Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Dai y Maxi
Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires

Ayuda con el ramo

Dai y Maxi, el 10 de Febrero de 2015 a las 13:00 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11

Hola chicas tengo un problema quisiera hacer mi propio ramo de rosas y fresias,por que fui averiguar y me quieren cobrar desde $500 y me parece mucho no tengo idea de cuanto salen alguna sabe como tengo que hacer para hacerlo yo misma o si el valor que me quieren cobrar esta bien?

11 Respuestas

Última actividad por Dai y Maxi, el 11 de Febrero de 2015 a las 12:27
  • Dai y Maxi
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Dai y Maxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas muchas gracias a todas!!! la verdad me decidi y lo voy hacer yo algo de mañas me doy asi que me tengo fe la verdad las opiniones de ustedes me sirvieron para decidirme cuando llegue el dia les mostrare mi obra de arte...Smiley smile

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dai...el precio que te pasaron es bastante economico...yo averigue precios y no bajaban de los $700 y eso que quiero un ramo sencillo, por lo que opte por hacer mi ramo de civil yo,con flores silvestres y para decorar el salon con flores de mi jardin (que tengo monton y re lindas)
    y para la ceremonia vere si compro las flores y lo hago yo...
    un consejo, busca flores de estacion y que aguanten tiempo cortadas...ej:las siemprevivas.

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aca te dejo el video tutorial con las dos tecnicas que te comente, el de la tecnica de alambrado son para ramos mas elaborados.

https://www.casamientos.com.ar/videos/ramo-de-novia-diy-2-tecnicas--v3564

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Increible no? que sean tan caras las flores, pero estan eso, y te pasaron bastante economico, a mi me pasaron $800 por uno solo de rosas, estilo bouquet, y para el del civil rondaba los $200....fijate en youtube que hay tutoriales excelentes tanto de flores naturales como artificiales

• Responder
  • Maru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genia! Muchas gracias por el dato. Voy a ver si me animo. Besos!!!!
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi tia hace ramos, hizo un curso hace tiempo y le gusta hacer todas esas cosas, le hizo el ramo a todas las mujeres de la familia, incluso el suyo! jajaja

Hay dos tecnicas de ramo, al menos las que yo conozco, una es con alambres, donde se quita el tallo y se lo reemplza con alambres, un trabajitos de locos! pero lo bueno es que podes darle la forma perfecta, lo malo... es que se deben hacer en el dia y solo ciertas flores son aptas para esta tecnica, luego hay que mantenerlas en un conservador.

La otra es la clasica y mas facil, dejar los tallos, lo bueno es que podes matenerlos en agua hasta el ultimo momento Smiley smile pero deben estan en lugar frescos y cada tanto le roceas un poquin de agua. Mi tia me lo hizo asi por que yo se lo pedi (hacia mucho calor) y llegaron perfectas!

En ambos casos es importante que lleve una base de follaje, hay muchas alternativas, pero si o si necesitas una base para que las flores mas delicadas no se arruinen, es decir... las flores protagonistas tienen que estar posadas sobre algo.

• Responder
  • Maru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dai, una consulta, te referis a rosearle agua? Vos hiciste tu propio ramo? A mi me parecen una locura los precios pero tengo miedo de que las flores no esten impecables.
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero un ramo pero q no sean flores naturales xq quiero guardarlo asi q vere q hago
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos lados están asi o mas caros, la verdad me parece un robo... creo que se aprovechan de la situación xq lamentablemente la novia no puede ir el dia de su boda a comprar flores frescas y preocuparse x mantenerlas para la hora de la ceremonia.
    En el mercado de flores yo compre el dia anterior las flores para toda la decoración incluyendo el ramo y gaste $600, ademas sobró montón! Si podes conseguir quien se ocupe de mantener el ramo yo te diría que lo hagas vos misma el dia anterior.
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Varias chicas hicieron sus ramos y les quedaron preciosos!! pensalo..o ir al mercado de flores..

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dai! Yo estuve averiguando y mas o menos me pasan los mismos costos! Tene en cuenta la época en la que te casas para ver cuales son las flores de la estación. De esa manera te van a salir mas económicas.. yo también estoy empezando a evaluarlo. Si veo algo te aviso
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá