Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marianela
Novia Principiante Abril 2016 Entre Ríos

Ceremonia religiosa en la fiesta?

Marianela, el 12 de Enero de 2016 a las 10:38 Publicado en el Foro ceremonia 0 11
Hola chicas! Soy nueva en la comu. Me caso el 15 de abril por civil y el 16 por iglesia.soy catolica, pero yo siempre crei solo en Dios. Frecuento una iglesia evangélica hace muchos años. Y hoy me encuentro en el dilema ¿en que iglesia me caso?.Siempre soñé con casarme en la fiesta, con armar un altar, con alfombra roja, sillas blancas; a mi gusto. Y los curas catolicos no casan en otro lugar que no sea la iglesia. En cambio, el pastor de la iglesia que Frecuento acepta la idea de ir al salón. Pero tengo miedo de que a mi familia no le caiga bien la idea, o que despues hablen mal. Mi fm tmb es catolico pero empezó a frecuentar mi iglesia conmigo hace unos meses. Le gusta la iglesia! Le gusta mas la idea de casarse en la iglesia catolica, pero tambien le gusta la idea de armar juntos un altar en la fiesta. Me parece que vamos x la opcion de casarnos en la fiesta; al fin de cuentas es nuestro casamiento y elegimos nosotros, le guste a quien le guste.no?Abrazos!!

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Abril de 2016 a las 16:49
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aca te paso los curas que hacen la ceremonia. El sacramento se realiza en la iglesia y luego hacen una bendicion/renovacion en la quinta/estancia. Espero te sirva!!!

Padre Farinello

Cel ****

Fijo ****

Padre Jose Luis

Cel ****

Fijo ****

Padre Eduardo

Cel ****

Padre Daniel

Cel ****

• Responder
  • R
    Novia VIP Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Soy cristiana! Smiley smile cuandondecidis casarte es porque queres que Dios bendiga tu matrimonio esa es la idea,tenes que pensar que es tu gran día y no te tiene que importar lo que tu familia piense o quiera,nosotros nos vamos a casar en el mismo lugar donde celebramos la boda,no se si les gustará o no a los demás,los que nos tenemos que sentir bien somos los que vamos a recibir la bendición! Y me parece que ya no sos católica si crees en que un Pastor puede darte la bendición de Dios en donde sea Smiley winking besitos!
    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian me parece perfecto que mientras ustedes estén de acuerdo el resto no se debe meter. Nosotros hicimos una ceremonia diferente también en el salón a pesar de que pensábamos que alguno podría no gustarle nada que ver estaban todos asombrados y les encantó
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy linda la idea!! Aca no se si se puede casar x los dos lados. Voy a averiguar. Gracias!!
    • Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marianela te cuento mi caso, yo siempre recurri a una iglesia evangelica y mi novio siempre fue catolico. Ultimamente los dos nos sentimos con una pata en cada lado. Hay cosas que no me gustan de un lado y del otro, y despues de muchas discusiones terminamos aceptando que es al vicio hablar de una u otra religion, si los dos somos cristianos y creemos en el mismo Dios!

Asi que para el casamiento queremos que nos case tanto un cura como un pastor, y tmb queremos que sea en la quinta, para que no sea en una iglesia y se sienta como que una religion lidera sobre la otra. Tmb es una forma de demostrar a nuestras familias que lo que nos interesa es nuestra relacion con Dios y no importa si esa relacion la planteamos en una u otra iglesia.

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenes razon!! Tal cual.. muchas gracias!!
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Lo pense! Pero siento que no es lo mismo. El altar es para Dios, no para la ley. Gracias!!!
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual!!! La respuesta perfecta. Yo tmb me considero cristiana, sin etiqueta de ninguna religión porque Dios no se divide.gracias!!
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Marianela!!! creo que es tu casamiento, y siempre va a haber alguien criticando, asique hace lo que vos quieras y con lo que mejor te sientas. De todas maneras si les parece mejor casarse en la Iglesia católica, pueden hacer el altar y todo eso para el civil, y casarse ese mismo día por civil

• Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer eso, soy cristiana asi q mi pastor no tiene problemas ya que la iglesia la formamos nosotros Smiley laugh
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marianela! Bienvenida a los debates! Creo que si frecuentan un templo evangelico y sus ideas religiosas son las del lugar donde van, ya no son catolicos entonces... por lo tanto tienen la libertad de oficiar su boda de acuerdo a su creencia actual. Uno se casa y bendice su matrimonio por lo que uno cree y no por lo que dejo de creer (porque si fueras catolica seguirias concurriendo a una iglesia catolica, no?). Los parientes podran estar de acuerdo, o no. Pero uds son la pareja y uds deciden que hacer con su pareja. Saludos!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá