No hay que relajarse con la elección de los zapatos, hoy el calzado es uno de los temas más importantes del look de novia por el simple hecho de que podés estar realmente impecable, pero si los zapatos no te acompañan, todo lo hermoso se puede arruinar con un detalle.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos?
Lo que más se debe tener más en cuenta es la comodidad, lo peor que te puede ocurrir es que te hagan daño o te hagan sentir incómoda. No te olvides que vas a pasar muchas horas de pie y bailando. Si no estás cómoda, no sólo será un percance para vos sino que lo comunicarás todo el tiempo con tu actitud corporal.
Probalos durante los 15 o 20 días anteriores a las boda así tus pies se acostumbrarán y te vas a asegurar que ese día te calcen como un guante.
El color
Si tu vestido no es blanco puro, entonces tus zapatos tampoco deben serlo. Siempre deben ser del mismo color del vestido, en el caso que seas más clásica. Si sos una novia más jugada ¿Te animarías a poner un toque de color a tu look de novia? Cada vez son más las que huyen del tradicional total look en blanco y optan por introducir pequeñas dosis de color y originalidad, por ejemplo, en complementos y pequeños accesorios, eso sí, debe haber una repetición de ese detalle en el look general.
Los zapatos de novia de colores, además de ser tendencia, son una alternativa muy original y aportan un punto divertido y alegre en el momento en que una novia se levanta el vestido para caminar. Los tonos ideales son los que podés combinar con la decoración y demás detalles del casamiento y, lo mejor de todo, es que podés volver a usarlos para cualquier otra fiesta o evento que tengas.
Ya sean los clásicos stilettos o sofisticadas sandalias de tiras, el rojo, azul, verde, fucsia, o si preferís algo más suave, como el rosa bebé, lila o verde agua, son las opciones más usadas. No se quedan atrás los metalizados o con broches de strass y pedrería.
Si sos una novia romántica y sofisticada, podés optar por los zapatos con encaje o los que llevan lazos con pedrería al mejor estilo Cenicienta.
Un tip práctico a tener en cuenta: Que tu ramo y demás accesorios incluyan el tono de tus zapatos o sean de la misma gama cromática para no romper la armonía del conjunto.
Los diferentes tipos
Abotinados: Actualmente se están usando mucho, combinándolos en telas como el encaje, también muchas se animan a las booties estilo texanas que quedan súper cancheras.
Plataformas: Las plataformas invisibles o a la vista son el aliado perfecto para que estés mucho más estilizada y tu vestido tenga mejor caida. Además, suman comodidad. El detalle importante es el taco, cuanto más angosto, más incómodo.
Trendy: Hay una tendencia a usar los zapatos de fiesta sólo un rato y luego cambiarlos por unas zapatillas o por unos borcegos para las novias que tienen una mezcla divina de glam rock.
¿Cuál es la tendencia en zapatos de novia?
Hablando en centímetros lo ideal son unos 7 u 8 cm más plataforma, lo que te da una altura de unos 11 o 12 cm.
Si no estás acostumbrada a llevar tacos es mejor que no te vayas a mucha altura. Hay incluso novias que se casan con chatitas y están bellísimas. Todo depende del estilo de cada una, sea como sea, elegí unos zapatos que te enamoren. ¡Glamour en tus pies para el gran día!






