Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noel
Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba

Cobrar o no tarjeta

Noel, el 1 de Julio de 2014 a las 20:33 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19

Hola Chicas. Otro debate para ir sumando.

Me gutaría saber que piensan todas ustedes sobre el cobro de la tarjeta.

En un pricipio los dos pensamos en no cobrar tarjeta porque la familia y parte de los amigos de mi novio va a viajar casi 1000km para venir y a eso se le deberán sumar los gastos del hotel (Que seguramente se hospeden en el mismo que queremos hacer el evento)

Pero ahora yo creo que si quiero cobrar aunque sea un costo mínimo para cubrir algún pequeño gasto pero él se niega.

La verdad que si seguimos así cada vez vamos atrasando un poquito más la fecha y eso no me gusta.

Por otro lado también pensé en no cobrar a la familia y si un costo mínimo a los que no son de la familia, pero también creo que quedaría un poco "Flojo".

Ustedes, ¿Qué creen?

19 Respuestas

Última actividad por Paola, el 21 de Mayo de 2015 a las 23:14
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2016 Santa Fe
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo soy extranjera pero me caso en rosario, para mi es nuevo el tema de las tarjetas, pues en mi país natal no se utiliza, solo se hace elbdia del matrimonio una lluvia de sobres, que ese seria el regalo k dan los invitados , pero no se pone ningún valor , es en un cofre decorado muy lindo y cuando los invitados llegan a la boda lo ponen ahí en el cofre en sobres
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá en Buenos Aires no se estila cobrar tarjeta , la buena opción seria que en la tarjeta ( no en el save The Date ) ustedes Pongan que Prefieren el Dinero en lugar Del regalo.. Hay hasta maneras Divertidas De Pedirlo Para que no quede "chocante" (hay varios Debates De eso acá en el foro!)
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Octubre 2020 Buenos Aires
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca escuche eso de qe cobraban la tarjeta pero igualmente no lo aria..
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que en capital no se estila cobrar tarjeta. Yo no cobraría. Quizás lo que pueden poner es una tarjetita junto con la invitación diciendo que el que les quiera hacer un regalo, deposite un sobre con dinero en un buzón en el salón, o en una cuenta bancaria. Nosotros no haremos lista de casamiento, pero haremos eso.
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién veo que nos casamos el mismo día!! Que lindo!!! La cuenta regresiva será igual para ambas...
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Noel! Me alegra mucho que haya servido mi aporte y principalmente que lo hayan podido resolver! Yo voy a hacer lo mismo, el mío lo mandó el 14 de Agosto, que además coincide con nuestra fecha de aniversario de novios. Que todo siga bien!!
    • Responder
  • Noel
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karina, ayer hablamos con mi novio y nos pareció lo mejor. De esa maner muchos estarían colaborando antes y nos ayudarían con los gastos del salón que son los más caros.

Mil gracias!! Smiley smile

• Responder
  • Noel
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Meli, gracias por tus consejos. Bueno, vos que estás en Cba sabes la locura que cobran muchos para asistir a su casamiento. Sin ir más lejos hace un mes nos invitaron a uno dónde el costo de la tarjeta era de 690. Nosotros somos dos, pero me imagino una familia, cómo hace para pagar todo eso? Una fortuna.
    Seguramente optemos por la opción de que nos vayan depositando el regalo a nuestra cuenta, con eso iremos cubriendo algunos gastos. Porqué también pensamos que si hacemos alguna diferencia algunos se "ofendan" , siempre hay algunos sensibles dentro del grupo jaja Smiley smile

Muchas gracias por tu consejo Meli! Nosotros nos casamos en las sierras de Córdoba, porque parte de mi familia esta ahí, pero nosotros vivímos en Córdoba Capital. Allá normalmente no se cobra tarjeta, sinceramente tampoco se casa mucha gente, creo que pasan años y la Iglesia no se usa. Por ende tampoco puedo compartir gastos de decoración. Bueno, solo un detalle para contar.

Besos!!

• Responder
  • Noel
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Stefi, gracias, siempre en todo vos ayudando!! Smiley smile . Si, ayer justamente lo hablamos con mi novio y nos pareció la mejor idea. Seguramente todos colaboren con algo y eso lo usaremos para los gastos finales, porqué siempre surge algo. :*

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noel yo creo lo mismo que las chicas, para no hacer diferencias con nadie y tampoco pedir un monto fijo que seguramente a algunos les cueste pagarlo, lo mejor es pedir que el regalo sea en efectivo y dejar el número d ecuenta bancario, eso es muy comñun y me parece mejor que dar un monto. Al final algo siempre te regalan, mejor que sea el dinero que es lo que necesitan ustedes Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noel mira te cuento lo que nosotros decidimos, Yo vivo en Cba pero soy del sur y al principio no me gustaba mucho la idea de cobrar tarjeta. Al final me convenci porque no queriamos poner como lista de regalo la plata para la luna de miel. Queramos asegurarnos de tenerla pagada cuanto antes. Asi que llegamos a un acuerdo con mi novio, a mi flia que viene de Comodoro las tarjetas se las cubrimos nosotros, a su familia mas cercana hermanos, cuñados, sobrinos y papas tambien. Y probablemente los tios tambien, no lo terminamos de decidir. La tarjeta que nosotros vamos a cobrar a algunos familiares, amigos y compañeros de trabajo tiene un monto de $280 adultos y $150 menores de 12 años. Pero no estamos cobrando el total de la tarjeta, nosotros absorvemos el resto. Tambien le especificamos que no queremos ningun regalo, nuestro regalo es que nos ayuden a pagar el salon. Por eso no abrimos lista ni nada. Si alguien insiste en querer regalar algo le decimos que el efectivo nos puede venir bien para la luna de miel, para tener plata para llevar.

Y con respecto al "asi cualquiera se casa" no me ofendo! jaja pero la verdad es que lo que pongan los invitados no sera nada comparado con todo lo que ya venimos gastando y lo que todavia nos falta pagar. Lo unico que hicimos fue reemplazar el tema del regalo con el pago de la tarjeta. Y como con nuestros invitados tenemos confianza les vamos a decir que si alguno no puede pagar la tarjeta nos avisen.

En mi opinion que les cobres una tarjeta de $100 esta genial. Te aseguro que nadie te va a decir nada en contra porque aca ya estamos acostumbrados. A mi me paso que alguna gente que me pregunto el costo de la tarjeta me dijo nada mas? Te estas quedando corta. Pero bueno para mi ya es bastante y ademas no queremos hacerle dificil la vida a nadie, sobretodo por los que tienen hijos.

Pero bueno como explique en otro debate que arme hablando de este tema, depende del lugar donde uno se case. En Bs As no se usa y hasta esta mal visto, en Cba o en Sta fe es re comun. Asi que las opiniones en este debate pueden variar mucho segun de donde una venga. Te mando un abrazo, cualquier cosa escribime.

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noel... Yo no cobraría tarjeta.. Mi sugerencia es que hagas un save the date unos 6 meses antes y ahí mismo pongas que si alguien quiere hacer un regalo, que aporten para la boda con lo que puedan y ya dejas una cuenta bancaria. Entonces no obligas al que no puede.. Y el que más puede quizás aporta más de lo que vos esperas.
    Cariños
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aca en este debate muchas chicas dejaron muy beunas frases:

Frases para pedir dinero como regalo

• Responder
  • Noel
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ja ja. Que mal. sonó feo no? Perdón !! jaja.

Claro, esa era otra idea. Cómo nosotros ya vivimos juntos hace un tiempo para la casa tenemos todo. Esta equipada. Entonces la idea era que en vez de regalos o lista de regalos en algún lugar, sería que nos hagan un depósito a voluntad.
    El tema, tenes ide como plantearlo en la tarjeta?

Gracias!! Smiley smile

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

"asi cualquiera se casa" jajaja me hiciste reir!

Yo creo que por $50 o $100 no te ahorras mucho en amigos dentro de los 150 invitados, capaz puedan hacer el esfuerzo de pagarlo y poner una cuenta bancaria para regalos, asi el que quiere dar el regalo en efectivo los va ayudando. Incluso como se estila pagar tarjeta capaz mucho te lo den "de mas" y a los que no pueden por el tema del viaje y los gastos le aclaras que es para regalo y no es obligatorio Smiley smile

• Responder
  • Noel
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dai, claro, por eso no queríamos cobrar, porque se les va a hacer muuuy difícil pagar la tarjeta. Son cerca de 150 invitados.

Mi idea, era cobrar más que todo a los amigos algo de $50 o 100$ para confirmar el lugar digamos.

Acá en Córdoba todo el mundo cobra tarjetas que van desde los 300 pesos a los 700. Cosa que me parece una locura. Pagan casi todo los invitados.

De todas maneras no quiero crticar a quienes optan por esa opción.

• Responder
  • Noel
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una buena idea. En realidad acá todo el mundo me dice qu estoy loca porque no querer cobrar la tarjeta, porque en Córdoba la gran mayoría que se casa la cobra, cosa que no me parece porque son tarjetas de hasta 700 pesos. Muchísimo para una familia.

Mi idea era cobrar algo mínimo solo para asegurarme la presencia.

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y... a los que viajan se les hace un poco pesado los gastos, ademas sumale el regalo! creo que es un poco mucho, definitivamente no cobraria tarjeta a los que vienen de lejos. En bs as no se estila usar tarjeta, me preguntaba ¿como hacen si tienen invitados que saben que se les dificulta pagar la tarjeta? ¿cuantos invitados tenes? acordate que te tienen que depositar con bastante anticipacion, imaginate si el salon te llega a quedar grande!!!!

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noel, yo se que en el interior se usa un montón este sistema, lo que podes optar es no cobrar la tarjeta a los que viajan. Y a los que son de tu ciudad podes cobrarles no se, el 50% sobre todo a los amigos que seguro no bse niegan!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá