Para quienes sufren de uñas débiles y quebradizas, es imprescindible el uso de un fortalecedor para poder mantenerlas fuertes y sanas. Si bien en el mercado existen distintos fortalecedores, te muestro algunas recetas para que puedas elaborar tus propios fortalecedores caseros.
Crema fortalecedora: para elaborar esta crema se necesitan 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel de abeja, 1 de yema de huevo y una pizca de sal. Se procede a mezclar bien todos los ingredientes, una vez bien mezclados, se aplica la crema sobre las uñas y se deja actuar durante 20 minutos aproximadamente. Para finalizar enjuagar con agua tibia. Lo ideal es aplicar esta crema al menos 3 veces por semana.
El aceite de oliva es muy bueno para utilizarlo como fortalecedor de las uñas. Se puede aplicar de varias maneras: la más sencilla es sumergir las uñas en un recipiente con aceite de oliva durante algunos minutos o también se puede embeber un algodón con aceite y masajear las uñas todas las noches durante algunos días.
Al aceite de oliva también se lo puede mezclar con aceite de almendras ya que juntos, hacen un complemento ideal para fortalecer las uñas. Solo se necesita mezclar bien 2 cucharadas de cada aceite (oliva y almendras) y aplicarlo a diario con un algodón en las uñas y cutículas, dejándolo actuar por 10 minutos.
Otra receta a base de aceite de oliva para mejorar las uñas notablemente se realiza colocando 2 cucharadas de aceite de oliva junto con una pizca de salvia, luego se coloca 5 minutos a baño maría, se apaga el fuego y se deja en reposo 5 minutos más. Cuando la preparación esté lista, sólo basta con sumergir las uñas durante algunos minutos, 2 o 3 veces por semana durante un mes.