Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Novia Curiosa Noviembre 2014 Entre Ríos

Boda Cancelada

Luisina, el 9 de Septiembre de 2014 a las 09:41 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 36

Hola chicas, hace mucho que no entraba a la página xq no tenía tiempo. Hoy necesito desahogarme, no sabía con quien hablarlo y me acorde de ustedes que siempre están dispuestas a dar un consejo, compartir sus experiencias o brindar alguna palabra de aliento.

A 3 meses de la boda mi novio decidió no casarse!

Les cuento un poco la situación, nosotros nos conocimos en noviembre de 2012 (con un previo enamoramiento por chat) y desde el primer momento tuvimos una historia de amor muy mágica, pero fue todo rápido, en octubre de 2013 comenzamos a vivir juntos y teniamos nuestras peleas pero nos llevabamos bien, es así q un día m pidió que nos casemos. Él se quedo sin trabajo y la idea era casarnos sin hacer fiesta, en diciembre de 2013 informamos a la familia de la decisión y ellos nos alentaron a organizar algo ofreciendonos su ayuda, es así q comenzamos a organizar. Estabamos ilusionados los 2 con la idea, estabamos haciendo las tarjetas, hace menos de un mes compramos los centros de mesa y así con todos los preparativos. Pero hace 3 semanas comencé la facultad, ya que cuando m vine a vivir con él cambié de facu y de carrera (por decisión propia) y la verdad q no estaba mucho en mi casa, él es profesor de yoga y da clases en el lugar donde estudió y eso fue ocupando gran parte de su vida y fue teniendo muchos cambios desde la alimentación hasta el trato conmigo, las decisiones tomadas, el hecho de no tenerme tan en cuenta para ciertas cosas y remarcandome todo el tiempo q ES SU CAMINO. Fue así q comenzaron un par de peleítas q terminaron en una gran discusión interminable, por cuestiones de no compartir creencias o no entender ciertas cosas, ciertos cambios, yo me deje llevar mucho por mi egoísmo pensando q m estaba cambiando por su gente de yoga xq había cosas q yo no compartía y él q es muy extremista debatíamos a muerte cada cosita. El viernes hablamos bastante de como seguir, de q cada uno iba a mirar su interior para ver si realmente quería continuar y como. El sábado estando en mi trabajo me llega un msj de él diciendo q s iba a una charla con gente de yoga, a otra ciudad, q volvía a la noche (se me paralizó el corazón xq desde que comenzó la relación compartimos todo, hasta lo q no compartimos, nos pedimos permiso de forma amorosa sabiendo q el otro no va a tener problemas, no imponieno mi decisión sin tener al otro en cuenta) hablamos un ratito antes de q s vaya y la verdad q le vomité todo lo q pensaba, el hecho de q su vida giraba en torno a eso, q a mi no m gustaba la idea de q sea así, el sentir q ya no m tenía en cuenta y m dejaba en segundo plano, etc. Él me aclaró y m re aclaró q no tenía intenciones de hacerme mal, q me amaba (y yo lo sé a eso) pero a mi me dolía su actitud, me repetía una y otra vez q era su camino y q si yo no lo compartía no podíamos estar juntos, intenté explicarle q yo siempre lo acompañé, desde ponerme a estudiar con él para q s pueda recibir de profesor hasta inventar comidas distintas todos los días con arroz xq estabamos sin un peso y lo de las clases de yoga no funcionaba. Igual se fué y cuando volvió hablamos un poco, yo estaba enojada, quería dejarlo irme terminar la relación, pero fue más fuerte el amor. Desp de una larga charla sobre el amor, la vida, lo q cada uno deseaba para su vida decidimos continuar con esto xq aclaro nunca dejamos de sentir amor, en ningún momento. Esa misma tarde fuimos a tomar mates con la gente q lo invitó a la charla, había varias personas q yo no conocía y estaba todo bien, pero cuando volvimos me hizo saber q no estaba todo bien había cosas q no estaban resueltas y seguimos hablando x más y más tiempo hasta llegar de nuevo a decir q seguíamos adelante con nuestro amor, con el casamiento. En un momento m cuenta q lo invitaron a la charla xq el viernes estuvo hablando con una de las chicas q trabaja con él (una profesora) sobre como se sentía, es decir, desp q habiamos hablamos de ver cada uno lo q sentía interiormente y me cayó como un valde de agua fría xq la verdad q yo ni sabía de la existencia de esta persona y q le cuente cosas tan intimas me shokeo (y no es celos, aclaro!) pero bueno, ayer estabamos acostados y agarra el celu, entra al whats app y ve unos msj q tenía con ella y alcanzo a leer q decía "te espero" no le dije nada y dejé q él m cuente pero como no lo hizo le pregunte para q s iban a ver y m dijo q él le pidió para hablar xq ella pasó por una situación similar y él la había contado q el día de la charla estabamos mal a punto de separarnos, etc y m volvió el sentimiento de sentirme desplazada, de sentir q busca afuera lo q yo no le puedo dar, de sentir q xq no compartimos algunas cosas no es válido lo q yo digo pienso o siento, etc. discutimos bastante y se fué, en ese lapso yo estuve meditando mucho (soy creyente) y le pedí a Dios q m muestre el camino, m di cuenta q estaba equivocada en muchas cuestiones, q si lo amo tengo q aceptarlo como es, con sus cambios y procesos internos (y él a mi) y bueno en fin, q el matrimonio no es fácil pero con arrepentimiento y pidiendo perdón x los malos actos q tenemos diariamente, y si hay amor, se puede salir adelante. Pero cuando él llegó, desp de haber hablado con ella vino decidido a decirme q no nos podiamos casar, q no estabamos preparados para eso, para traer hijos al mundo, para formar una familia, q necesitabamos tiempo para cambiar y crecer como pareja, q la boda no es importante, q ya somos un matrimonio, etc. Le aclaré q yo siempre sostuve q ya éramos un matrimonio, pero q yo estaba dispuesta y segura a cambiar todas esas cosas q hago mal. De todas formas él m volvió a lo mismo, de su camino, q él está haciendo su camino y yo le remarqué q lo acepto y lo acompaño.

Pero bueno, en fin... seguimos juntos, nos amamos pero no nos vamos a casar y la verdad q yo estoy destrozada, sé q la fiesta no es lo importante pero se me derrumbó toda esa ilusión q construímos juntos, voy por la casa viendo las cosas q ya teníamos para la boda, o estabamos haciendo y se me estruja el corazón.

Igual ahora q estoy escribiendo esto me entra la duda, realmente me ama??? Yo siento q sí, pero vieron los pensamientos aveces pueden más...!!!

La verdad chicas q nos como seguir! Smiley cry

Muchas gracias x tomarse un tiempo y leer todo lo q escribi, necesitaba descargar todo esto xq hasta me da verguenza hablarlo con una amiga! Smiley atonished

36 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 10 de Agosto de 2015 a las 22:28
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff esto del año pasado! q lastima q no lo lei en ese momento... pero dejo mi comentario x si algum dia volves a chusmear x aca..... decile de parte mia que agarre x el bendito caminito y se vaya caminando silvando bajito derechito a la connnnnn.......a de la lora!!!!!!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Habitual Agosto 2016 Santa Fe
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se convirtió en una persona completamente diferente, y preguntate si realmente te bancas la idea de no casarte por que el quiere vivir de una manera loca, te soy sincera si a tan poco de casarme me hace eso lo mato. Una sufre y se ilusiona con el casamiento no es para andar jugando, te deseo lo mejor nena y no te olvides nunca de vos!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay Lu, lo bueno es que te desahogues. No te guardes nada, todo lo que sientas manifestalo. El tiempo te va a dar claridad y vas a ver si esta decisión es la mejor. Aca estamos todas para leerte. Besos!!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Julio 2016 Chaco
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luuuu... Guau, tenes q realmente amar a esa persona para seguir con el a pesar de todo. El verdadero amor no se rinde y todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta... Quédate tranki flaqui. Ponelo en las manos de Dios y ponele un plazo a Dios para q arregle todo y vas a ver q cuando menos t des cuenta todo se arreglara. Lo mejor q podes hacer es mostrar vos el ejemplo, ante su soberbia u orgullo, responde vos con amor, entonces el va a ver tu cambio y el va a hacer lo mismo. Recorda q no hay mejor cosa q dejarlo todo en manos de papa Dios. Fuerzaaa...
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola lu!! que situacion tan dificil,pero tenes q fijarte y ponerte en fria y ver si t ama realmente o no,yo n le demostraria nada ahora a ver q siente el,nada d amor,osea cocinar mirar tele cn el hacer todo normal pero sin mimarlo ni nada para ver cmo reacciona,y esta bien q vs lo apoyes pero xq la razon d n casarce? sta bien q n es lo mas importante,pero si ya lo decidieron y a 3 meses t cancela obvio t va hacer mal,tendrias q hablarlo y plantearle q qiere realmente y q qeres vs,si realmente t hace mal o bien estar cn el,tomarse un tiempo separados a ver q le pasa a el,si t extraña y si vuelve a star atento..yo soy muy fria y extremista,n m gusta algo y m separo jaa pero vs x lo q cntas sos un amor,no cuaqiera banca a otro sin laburo y estirando la comida cmo vs hiciste ,eso el lo tiene q ver,ver q lo amas mas alla d todo pero n x el yoga tiene q n ponerte mas atencion y cntar tus csas cn otra persona,mens cn alguien q n es su amigo/a de verdad,es una profesora dnd el labura y mujer,fijate ahi .. y si,en la pareja es ceder y dar todo pero tamb tiene q haber del otro lado,n exactamente lo mismo xq n todos actuamos iguales ,pero q t demuestre q t ama,puede ser desde una caricia cmo dcis,a hacerte chistes toodo el dia y ser cargoso cmo m pasa a mi jaja,o cmo vs hiciste cn el tema del arroz,n es regalar algo valioso nada mas,eso q vs hiciste es una demostracion d amor!! bsito y mucha mucha fuerza,afferrate a tu familia y amigos q t va ayudar

• Responder
  • Victoria
    Súper Novia Julio 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchachita hay alguien que te ama de verdad,que nunca te va a dejar sola, alguien que siente tanto amor por vos que murió por vos para perdonar tus pecados ese alguien se llama Jesús, el es el único que puede restaurar la pareja, es muy importante para los ojos de Dios que dos personas estén casadas, cuando te casas queda inscripto en el libro de la vida tu matrimonio hasta que la muerte los separe, mientras tanto solo son "nada" para los ojos de Dios, podes leerlo en su palabra. Yo creo que Dios te ama y tiene algo mejor y muy grande para vos, tmb se que te escucha y no le gusta la situación por la que estás pasando, tenes que ser fuerte, perdón si soy un poco dura pero pase por una situación parecida pero peor a la tuya 5 años, me distancie me aleje de mi esposo que en ese tiempo éramos novios, me ayudó a recapacitar búsque de Dios, cambie deje de ser egoísta y le dije a Dios, yo amo a jonatan pero de esta manera no, si me lo das damelo a tu forma a tu manera, y entregue mi vida a Jesús el lo cambio todo en el.tiempo que me aleje mi esposo tmb fue bendecido conoció a Dios y pidió perdón por todo nos reencontramos hicimos las cosas a la manera de Dios y nos casamos, vos mereces a alguien que te ame, a alguien que este dispuesto a darlo todo por vos, sos una mujer joven y bella con toda una vida por delante te recomiendo que No desesperes que busques una solución demostrar quien sos demostra que vales la pena, Dios no hizo la mujer de la planta de los pies del hombre para que sea pisoteada ni de la cabeza para que sea humillada la hizo de la.costilla de un costado para que sea amadaa sabes que no estás sola acá tenes a muchas.mujeres que te apoyan soy una de ellas!! Un abrazo y.bendiciónes contactate cualquier cosa Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lu!Lei tu desahogo y la verdad se me estrujo el corazon con las cosas que debes sentir en este momento...no me imagino lo dificil que debe ser estar en tu lugar.Dijiste que sos creyente y solo te puedo decir algo que mi mamá siempre me dijo "Todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios" esta en la biblia...Un fuerte abrazo.

• Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Salta
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ... me tomé un minuto para leer lo que te pasa, y la verdad es que pienso que el amor se construye de a 2, la pareja. Y por ahi el que mas ama, es el que mas sufre. Quien mejor que vos para saber si te ama, pero realmente estás dispuesta a seguir adelante? Me.parece que la estás luchando sola y eso es feo. Los sueños e ilusiones se derrumban, pero nosotras somos las unicas que podemos decidir como vivir. Por ahí el.mayor acto de amor, es dejarlo ir. Si realmente te ama, te va a buscar. Y sino cada uno va a ir por caminos distintos.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que todas relaciones pasan por momentos así y creo que es más que nada son miedos que cada uno tiene. Igualmente hace poco que están juntos no te pongas mal porque en cuanto se le aclaren las cosas todo va a ser más fácil y porque no aprovechar para que se te aclaren las cosas a vos también porque no pareciera que te sientas muy bien tampoco. Aprovecha para reflexionar dándote el valor que vos mereces y eligiendo tu camino también porque no depende de lo que el quiera únicamente.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu, lei lo que escribiste más abajo, lo que te Pasó estos Días... De todo corazón Deseo que Puedas salir adelante contenida x tu familia y tus amigos, Para afrontar ésto tan triste que estas viviendo, en cuanto a él ya no estes Pendiente xq él ya eligió q quiere Para su vida... Con fe y la ayuda De Dios vas a Poder, al Pcipio es Difícil Pero vos Tenes que estar tranquila que seguiste apostando a Pesar De la tormenta.. Te ves muy jovencita, estoy segura que la vida te Depara alguien bueno.. Lo importante es que ahora hagas tu Duelo y llores todo lo que necesites..todo va a estar bien!! Cariños Desde acá..
    • Responder
  • Vicky Mdp
    Novia Adicta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Vicky Mdp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi mamá una vez me dijo que Dios no te pone pruebas que no puedas superar. Es mejor haberlo hablado ahora y enterarte de lo que pensaba antes que fuera más allá. Bonita, mucha suerte en todo lo que te propongas, con fé, amor y perseverancia vas a poder salir adelante. Millones de besos y abrazos!!!

• Responder
  • Vanesita
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Vanesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que Yamila, me causo algo lo de su compañera.. raro, a mi personalmente y no por celosa, me molestaria que mi novio le cuente cosas intimas de nosotros a otras personas, mas a una mujer, pero bueno, soy opiniones. Yo, por como soy, me replantearia las cosas y hablaria de como seguir de aqui en mas, se sincera con todo lo que te molesta, si ambos estan dispuestos a ser el apoyo uno del otro, vayan para adelante que ahi hay amor, una pareja es eso, una vida de a dos, no esta mal pensar en uno como hace el, por eso, pensa en vos, y si te lastima como es y su forma de vida, lamentablente, no es para vos. Dale para adelante que tenes toda una vida para disfrutarla!!!

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Entre Ríos
    Luisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, a cada una de ustedes, GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

Les cuento q el martes luego de escribir esto y leer los 2 primeros msj de ustedes, de Lei y Daiana, decidí salir a caminar sola y hablé con mi mamá quien me aconsejó q me vaya a su casa, q esté con la familia y me aleje un poco para ambos ver q sentiamos. Así q volví a mi casa, hablé con él, tomó muy bien lo de q yo me vaya y me dijo q me amaba, q su amor iba a estar conmigo, q me esperaba, m abrazó m besó y m fui. Pasaron 2 días en los q ni siquiera mandó un msj, le escribí yo el miércoles y quedamos en hablar ayer.

Les cuento mi experiencia en estos días, primero como ya conté, sentí verguenza, me sentí defraudada, se me cayó toda la ilusión de la boda (q siempre supe q no era lo importante, la fiesta no, sí la decisión y compromiso q teníamos el uno al otro), estaba muy aturdida... lo escuchaba diciendo q me amaba pero q él estaba siguiendo su camino y había cambiado, etc. Cuando salí de ahí, ya de camino a la casa de mi mamá pude ver las cosas con mucha más claridad, y exactamente como dicen varias de ustedes en SU CAMINO yo no estaba incluída! No voy a hablar mal del yoga, ni a meterme en temas de espiritualidad pero les juro chicas q algo raro hay en él, fue en cuestión de semanas q se hizo vegetariano (sin saber xq, no supo explicar a nadie xq lo hacia), q considero q las relaciones sexuales siempre eran egoístas xq se hacen x placer y no solo para procrear, q consideraba q la vida q llevamos es tan egoísta xq muchas veces sólo buscamos la comodidad en los placeres (hasta jugar un partido de fútbol con amigos), y así puedo seguir todo el día... esas cosas me las fue planteando hasta q desembocó en esto, q él había cambiado, no quería ser más egoista y quería seguir su camino de luz dando amor.

Ayer cuando llegué me beso la mejilla y me trató como si fuera una extraña, estuvimos hablando un buen rato siempre relacionado a lo espiritual (tiene muchos planteos con respecto a eso q ni él los entiende) hasta q m di cuenta q no tenía el anillo de compromiso y le pregunté xq y con toda la frialdad en su alma me dijo "y si no nos vamos a casa" entonces le dije q xq no hacía las cosas fáciles y dejaba de dar vueltas e ilusionarme q sea sincero conmigo y actúe de acuerdo a como siempre predico (con verdad, con amor) me dijo q se había dado cuenta q no había amor en la pareja xq estabamos ilusionados con un cambio en el otro q nunca iba a llegar, q yo no aceptaba su camino y demás.

Haber, en cierto modo me siento aliviada q esto se destapo ahora, pero veo claramente q él no estaba bien!!! se alejó de todos, de la familia, los amigos de toda la vida, lo mio es un caso particular pero si quieren incluirlo pues yo ya era su familia! Lo encontré frío, soberbio, arrogante, sólo pensando en él, en él y en él, en su grupo de yoga (ya q van en el mismo camino) NO LE IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA. Siento q el camino q está haciendo es totalmente egoísta y falto de amor, todo lo contrario a lo q él quería conseguir...

Es un poco fuerte todo lo q les estoy contando, pero se imaginarán como estoy chicas, en mi casa no creían mucho lo q yo les decía xq pensaban q exageraba un poco para no ver la realidad (de q él no me amaba) pero mi mamá lo llamó ayer y comprobó lo q yo le decía, es otra persona, no es el chico amoroso, amable, agradable, dulce, romántico, etc q yo conocí y q todos conocíamos.

La mamá me llamó llorando xq no entiende nada, no sabe q és lo q le pasa, vió en el lo mismo q yo, frialdad, soberbia y demás.

Pero bueno, aunq (no les miento) estoy destrozada sé q los sentimientos no se pueden obligar, se siente o no se siente! Ahora lo único q m queda es seguir mi camino, la facu, el trabajo, rodearme del amor familiar y de amigos y pedir a Dios para que lo guíe en su camino, q no lo deje solo! Le pedí fervientemente a la mamá también q no lo deje solo, sé q es el momento en q más la necesita! (les juro q la flia de él se sienten tan dolidos, x todo lo q ha venido pasando, también le bancaron muchas cosas, le aceptaban todo, pero esto fue muy duro para ellos también!)

Gracias gracias y gracias de nuevo chicas...!

sentí el abrazo de cada una de ustedes y voy a seguir apostando al amor, xq creo en el amor verdadero, el amor para toda la vida Smiley heart

• Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lu, lamento mucho lo que contás, me imagino lo triste que debés estar. Obviamente que lo importante es el amor que se tienen, no la fiesta ni el casamiento, pero el amor consiste en un camino juntos desde mi punto de vista, es un proyecto conjunto en el que las dos personas ceden y dan, no en el que uno debe seguir al otro. Sinceramente, creo que es muy doloroso que tu novio hable con alguien casi desconocido de sus cosas, coincido con Meli, no es un buen momento para que se haga una amiga nueva, ya que no la conocés ni sabés si los consejos que le da son con doble intención. Aunque no seas celosa, yo trataría de ver qué tal es esa amiga, sobre todo si él vino tan decidido después de hablar con ella. Fuerza, Lu. Y pensá que pasará lo que deba pasar. Tratá de enfocarte en estar bien y en entender a qué se deben tantos cambios repentinos.

• Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me puso la piel de gallina de solo leer...la verdad q es algo bastante personal..como te dijeron las chicas, solo vos sabes si te ama y sobretodo lo vos sentis por èl.Lo unico que me siento de decirte es que amar es tambien dar y darse la oportunidad de ser feliz, aunque signifique que no esten juntos. Si èl habla solo de SU camino y nunca de uno junto a vos..es, para mi, porque piensa algo asi como: yo voy por aca y el q me qiera q me siga...y hay cosas en la vida en q no se maneja asi!!!creo q haces bien en encomendarte a Dios para qe te ilumine..te mando un abrazo enorme!
    • Responder
  • Jime
    Novia Habitual Octubre 2015 San Juan
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lu! Como estas? Leo tu debate y me.duele.como si a mi me estuviera pasando!..comparto lo que las chicas dicen! Primero creo que no es de egoista pero seria bueno que piensee que es los mejor parw tu vida! Planteate si vos sos feliz en este momento! Hacelo todo despacio cosa de no arrepentirte de las decisiones! Te escribo y me dan muchas ganas de abrazartr..porque siento tu dolor! Segundo el te habla de un camino, de su camino..yo le pregunto vos no sos parte de su camino? No son mis intenciones ponerte en contra de el..pero se ve que sos una persona hermosa que necesita que la traten como.una princesa! Lo que debes hacer, es encomendarte al Señor y pedirle que El se encargue de iluminarte y ayudarte para tomar la mejor decision para tu vida! Abrazos! Smiley smile
    • Responder
  • F
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que tristeza....Smiley cry no me gustaria estar en tus zapatos mujer...

lo de si te ama o no solo vos lo podes saber... no se puede opinar de cuestiones intimas pero segun lo que contas el todo el tiempo habla de el y su camino y bla bla bla... osea vos que? vos podes hacer cualquier cosa y a el no le va a importar?

lo de la otra chica, no quiere decir que le guste o que pase algo, puede ser que es solo la manera de el desahogarse..

me mori de amor con lo del arroz.. esos actos de amor de bancar lo que sea con la otra persona y que en ese momento no te fijas si hace tres almuerzos que comes lo mismo... pero a la distancia lo ves como que fueron sacrificios( grandes o pequeños) para el bien de la pareja, pero si a el le importa tanto su camino, entonces que su camino le prepare la cena.

las cosas de la boda sacalas de tu vista, metelas en una caja y pedile a alguien copado que te las guarde, uno nunca sabe si en un tiempo tu novio pone los pies sobre la tierra.

una ultima cosita, decis que todo fue rapido y das fechas y eso, mi experiencia personal es que no es el tiempo el que se ve en el calendario sino el que marca la pareja, hay muchas parejas que tardan añoooos en formalizar y les va mal... no creo que tenga que ver con eso. a mi lo que me une a mi pareja es buscar lo mismo los dos, obvio que siempre hay diferencias pero el amor te muestra las cosas importantes.

tranquila mujer que con el pasar de los dias vas a calmar ese dolor/ desilucion, yo tambien soy creyente y creo que si rezas vas a encontrar la paz que te esta faltando. abrazos.

• Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2014 Neuquén
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu...mmm que tema...estuve leyendo lo que te han puesto las chicas tambien y estoy de acuerdo en muchas cosas, mira desde mi lugar lo que te puedo aconsejar es que cuando las cosas no se dan es por algo, y mejor no forzarlas. Primeramente te digo como mujer necesitas a un hombre que te valore, te respete y te ponga en primer lugar. Una vez una amiga estaba pasando por una situación con su novio y yo le dije que era imposible amar a alguien si primero no te amas vos misma, te haces respetar y saber que quien te tenga debe cuidarte como su preciado tesoro, y jugarsela por vos!!! Demostrarte que vales muchisimo!!! Dios te ama y sos una princesa y por lo tanto te mereces alguien que te ame y que de todo por vos, como harias vos por el. A veces es mejor orar y esperar una respuesta, Dios es fiel y te dira que es lo mejor. Espero que tu respuesta sea contestada y que aunque al principio duela, cueste...Por experiencia te digo, lo mejor va a venir!!! Fuerzas, un beso enorme!!

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Febrero 2015 Chaco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mereces a un príncipe preciosa! A no bajar la cabeza! Planteate Si este es el futuro que deseas para vos y tus hijos y si es asi continúa. Si no debes tomar una decisión! Estamos con vos. No estás sola. Fuerzas
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Febrero 2015 Chaco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el que realmente te ama siempre lo serás todo, para el que no te ama siempre te faltara algo. Me pregunto, es SU CAMINO pero no Está siendo egoísta contigo? A ver, el verdadero amor no es egoísta y ya que mencionas que Sos creyente en la mismísima palabra de Dios en 1°corintios 13 dice el amor no es egoísta no nueva lo suyo no se goza de la injusticia más se goza con la verdad. Queres vivir así toda tu vida? porque por mas que duela hoy estoy segura segurisima que necesitas y mereces a alguien que te trate como reina y para quien seas la primer opción. Muchachita linda fuerzas que todo pasa. Pero debes tomar una decisión. Te lo digo por experiencia personal. Se puede. Nadie dijo que seria fácil pero si que valdría la pena.
    • Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Gracias por compartir con nosotras! Sé que ahora no debes estar pasando por un buen momento, pero algo que siempre tengo presente, es que por algo pasan las cosas, la fiesta, los souvenir no importa nada, lo más importante es el Amor, sólo vos y tú corazón pueden decidir como seguir, a veces, es mejor tomarse un tiempo, y ver que pasa, por ahí vos sabes que te pasa a vos, pero no a él, el Amor no es dejarlo todo por el otro es saber compartir el todo, que no te confunda la rutina, y el que hago ahora sin él? Primero pensa en vos, ahí vas a encotrar la respuesta!! Suerte!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu historia, algo muy personal y un momento muy dificil. Como decis, el casamiento no es importante y muchas parejas, como ustedes, funcionan como un matrimonio, aun antes de dar ese paso. Pero el hecho de que haya frenado eso es una alerta, quizas momentanea, quizas no... Pero definitivamente creo que es importante que trates de tomar distancia para ver que te pasa y que sentis vos. Primero si esta es la misma persona de quien te enamoraste, si comparten un futuro juntos, una misma manera de ver la vida, mas alla de sus creencias. Muchas parejas tienen distintas creencias y estilos pero tienen los mismos valores, que personalmente es algo muy importante para compartir una vida juntos y formar una familia. Como te decia una de las chicas, tambien esta mas alerta con el tema de esta profesora. No perseguida, sino mas alerta... Yo puedo hablar por mi misma, con una ex pareja... Aunque realmente no hubo infidelidad, yo no estaba feliz con que compartiera complicidades y confidencias con una amiga, porque para mi eran parte de mi lugar como novia. Y yo tengo amigos hombres y mi ex tenia amigas mujeres (y actual novio tambien), pero si una no esta comoda con alguna de esas relaciones, hay algo que no funciona.
    Y por ultimo, nosotras te podemos dar nuestra opinion, y creo que todas valoramos que la puedas compartir y queremos ayudarte. Pero no tengas verguenza en hablarlo con una amiga, hermana o familiar, probablente, conociendo a ambos te puedan dar una opinion muy valida. Seguro que te van a querer ayudar, y no hay nada de que avergonzarse realmente.
    Mucha suerte y un abrazo fuerte!! Estamos para lo que necesites
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Corrientes
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lu! Primero gracias x compartir todo lo que sentís, también leí todo lo que escribiste y creo q transmitiste todo eso que tnes a dentro, y creo que todas queremos ayudarte! Conocido plenamente con aldana, me alegra que este espacio te haya servido para desahogarte!
    Ánimo! Smiley smile
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu! Lamento todo lo que te está pasando. No te conozco pero después de leer todo lo que escribiste tengo ganas de darte un abrazo!

Cuando lo leía me vino a la mente una buena amiga, con la cual compartí toda mi carrera. Ella está pasando por una situación parecida a la tuya.. Hace 6 años y pico se puso a salir con su novio A. Yo lo conocía a él porque trabajabamos juntos e hizo la carrera con mi novio. Desde el momento que se puso a salir le dije que no me gustaba ese chico para ella, que necesitaba a alguien mejor. (sé que fui muy dura, pero como la quiero tanto le dije eso). Hace 3 meses se fueron a vivir juntos y la convivencia no fue nada bien.. Obviamente la mayoría tuvo peleas con su pareja por los hábitos cotidianos.. pero ella hacía todo en la casa (cocinar, limpiar, lavar, planchar) además de trabajar 9hs todos los días! El novio llegaba del trabajo y se iba a jugar a la pelota, salía con los amigos o se quedaba viendo tele, nunca hacía nada en su propia casa. Ella decía de salir a algún lado y él decía que no porque se tenía que ver con sus amigos o estaba cansado.. Básicamente la tenía solo como la mucama en vez de la novia. La terminó echando varias veces de su casa porque era una "molestia", porque quería tener a alguien que le haga las cosas y no pida nada a cambio; y su frase típica "que no le rompa las ..." (ya se imaginan como termina la frase). Hoy llevan un mes separados y él la llamó porque dice que la extraña porque nadie le hace las cosas en su casa, porque ÉL la necesita y ÉL no quiere verla con otro hombre. Por suerte mi amiga está pensando que hacer.. con todo el dolor del mundo dice que todavía lo ama pero que no quiere que la siga usando como una cosa. Desea que aunque sea por una vez esté ella como número 1 en la lista en vez de estar siempre al final..

Mi consejo es que pienses que querés para tu vida, como te pensas ver en el futuro, de que forma serás feliz. La vida es una sola, hay que disfrutarla al máximo! Voy a incluirte en mis oraciones para que encuentres tu camino para ser feliz.

Un abrazotote enorme!

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella..

La verdad es que me lei todo tu debate de pe a pa, al pcipio cuando lo leia decia bueno es "una crisis" quien no tuvo una? siempre peleeamos con nuestra pareja, pero es por que cada dia estamos aceptandonos el uno al otro sabiendo lo que al otro le molesta o le disgusta etc... Pero: si esas crisis siempre fueron charladas unicamente entre ustedes dos y que "de la nada" el ahora comparta sus opiniones con otra mujer, nada mas ni nada menos que con otra mujer...y...nose... a mi me no me huele bien.

Te lo digo por experiencia, te lo dice una tonta! yo en tu lugar dejaria de prestarle atencion a lo del casamiento y no poder hacerlo, para abrir bien los ojos, atar cabos e ir viendo bien... prestale atencion a todo esto de la profesora, creo que Dios por algo no esta permitiendo que te cases.

No te conozco, pero te lo digo con cariño y con mucho respeto, creo que el defintivamente no quiere dar este gran paso, por que debe tener sentimientos condundidos... Hacete valer, seguis apostando a algo que tal vez no vaya a avanzar.. No te lastimes, tomate tu tiempo sin el para saber si el realmente quiere estar con vos o le da lo mismo, tantas idas y vueltas se convierten en un circulo vicioso y toxico y nadie merece eso.

Te mando un beso, y perdoname si fui tan frontal, es que desde aca se ven otras cosas.

• Responder
  • Giselle
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisina! Q situación. .. muchas parejas pasan por lo mismo y al final las hacen mas fuertes o débiles. ... la boda es lo de menos...
    Fuerzas!!!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu...que cosa mas dolorosa, confusa y amorosa..primero deberias pensar en vos, en que es lo que queres..que sean una pareja no significa que uno deje de hacer todo por el otro...ni tampoco tenes que vivir cambiando, adaptandote a lo que el quiere..cada uno acepta al otro como es..me parece que no da (coincido con las chicas) que el hable cosas de uds con gente de afuera..deberia hablarlo con vos..yo creo que tenes que decirle realmente lo que vos queres, lo que sentis...quizas vos si estas preparada para casarte y tener hijos..que el hable por vos...

perdon si soy muy directa...no tengo mucho filtro...voy de frente..y me parece que sos una buena persona...trata de buscar tu bienestar y charlalo nuevamente con el...vos tmb tenes que estar bien y tenes que decidir por las cosas que te alegran la vida....

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido en bastantes puntos con las chicas; de lo q contás, lo q me hace ruido, es lo de su compañera, ni da q vaya con cualquiera a aclarar temas q pertenecen a la pareja; abrí el ojo ahí.
    Por lo q se ve, sos divina, y estás cediendo siempre por la pareja, y no veo q èl haga lo mismo. Hermosa aferrate a tu familia!
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra cosa que quería agregar a mi comentario... es que después de la tormenta sale el sol Smiley smile las cosas se arreglan de a dos!

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Lu que complejo. Los cambios en al vida de alguna de los dos siempre son complicados para la pareja. El hecho de que ahora el este mas involucrado con su trabajo y tenga menos tiempo para ustedes de alguna forma u otra va a generar un malestar. Pero nada que no sea imposible de superar.

De todo lo que contas observo un par de cosas: Vos decis que siempre estan en desacuerdo, que tienen creencias distintas. Esto con esfuerzo puede ser superado por los dos y tratar de buscar puntos en comun y no enfocarse en los que disienten. Ahora tendrias que ponerte a pensar como van a afectar estas desacuerdos en la educacion de los hijos de ambos. Si es una cuestion de creencias y fe, es muy probable que ambos quieran inculcarles los mismos principios y guiarles en la misma fe a sus hijos. Entonces sino estan de acuerdo en esto, van a tener problemas en el futuro.

Por otro lado. Vos decis que no son celos pero estoy segura que si el hubiese charlado de sus problemas con un varon no te hubiese inquietado tanto. Yo creo que es normal que entren los celos y la inseguridad. Estan atravesando una crisis, y bastante profunda por lo que se ve. Es logico que la llegada de una nueva persona te perturbe, aunque ella no tenga ninguna mala intencion ni a el le atraiga para nada. Lo que si, explicale a el esta inseguridad que te genera esta amiga y dejale en claro que no estas dispuesta a pasar un mal momento. Que el entienda que no es un buen momento para hacer amistad con otra mujer y menos que menos buscarla como consejera.

Creo que ambos van a tener que trabajar mucho para salir adelante. Y tranquila, este mal rato va a pasar. El casamiento puede esperar, a ninguno se le esta escapando la vida! asi que tenes tiempo todavia para formar una familia juntos. Lo importante ahora es que reconstruyan la pareja. Que ambos se esfuercen para sacar adelante la relacion.

Desde aca linda te mando un abrazo grande y espero que pase pronto este invierno en tu vida. No te olvides que inmediatamente despues viene la primavera. Buena vida!

• Responder
  • Fiorella
    Novia VIP Noviembre 2014 Buenos Aires
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla Lu, es muy fuerte todo lo que te esta pasando, como te dicen las chicas la boda es lo de menos ya que ahora lo mas importante es ver el bienestar de la pareja, yo siempre digo que con el tiempo las cosas se vuleven mas claras, lo unico que te aconsejo es que trates de darte cuenta y pensar en frio si realmente van bien o mal las cosas, si es tu futuro al lado de el o el futuro separados Smiley smile muchisima suerte

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luisi! primero que nada, gracias por compartir con nosotras esto que te está pasando, debe ser muy duro para vos, y bueno, en lo personal, yo te diría que si tienes a tu familia cerca y tienen una buena relación busques estar con ella. Bah, si te pinta la idea, no? La verdad que es un poco compleja la cosa, y se ve que tu novio está pasando por una etapa de planteos y demás, en los que el casamiento aparentemente no es su plan. No pasa por una boda, porque la fiesta, como bien dice Dai, es lo de menos. Sino el casamiento en si, como hablábamos con parejas a punto de casarse (nos metimos en eso de dar charlas aunque no seamos expertos, aprendemos mucho), es un sello, es sellar el amor, hacer un pacto, me explico?

Ya de por si pequeña, la omisión no es buen signo, siempre es mejor hablarlo todo, haciendo referencia a un extraño a quien prefiere para encarar sus dudas y no con vos que sos su pareja. El amor es fuerte, pero sabés qué? vos sos importante, y no por eso tenés que comerte las lágrimas. Tenés que pensar y mucho, creo que la familia y amigos son un bello refugio. Un gran abrazo, escuchá a Dios!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá