Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Victoria
Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones

Cobrar o no cobrar? esa es la polémica

Victoria, el 23 de Marzo de 2016 a las 12:00 Publicado en el Foro organizar una boda 0 31
Buenn día Comu!
A mí y a mi FM se nos ha presentado una polémica medio rara.
Vivimos en tiempos donde tenemos que adaptarnos a lo que tenemos en el bolsillo y muchas veces aunque queremos acortar la lista de invitados se nos es imposible acortarla, ya sea por obligación por cuestiones laborales o porque seguro que después te van a decir - no me invitaste a tu casamiento! - uno toma la decisión de agregar cierta gente de más.
Así que se nos presentó una idea muy interesante la cual se adopta en la mayoría de las recepciones: Qué es el cobro de la entrada por invitado(? ) ya que a diferencia de una recepción que, por lo menos en la ciudad de Posadas Misiones, está prohibido el consumo de alcohol, como entrada te dan un sánguche por persona y la comida está fría sin contar que se sirve las 12 de la noche!!! (Para ese momento ya querés irte a tu casa); tomamos esta decisión ya que yo soy instructora de Zumba Fitness y tengo alrededor de 100 alumnos con la que me llevo muy bien y las cuales me imagino que se van a ofender si no las invitó al casamiento Y así también mi marido tiene alrededor de 50 tios con sus respectivos primos e hijos, haciendo la lista de invitados llegamos a reducirlos a 55 personas pero luego al tomar la decisión agregar a sus tíos se nos fue a 110 personas sin contar con mis alumnos!!!!. Entonces llegamos a la decisión y el acuerdo de cobrar una entrada diferenciada para la familia y amigos y otro entrada para las personas de trabajo y familiares lejanos, de esta manera solventamos lo gasto de comida y Bebida.
Además de todo esto como nosotros ya vivimos juntos hace 3 años No pedimos ningún tipo de regalo como para la casa y tampoco vamos a poner el número de cuenta en la tarjeta, más bien lo que se pide es una colaboración para el gasto de los servicios de la fiesta, cualquier cosa ya sea un pack de gaseosa , 1 de cerveza O un cajón de pollo para realizar la comida.
Obviamente cuando lo comunicamos muchos estiraron la jeta jajajajaj pero bueno, como yo le dije a mi FM -para la joda, el chupi gratis y el Morfi todos están, pero vamos a ver a la hora del civil cuando van o para la Iglesia; simple, quiere joda que aporte sino que lo mire por face- (tengo sangre gitana, entiéndase mi codito codito). Así que bueno, me parece q solos se desinvitaron algunos, pero yo estoy más tranquila ahora jajajaja.
Así que si alguna le surgen dudas sobre como solventarlo no duden en utilizar este método, se los recomiendo
P/D :entiéndase que YO no quería fiesta, el que se empacó con la fiesta fué mi novio, yo me conformaba con civil, iglesia y Viaje (muy lejos)

31 Respuestas

Última actividad por Diana, el 1 de Junio de 2018 a las 10:16
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es interesante. Ya había escuchado que en algunos lugares se cobra entrada para las fiestas de 15 o casamiento. Y por ejemplo en paraguay cuando llegas a la fiesta en tu mesa te sirven algo de tomar y despues si queres más hacen una cantina y los invitados "compran" lo que desean tomar.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holis Nahir!
    Al final tomamos la decisión de cobrar a todos por igual, algunos nos ayudan con el pago de servicios pero igual deberán pagar la tarjeta, sacamos parejas de amigos y por ahora se vienen salvando las criaturas en la fiesta (falta q me agarre la Loca nomas )
    Es todo muy caro y yo quería viajar!! JajajajajAsí que el que quiere fiesta que pague, xq es cierto muy pocos se portan con el regalo de Bodas
    • Responder
  • Nahir
    Novia Habitual Febrero 2016 Mendoza
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola querida, mirá, nosotros pagamos el plato, y aunque vivimos hace un año y medio juntos, muchos muebles son prestados, Lo interesante es que tenemos familia de plata y nadie fue culo de regalarnos algun mueble, todos nosregalon o bajilla o sabanos y toallones. Y nosotros pagamos el plato porque pensábamos que se iban a portar y no fué así. Asique mi consejo es que le cobres tarjetas a todos, a familiares y amigos, a todos!!! Porque sino es un gastadero de plata al pedo.. te lo digo por experiencia. Y el que quiera ir que valla!!!

• Responder
  • Fify
    Novio Habitual Octubre 2016 Buenos Aires
    Fify ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué dilema! Me encantaría hacerlo, pero creo q todos se ofenderían! Las felicito a las q llevan a cabo esta idea super práctica!

• Responder
  • Maru
    Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi esta perfecto que cobres, yo quiero cobrar, no a la familia, pero si a los amigos, a los mios le tire asi en chiste y me dijeron que ni lo dude ellos pagaban!, pero mi fm no quiere cobrarle a sus amigos, dice que queda mal, y por eso voy a poner una urna y hacer una lista de regalos, porque mi fm tampoco quiere que depositen plata dice que es al dope nadie te transfiere, y nosotros a todos los casamientos que fuimos o dimos la plata en mano o comprabamos con lista con tarjeta de crédito, fue mas cómodo para nosotros, pero nunca transferimos.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial q cobres.... De paso se autoachica la lista de invitados. Nosotros vamos a poner hurna pq vivimos juntos hace 7 años y media y tenemos un nen. Ya tenemos todo. Asíque comparto la idea de recaudar un poco
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja gracias. La. Verdad no me puedo quejar de mi suegra, me quiere, me cuida y hasta me defiende cuando peleo con el hijo jajajajaPero a falta de "mala suegra" tengo cuñada jajajjaj
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buena suegra!!!

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es totalmente cierto Rocío la gente que realmente quiere a la pareja le gustaría compartir el momento con ustedes, Más allá de que coman un sándwich o hagan un asado y te entiendo lo de los regalos porque a mí con mi suegra me pasó lo mismo ella es muy humilde y estaba con ganas regalarme un frizer para mi casa pero yo le dije que si yo no tenía frizer era porque no lo necesitaba porque si lo necesitará agarraba la tarjeta de crédito y me lo compraba en 12 o 18 cuotas y me olvidaba y que no quería que ella entrara en gastos por el casamiento, entonces decidió regalarme sopa paraguaya y empanadas para hacer la entrada de nuestra fiesta
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ivana, te cuento mi idea. Yo haría la típica entrada de casamiento donde va la invitación a la ceremonia civil y religiosa y atrás acompañaría una tarjetita que es la que tiene la dirección del salón y el horario y ahí pondría vale por "X cant" personas y abajo $X por persona. Menores de 10 $XEsa es mi idea más o menos. en la primera imagen de la tarjeta que tipo libro sería la invitación formal al civil y a la ceremonia en la iglesia la segunda tarjetita más pequeña tendría los datos del salón y el horario en el que se realiza y debajo de esta pondría el dress code y el precio

Cobrar o no cobrar? esa es la polémica - 1

Cobrar o no cobrar? esa es la polémica - 2
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pau nosotros por ejemplo nos casamos en noviembre y entregaremos la tarjeta Dentro de poco con confirmación de mes y medio antes aprox. "Confirmar antes de X fecha"de esa manera tenés un monto aproximado de las personas que te van a confirmar que si van a asistir un mes y medio antes de la fiesta
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros pedimos que cada uno pague su cubierto (igual pagamos una parte nosotros) en un restaurante. Ni salón con catering, ni DJ, ni baile durante horas, nada de eso. Sencillo sencillo. Y la gente fue aceptando. Yo estaba preocupada porque hubiese preferido poder pagar todo. Y una amiga me dijo: -Los que te quieren de verdad van a ir y van a pagar con gusto, no estés mal!. Incluso hay un par de personas que no nadan en dinero, al contrario, y van a venir igual, están contentas y nos quieren regalar algo aparte (les dijimos que no, que pagar su cubierto es su regalo, pero igual quieren regalarnos algo).

• Responder
  • Ivanna
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Ivanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo preguntar algo? Como le entregas a otro una tarjeta para que pague? Es decir Cual es el formato? Se entiende mi pregunta? . Pq a mi me gustaría para poder invitar más personas, pero no se como es... Es decir es como un ticket? O le avisas "Si, claro vení, pero sale $300"...no se. Jajajaja no entiendo.
    • Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria, yo tmb decidí cobrar tarjeta! La mía tiene un valor de 300 e incluye entrada de fiambres, empanadas, asado, y postre. Más la mesa dulce y la barra de tragos creo q ningún invitado se puede quejar, y si lo hace mejor q no venga! Eso si te recomiendo que repartas con bastante tiempo la invitación, xq la gente por ahí tarda en darte la plata. Nosotros estamos a 17 días y todavía hay 50 personas que no nos han pagado!! Eso es lo único engorroso, tener q molestar a la gente para q te confirme...
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj y como siempre, las mujeres somos las jodidas.
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria! Yo opino que está muy bien la decisión que tomaron! Nosotros vamos a hacer algo similar... Decidimos pagar el alquiler del salón (más impuestos, dj e iluminación, etc.) y la tarjeta de los familiares (que sería el catering por persona)... El resto de los invitados, es decir, amigos y compañeros del trabajo (muchos invitados por compromiso) deberán pagar su tarjeta. Nosotros vivimos juntos y no queremos regalos para la casa, los que quieran (me refiero a nuestras familias) podrán regalarnos dinero para la luna de miel, aunque todavía no sabemos si con cuenta o buzón. De los amigos no espero regalos, si alguno quiere hacernos algún presente quedará en ellos.Mis amigos me dijeron que estaba muy bien que cobre tarjeta, ellos la van a pagar sin problemas.... Los amigos de mi novio se quejaron, como vos decis: para la joda gratis somos todos amigos... Yo a mi FM se la hice corta: Si nos quieren y quieren compartir un momento tan importante para nosotros van a estar presentes. Si no... besito chau!
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!!!!!! Besotes y mucha suerte!
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    DIos mío!!!!! 500 invitados!!!??? Jajajajaja se me desmayo el bolsillo jajajaj y si, cobro de entrada y listo! Me parece la mejor idea aunque uno tenga 30 invitados. si son tus familiares y seres queridos van a compartir con vos es el momento Y van a estar más que contentos
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje y todo lo q sumas vos bailongo de 2 a7, cotillon de todo tipo ! Torta, y antes q termine la fiesta se reparten pizzas y fajitas! Sabias q tengo 500 invitados? Calcula si no voy a cobrar tarjeta jajajajaj voy a hacer un debate con los menues jejej
    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahh si en la recepciones! jajaja lei recepciones y entendi que te referias a la recepcion del casamiento Smiley tongue Esta buena la idea de cobrar por ahi la mitad de la tarjeta y no matar a los invitados. Gracias!

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Weeee esta regalada la entrada entonces. El que se queje a llorar a la Iglesia jajajajaj. No me querés invitar jajajaja.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y me falto tabla de fiambres, anana y palmitos!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De una! La nuestra esta en 350 y tiene empandas varias, escabeches, cazuelas de riñón o pollo, pollo a la espada, vacio eansaldas varias, papas fritas, matambre de cerdo/vaca helado y barra libre toda la noche!! Una Pichincha!
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvidaaaaate jajajajaj si uno sale al boliche una noche nomás gasta alrededor de $400 o $500 si es que no toma sólo champagne. Por lo cual una tarjeta de $200 totalmente accesible para comer Y tomar durante toda la noche y encima sumarle el bailongo, sin contar la torta y otras cosas como ser por ejemplo el carnaval carioca
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ceci, lo del cofre es muy buena idea pero al igual que yo, mis familiares son medios agarrados jajajajaja. A mí también me daba vergüenza primero cobrar una entrada pero después me puse a pensar que si vos salís a cenar con tu pareja una noche menos de $350 no gastas y te hablo de cenar algo tranqui ni siquiera de ir a bailar ; Entonces sí vos le cobras a tus invitados una entrada, por ejemplo, de $200 con lo cual lo pueda cubrir el plato los cubiertos y la silla que van a utilizar ya es suficiente entonces te sirve para que la gente realmente te confirme si va y no te queden un montón de lugares liberados lo cual tenés que pagar vos después. En nuestro caso la entrada que cobramos es una entrada mínima para los familiares aproximadamente $100 y los niños 50.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Qué lindo no sabía que eras de Posadas, Qué gusto conocerte y leerte en mis debates y en unos cuantos otros que te he visto participar. La ordenanza municipal prohíbe en las recepciones escolares (graduaciones) la consumición de alcohol. Hacía alusión en el debate a esto ya que en las Graduaciones se venden las tarjetas inclusive para los egresados. Mira LA otra que podés hacer que nosotros vamos hacer es en la tarjeta, acompañar un sobre que diga "regalo de bodas" y especificar en la tarjeta que nosotros vivimos juntos hace rato por lo que preferimos un regalo monetario para realizar nuestra luna de miel. Esto también lo hacemos por que si bien vendemos la entrada, no lo hacemos a precios abismales, si no, por ejemplo, $100 los adultos y $50 los niños; Osea, no es que le estas sangrando el bolsillo tampoco si somos realistas. Espero te sirva la info y propuesta
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no vamos a cobrar tarjeta tenemos pocos invitados la mayoría familiares cercanos salvo un par de personas que invito por compromiso!!! Me daría vergüenza cobrarle a mi familia por venir a la fiesta de mi casamiento . .lo que me parece buena idea es que te regalen bebidas o parte del catering!!! En nuestro caso pedimos el regalo en efectivo....vamos a poner un cofre en el salón!!!! Y no espero mucho....salvo de los más allegados!!!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Victoria! me parece genial tu decisión, nosotros tambien nos casamos en Posadas y la verdad que todavia no se que vamos a hacer si cobrar o no la tarjeta.. yo no soy partidaria de cobrarla, ya que quiero que me regalen cosas o plata jajaja pero si no nos queda otra vamos a tener que recurrir a este metodo.. Que salon eligieron? y porque decis que esta prohibido el tema del alcohol? salio una ordenanza nueva y no me entere?

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto totalmente la idea de cobrar tarjeta! Hoy no esta para darle de comer y de chupar gratis a un batallón! Sean 60 o sean 400,y el tema del regalo cada uno optara!
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja buenísimo!!! No estoy sola!!!. Eso es lo ideal. La confirmacion mas que nada entonces sabes q por lo menos pagaste el plato, silla y cubiertos de esa persona y si no va bueno pero ya lo pagó
    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Victoria!! mira por experiencia personal y a un mes de mi casamiento te digo SI a cobrar la tarjeta!! SI, SI y SI!!!! porque es muy doloroso que te pase que despues de haber afrontado TODO, absolutamente TODO solos ese dia entres al salon y veas 2 mesas vacias o sea doce personas que te confirmaron a las 9 de la mañana que te veian a la noche en tu GD no fueron y son 12000$ a la basura... mas todo el gasto de cotillon para ellos..en nuestro caso... algunos tenian obsequios especiales... etc... SI y SI a cobrar tarjeta!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá