bendiciones, yo fui mama a los 21 , no teníamos trabajo, ni casa, Ni nada. Pero salimos adelante. Y hoy 10 años después seguimos siendo felices y nos casamos. No fue fácil, pero se puede y pensa q ti hermana les esta mandando este angelito.
    Beso grande y siempre q lo necesites estoy para escucharte .
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau, lo importante es que la acompañes, un bebé es un regalo de Dios, llegue a la edad que llegue, mi hermano tuvo su primer hijo a los 18, mi cuñada tenía 17 y eso no les impidió seguir estudiando, ni trabajar. Pero eso sí, tuvieron el apoyo de toda la familia, besos!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! sii! esa es la prioridad!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo! La edad es un numero lo que importa es la madurez que uno lleva dentro.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa, tranquila, un bebé siempre es una bendición! Seguro va a poder salir adelante, lo principal es que tanto ella como rl bebé esten bien de salud!
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hermosas palabras las de Naty!! yo pienso lo mismo!!! la edad en estos casos no es tan importante!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Lety, son de MUCHA AYUDA!!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Nati! Es increíble la capacidad que tienen los chicos a tan corta edad, de ser medianamente responsables (para su edad)!

beso tes!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pau, primero q nada, podes contar con nostoras. aunq no es d casameitno, entendemos x lo q estas pasando. como vi q t dijieron varias chcias, tranta d estar trnquila. Y d ir a chequear si es o no es... PERO X SOBRTE TODO, N PIERDAN LA CALMA... XQ MIENTRAS ENTEN TODOS UNIDOS, LA VANA PODER AYUDAR, D A POCO

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano mas chico, al que le llevo 13 años, me vino con la noticia que iba a ser papá a los 16 años. Su noviecita del colegio tenia 15.
    Fui la primera que se enteró y lo que llore y llore no te lo puedo describir. Para mí, mi hermanito era mi bebé.
    Ocultaron el embarazo casi 5 meses, en los que se la bancaron solos, por miedo a que los obligaran a abortar.
    Hoy tienen un nene hermoso de 6 años al que amamos con locura y lo criaron con nuestra ayuda, obviamente, pero desde el comienzo los dos (y mucho mas ella que el) me sorprendieron por lo buenos padres que pudieron ser .
    No depende tanto de la edad. Uno se pone algo mal al principio porque no es lo ideal ser mama tan joven y ademas tenerlo sola. Pero apoyala. Las cosas se acomodan y ese bebe no va a ser otra cosa que traerles felicidad a todos. Y a ella, que tuvo una vida tan dificil.
    Besotes
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que tenes razon! yo igual voy a hablar con la mama de el. Me parece que ya sabe porque hoy me estuvo llamando; cuando pueda voy a hablar con ella y veremos como vamos a solucionar el tema.

• Responder
  • F
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sorry pero te corrijo, no es tipico de la edad, es tipico de pendejo sorete que no le importa nada, de mala persona, de una caca que despues se va a arrepentir. que horror que la gente actue asi, bueno igual se va a tener que hacer cargo de la parte economica.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, tiene un hermano de 7 años en ese momento tenia 5, muy dificil para el! respecto al padre NO se quiere hacer cargo. Fue el primero en enterarse del posible embarazo, pero dejo bien en claro que no quiere saber nada! tipico de la edad, que se le va a hacer

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A tiene un hermano, pobres chicos. y el padre del embarazo? no sabe quien es o no quiere ni contarle.?

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente de acuerdo. Sinceramente fue muy dificil la perdida y era todo lo que ella tenia porque su papa nunca aparecio, pero entre toda la familia le damos contencion y afecto tanto a ella como a su hermano.

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y si pau pero es super entendible, no solo debe haber sido horrible sino que es diferente tu mama que tu tia, por mas que tengan re buena onda. aparte mismo la vida que tiene la va marcando y la va haciendo mas impermeable a el cariño, no e debe ser facil. pobre..

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias flor! coincido con vos! para mi sobrina mi hermana era TODO! era su mejor amiga, se contaban todo! conmigo esta un poco mas durita jaja.

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad no es igual a la madurez de la persona, hay nenas re chicas que se re portan como re mamas, y hay señoras de casi treinta que son bastante pendexxx. si tu sobri esta embarazada cuídala, debe estar necesitando mucho a su mama. vos pensa que ella no tiene a su familia primeriza y muchas personas asi, llegado el momento necesitan (mas que lo que tenemos a nuestros padres) echar sus raíces. Debe ser muy duro para ella no poder apoyarse en nadie, me refiero a no tener mama ni papa ni ccontar ella con una pareja. Cuidala y ojala sea todo para mejor. besos

• Responder
  • Marianela
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno mucha suerte y avisa!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mari, Sii! Sobretodo lo de comprensión! Dale después subo detalles.... Todavía.....esperando!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo! Jaja. Si le voy a plantear lo de la carrera

• Responder
  • Marianela
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pau! lamento mucho lo de tu hermana.

respecto a tu sobrina, que suerte que te den el resultado rapido, a mi hermana le paso lo mismo. Ella quedo embarazada a los 20, se hizo el estudio y a las 2hs ya tenia la respuesta, eso esta BUENISIMO! si el resultado da positivo dale mucho afecto, contension y sobretodo COMPRENSION!

DESPUES CONTA NOVEDADES!

UN BESO Y SUERTE!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en su lugar dejaria esa carrera y buscaria una opcion con salida laboral rapida y de buen ingreso, tiene que saber que es una carrera largaaaaaaaaaaa y que va a psar mucho tiempo hasta que esa carrera le pueda dar dinero. Son todas cosas que debe replantearse.

Me parece perfecto que este considerando comenzar a trabajar aun embarazada, eso muestra que tieen fuerza de voluntad, hay algunas que creen que estar embarazada es estar enferma jejeje

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! la verdad es que yo creo que ella es capaz de poder cuidarlo, ella egreso el año pasado y esta estudiando psicologia pero puede conseguir un trabajo temporal en un local de una amiga de ella. Obviamente la apoyamos en todo con mi FM y bueno.. ahora estamos esperando el resultado del analisis.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dai, tenes toda la razon! cuando me planteo lo del posible embarazo me djo que ella se queria hacer cargo y tratar de salir adelante por su cuenta. La familia obviamente la va ayudar y ella el año pasado termino el secundario y esta estudiando psicologia. Ella me dijo que tiene una amiga con un negocio de ropa propio y le podria dar trabajo hasta que ella necesite hacer reposo por su embarazo. Igual todavia estamos esperando el resultado del analisis, se lo dan a las 20:30 ya que la clinica tiene laboratorio propio, pero hay que pensar todas las opciones.

• Responder
  • Beel
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Beel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, vamos a estar esperando! Smiley kiss

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! ya hablamos sobre el tema del padre y el no quiere saber nada! Ahora estamos en la sala de espera, ya le hicieron los analisis y como el consultorio tiene laboratorio propio para las 20:30hs ya esta el resultado por suerte!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá