Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nair
Novia Habitual Octubre 2018 Santa Fe

Casamiento por iglesia mixto

Nair, el 10 de Octubre de 2017 a las 14:08 Publicado en el Foro ceremonia 0 21

buen dia chicas.. les comento el mes que viene vamos a mandar a hacer las trajetas para luego entregarlas... 10 meses antes del casamiento! dado que tengo mucha gente que es de afuera y otros que son muchos por grupo familiar y como la tarjeta sale $750 le doy un buen margen para que me paguen (recomendación del catering) de esta manera . en fin.... al momento d mandar a hacer las tarjetas necesito confirmar día y lugar de la iglesia pero aquí el problema.... yo soy evangélica, toda mi familia va a la iglesia y a mis 2 hijos los mando a escuela evangélica también. La familia de mi marido (hermanas porque los padres fallecieron) es católica pero solo asisten a la iglesia si tienen que bautizar un hijo después nunca mas... teníamos hablado solo casarnos por civil pero ahora yo quiero por iglesia ya que deseo entrar del brazo de mi papa... alguna sabe si se puede tener una boda mixta?? donde vaya un pastor y un cura??

21 Respuestas

Última actividad por Sol17, el 10 de Octubre de 2017 a las 23:49
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Chubut
    Sol17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mismo salón que te casas por civil puede ir tú pastor y casarlos/bendecirnos. Y ahi mismo entras del brazo de tu papá y tu familia te espera en El altar.Una pareja amiga hizo eso. Se casaron con civil móvil y cuando terminaron de firmar el civil, el pastor bendijo los anillos y los 'caso'. Todo en el mismo lugar.
    • Responder
  • Judi
    Novia VIP Noviembre 2017 Entre Ríos
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.como estas??? Nosotros hacemos casamiento mixto.. tenes que preguntar en las iglesias si hacen por que algunos curas lo hacen y otros no.
    • Responder
  • Gise
    Novia VIP Abril 2018 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que si se puede . Tambien lo que hacen muchos es hacer la ceremonia en el lugar de la fiesta y que vayan los dos , el cura y el pastor ... a mi me ofrecieron asi por el mismo tema . Yo catolica y mi fm adventista y despues decidimos no hacer iglesia y hacer solo civil en el salon con la ceremonia armada y voy a entrar con mi papa igual ... lo de mandar las tarjetas 10 meses antes por ahi es mucho y la gente se olvida me parece... mi tarjeta sale 800 y tengo gente en santa fe, cordoba y uruguay y optamos por mandar una targeta virtual a 6 meses y la oficial impresa dos meses antes . Con la virtual ya pueden organizarse para pagarla ademas deque arme un cuaderno con los invitados y ya hay gente que me esta entregando parte de la tarjeta asi sebles hace mas liviano... espero qur te sirvan las ideas saludosss
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Córdoba
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajja síi!! Disculpame
    • Responder
  • Nair
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajja el autocorrector talvez.. me cambiaste el sexo!! jjaja

• Responder
  • Ayelen
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja disculpa no sé porqué se me escribió Mauricio jajaja Nair disculpa
    • Responder
  • Ayelen
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mauricio! T cuento mi caso nosotr os cn mi FM somos Evangelista la familia d mi FM tmb solo q d parte d mi suegra no lo son d mi parte somos nosotras 3 hermanas Evangelista mis viejos no pero aceptan todo! Y no tuvimos ningún drama ya que ambas familias respetan mucho llevamos el civil y el pastor al salón!! Fue re sencillo gracias a Dios! Yo creo q se deberían casar x la religión q ustedes son y que la otra familia q no lo es si los quieren a ustedes van a aceptar lo q sea!! Bendiciones
    • Responder
  • Nair
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y a lo mejor termine solamente casandome asi... esta semana averiguo en las iglesias de no poder hacerlo me casare en mi iglesia

• Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirá Nair , mi Primo se hizo Evangelista por la Mujer , cuando llego el momento de la cermonia , el pastor que los casó , no mezclo ninguna religión , nosotros somos catolicos, y fue algo muy lindo.

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah Nair, claro. Espero que con el link de Vane te pueda dar un panorama mejor.

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vane, qué bueno por la info!

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nair que yo sepa si se puede celebrar un casamiento mixto, hay que pedir una dispensa al obispo que pertenece a la iglesia donde queres casarte. Acá te dejo para que te informeshttps://www.casamientos.com.ar/articulos/casamientos-mixtos-que-tener-en-cuenta--c6127
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro cada lugar una costumbre..Soy de BsAs y acá nosotros cubrimos salón y catering por invitado..E ido solo a pocos casamientos la verdady acá siempre a sido así..Pero genial que des tiempo..Yo acá pido confirmación con tiempo para no pagar de más.
    • Responder
  • Nair
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El salon pague $38.100 pero el catering es aparte y cada invitado se paga su tarjeta.. al menos en santa fe provincia siempre es asi

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A....La verdad soy nueva en todo esto y no sabía eso de la tarjeta que pagan los invitados..Gracias por la explicación y si pregunta en la iglesia por ahí por hacer los dos de una..Suerte.
    • Responder
  • Nair
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El valor de la tarjeta de mi casamiento es de $750 por persona... como hay familias numerosas y gente de afuera y queremos que asistan todos les damos un margen de 10 meses para que nos vayan pagando de a poco y no se les haga tan pesado.

ademas el catering nos congela cada tarjeta paga.. las demas me van aumentando

.. respecto al cura voy a ver si mañana que estoy en santa fe me cruzo a hablar a la parroquia del barrio

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda cómo es eso del precio de la tarjeta..??Y lo la iglesia mixta consúltale al cura si puede ir un pastor de iglesia evangélica.. No creo que tenga algún problema..
    • Responder
  • Nair
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro el tema es que en el salón hago el civil

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo unos conocidos q se casaron por iglesia catolica y luego fue el pastor a dar la bendición al salón, pero podes casarte x civil y hacer una ceremonia con altar al salón y entrar de la mano de tu papá.
    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm tendrias q hablar con tu pastor a ver si se puede...
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nair!!!! la verdad que una ceremonia mixta junta no sé. Pero sí sé que muchas parejas tienen ambas ceremonias y no hay problemas. Algunos realizan primero la ceremonia católica en la iglesia y luego la evangélica en la salón o el templo.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá