Las flores son tan preciosas como versátiles: sirven para adornar, emanan de ellas increíbles aromas e, incluso, algunas son comestibles. Por eso elegir tu ramo de novia es una tarea complicada, hay tantas opciones fantásticas entre las que elegir que puede llegar a ser abrumador. Si te casas el año que viene estás en el lugar indicado: las tendencias de 2019 son frescas y te ayudarán a inspirarte para conseguir el ramo perfecto.
Una de las tendencias para el próximo año es el de los ramos que llevan una gran flor en el centro y varias más pequeñas alrededor, de distintos tamaños.
Los ramos frutales estarán en plena tendencia y son preciosos y originales.
En muchos de los ramos de 2019 va a predominar un color con personalidad y muy potente, el vino, con sus variantes y matices en burdeos o borgoña.
Toman fuerza el ramo en cascada, un clásico que sigue dando mucho juego. En él puedes juntar flores de varios tamaños y diversas anchuras y longitudes de tallo, así como multitud de colores.
No es una novedad, pero esta moda no se va a ninguna parte las próximas temporadas: el ramo siempre, siempre decorado. Existen niveles y niveles de ornamentación del ramo; para un toque discreto, bastará con una cinta y un lazo, pero puedes subir el nivel con un aplique brillante o una joya familiar. La organza será tu aliada para crear una cobertura completa de los tallos.
Por último, te instamos a que, si tu boda va a ser indie o boho, te hagas con un ramillete de hojas secas, hojas sueltas, ramas, o el coqueto ramo de espigas de trigo. La principal característica de estos es su sencillez, así que une las partes tan solo con un poco de cuerda beige.
Con cuál se quedan?
Sigue: