Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anii
Novia Principiante Octubre 2017 Córdoba

Cobrar las tarjetas ?

Anii, el 6 de Diciembre de 2016 a las 22:00 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15

Hola ! estamos comenzando a organizar nuestra boda, y nos surgió la siguiente cuestión con las tarjetas: que más quisieramos que poder pagarles las tarjetas a todos nuestros invitados, pero por nuestro presupuesto no lo podemos hacer, ahora la cosa es , pagamos la tarjeta de nuestros parientes y amigos más cercanos, sólo la de los parientes, o pagamos la mitad de la tarjeta a todos?. Somos estudiantes, nuestros fondos son un poco limitados, y hay taaanto por hacer :/ .
Que opinan?

15 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 13 de Diciembre de 2016 a las 15:56
  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lore. Mira, yo en la tarjetita chiquita puse algo asi como q el mejor regalo es su presencia pero si quieren pueden ayudarnos para nuestra luna de miel. En el salón habrá un cofre con sobres para ayudarnos con lo q deseen o a través del cbu bla bla.esas tarjetitas las adjuntamos a la tarjeta de invitación de los parientes sin costo de la tarjeta ya q mi papa y suegro se encargan de pagarlas. A la de los amigos les pusimos el valor ademas de la leyenda q te comente arriba. Espero te sirva. Besos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2017 Entre Ríos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Naty! Podrias ayudarme? No sabemos como decir lo del cobro de las tarjetas. No es para tooodos los invitados. Solo para un grupo reducido.

Desde ya gracias!!

• Responder
  • Nadia
    Súper Novia Enero 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anii. Este es un tema muy personal y todas las opiniones son respetables. Mi opinión es que si nosotros decidimos hacer fiesta debemos afrontar todos los gastos. Como dijeron por ahí arriba a nadie le gusta ir a una fiesta en la que tenga que pagar, porque además muchas personas deben comprarse ropa y si son 4 en una familia se hace costoso y quizá terminan no yendo porque no pueden pagarlo. Además por lo que cuentas las que cobran tarjeta es un lío cobrar y que la gente lo haga a tiempo, es un stress por el que yo no pasaría. Pero es mi opinión personal cada uno elige hacerlo como puede y quiere. saludos
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que paguen todos sus invitados las tarjetas, sin excepción. Sino después se enteraran la diferencia y muchos lo van a tomar muy a mal.. aparte todos los que los quieran los van a entender y acompañar
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Abril 2017 San Juan
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjense quien puede ayudarles a pagar algunas, y traten de pagar las demás o por lo menos pagar parte de la del resto de todos los invitados
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Santa Fe
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos las tarjetas de todos. Lo organizamos con un año de anticipación y asi vamos ahorrando y pagando todo. A mi no me gusta que me inviten a un casamiento y tener que pagar. Si yo decido casarme y hacer fiesta pago yo. Si no, hago algo mas intimo y chico. Pero es cuestion de cada uno.De igual manera si me invitaran a un casorio de algun amigo y flia y tengo q pagar, obvio q pago igual.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Febrero 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a pagar todo. En mi caso tenemos 3 nenes y mi pareja sólo trabaja. decidimos eso ya que nosotros decidimos casarnos y hacer fiesta momento me parece justo que la paguen otros. ademas yo no iría a un casamiento que aya que pagar. Ya que sería mucho gasto pagar y encima el regalo
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Es todo un tema jaja, yo cobro tarjeta pero la cobro más barata de lo q,realmente es (así no se le hace tan pesado a los q tienen fa
    • Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por el bien de tu salud mental, te recomiento pagar la mayor cantidad de cubiertos posibles. Te evitás que quieran organizarte la boda, que te pongan excusas idiotas, renegar con plata, y evitás ver la peor cara de la gente que te rodea. Es duro, pero nadie espera pagar cubiertos por asistir a una boda, y es por eso que se baja tanta gente al mismo tiempo. Nosotros trabajamos los dos y costó un montón, pero ahorrábamos mucho y juntábamos todos los meses para llevar algo al salón. Besos

• Responder
  • Horacio
    Novio VIP Noviembre 2017 Tucumán
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estudien y después se casan.. Jaja.. Nah, broma...
    Cobren tarjeta.. Y compren todas las. Semanas el telekino
    • Responder
  • Cande
    Novia Experta Marzo 2017 Córdoba
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ani!! Nosotros les cobramos la mitad de la tarjeta a casi todos! La excepción son las abuelas y dos filas (padres e hijos) una porq vienen de otra pvcia y la otra flia porq siempre nos invitaron a todos los cumples de 15 de las chicas y demás eventos y nunca pagamos (el primero de los cumples yo hacia meses q salia con mi novio y lo invitaron igual)... El resto a todo el mundo! Pero obvio q queda en cada uno y en el presupuesto q manejan!
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Enero 2017 Santa Fe
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pagamos a la familia más cercana, a los lejanos le cobramos... Igual es todo un tema llegarles a cobrar...
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ani, nosotros pagamos la de los parientes, y te aseguro que no todos lo valoraron, ya que a último momento varios decidieron no ir,y dejarnos con la comida pagada. Hablalo, yo si me volviera a casar les cobraría a todos....

• Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ani! comentalo con tu flia yo creo que no va a haber problemas en ayudar, mayormente las flias siempre ponen la mejor cuando hay que organizar una boda... a nosotros nuestros padres nos estan ayudando con algun que otro gasto
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa. En nuestro caso mi papa y suegro pagaron las tarjetas de los tios y abuelos. Los primos y amigos se pagan su tarjeta. Ahora bien, entendiendo tu situacion podes hacer una tarjetita q diga el precio de la misma y aclarando q no quieren regalo sino la presencia de ellos. Si pueden y tienen para pagar la mitad puede ser de ayuda tmb. Comentalo a tu flia y a la de tu fm . Seguro les dan una mano

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá