Buenn día Comu!
A mí y a mi FM se nos ha presentado una polémica medio rara.
Vivimos en tiempos donde tenemos que adaptarnos a lo que tenemos en el bolsillo y muchas veces aunque queremos acortar la lista de invitados se nos es imposible acortarla, ya sea por obligación por cuestiones laborales o porque seguro que después te van a decir - no me invitaste a tu casamiento! - uno toma la decisión de agregar cierta gente de más.
Así que se nos presentó una idea muy interesante la cual se adopta en la mayoría de las recepciones: Qué es el cobro de la entrada por invitado(? ) ya que a diferencia de una recepción que, por lo menos en la ciudad de Posadas Misiones, está prohibido el consumo de alcohol, como entrada te dan un sánguche por persona y la comida está fría sin contar que se sirve las 12 de la noche!!! (Para ese momento ya querés irte a tu casa); tomamos esta decisión ya que yo soy instructora de Zumba Fitness y tengo alrededor de 100 alumnos con la que me llevo muy bien y las cuales me imagino que se van a ofender si no las invitó al casamiento Y así también mi marido tiene alrededor de 50 tios con sus respectivos primos e hijos, haciendo la lista de invitados llegamos a reducirlos a 55 personas pero luego al tomar la decisión agregar a sus tíos se nos fue a 110 personas sin contar con mis alumnos!!!!. Entonces llegamos a la decisión y el acuerdo de cobrar una entrada diferenciada para la familia y amigos y otro entrada para las personas de trabajo y familiares lejanos, de esta manera solventamos lo gasto de comida y Bebida.
Además de todo esto como nosotros ya vivimos juntos hace 3 años No pedimos ningún tipo de regalo como para la casa y tampoco vamos a poner el número de cuenta en la tarjeta, más bien lo que se pide es una colaboración para el gasto de los servicios de la fiesta, cualquier cosa ya sea un pack de gaseosa , 1 de cerveza O un cajón de pollo para realizar la comida.
Obviamente cuando lo comunicamos muchos estiraron la jeta jajajajaj pero bueno, como yo le dije a mi FM -para la joda, el chupi gratis y el Morfi todos están, pero vamos a ver a la hora del civil cuando van o para la Iglesia; simple, quiere joda que aporte sino que lo mire por face- (tengo sangre gitana, entiéndase mi codito codito). Así que bueno, me parece q solos se desinvitaron algunos, pero yo estoy más tranquila ahora jajajaja.
Así que si alguna le surgen dudas sobre como solventarlo no duden en utilizar este método, se los recomiendo
P/D :entiéndase que YO no quería fiesta, el que se empacó con la fiesta fué mi novio, yo me conformaba con civil, iglesia y Viaje (muy lejos)