Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tisha
Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires

Cómo poner la fecha del casamiento y no tener imprevistos!

Tisha, el 11 de Marzo de 2014 a las 17:03 Publicado en el Foro organizar una boda 0 22

Hola chicas!

Me estoy volviendo realmente loca poniendo la fecha de mi casamiento, por lo que se me ocurrió darles algunos consejos:

1- Chequear que no coincida con cumpleaños de familiares o seres queridos a quienes les pueda afectar, o por los que tengan que hacer un homenaje en el casamiento
2- Que no sea feriado, o asegurarse de que los pueden casar un feriado

3- Fijarse si justo es una fecha especial, como el día de la madre, para evaluar si hacerlo de todos modos

4- Atención que en 2015 hay elecciones! La fecha está legislada: 4to domingo de octubre

5- Que sea una fecha que les permita llegar tranquilos y con todo (o casi todo) pago

6- Que les de disponibilidad para irse de luna de miel días después de casarse, si es lo que desean

Les dejo un calendario de fechas especiales: https://www.calendarioargentina.com/calendario-2014-con-fechas-especiales.html

Feriados en Argentina 2014, 2015, 2016! http://www.mininterior.gov.ar/asuntos_politicos_y_alectorales/dinap/feriados.php?idName=asuntos&idNameSubMenu=DiNAP&idNameSubMenuDer=DirNAPFeriados

Para las chicas de la cole, festividades judias en las que no pueden casarse http://www.cuandopasa.com/index.php?v=n615t2424.2788a&p=2

Y acá mes a mes cómo es el clima, la humedad y cuánta lluvia cae en Buenos Aires Smiley winking (pueden buscar la ciudad que quieran!) https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_la_Ciudad_de_Buenos_Aires

22 Respuestas

Última actividad por Tisha, el 7 de Febrero de 2015 a las 21:59
  • Tisha
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, pusimos fecha en abril del año pasado. Este debate es re viejo :p
    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lei! estaba segura de que ya tenías fecha!!

• Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno q los dos estan entusiasmados! Eso es lo importante. Apenas tengas novedades te armas un debate y nos contas!!!!!!! Exitos para este finde.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! linda!!! siii estoy casi completando todaaaa una carpeta llena de organizaciones leyendo mucho y estudiando todooo porque quiero hacer muchas cosas y mi fm tambien!! Este fin de semana veremos si definimos fecha porque hace unos dias le dije que tendriamos que ir avisando para que la gente aparte fecha ... y bue me ganaron de mano jajaja lo importante que estan las ganas y bien claro como lo queremos...tuve q estudiar mucho porque jamas fui a un casamiento!!! auqnue no lo crean! voy bien!!! cuando llega a la noche mi fm me dice ... hoy que aprendiste y me mira la carpeta juass jajaj asi estamos! yo organizando y el laburando todo el dia como loco!

• Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari! no te pongas mal. Son cosas q pasan. Tienen q hablar c tu fm y poner fecha. No dar tantas vueltas. Ya sabesq queres q sea en una epoca de calor. Agarren un calendario y decidan. Por la plata organicen un estimativo y ds
    Van viendo. Hay muchos debates en la comu de cositas Diy y de chicas q se han casado con $ 15.000. Asi q si se quiere, se puede. Animoooo!!!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosostros queremos casarnos desde el 2010, por mil razones todas asociadas a los billetes no se pudo, pensabamos en 25 oct ,pero despues vimos q era algo fresco y mejor me gusta en diciembre como ya hace 4 años no pudimos casarnos .. y tenia .. aun la tengo una agenda con los preparativos... una tristeza.. bue, dije podria ser este 5 de diceimbre y lo hablamos con mi ahora novio-marido( sin papales ) y el no queria avisar a nadie aun por miedo economica, y resulta que una amiga a la cual quiero mucho ( encima jajja) hoy anuncio que se casa el 5 de diciembre y no podemos patalear porq nadie de los nuestros sabe nada ni mis padres.. tengo una mezcla de tristeza impotencia porq no puedo gritarrrr, y tambien estoy feliz por ella, y por otro lado me siento culpable por estar rabiosa y enojarme,

quiero llorar nomas,

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uno de los detalles más importantes y más difíciles de elegir me parece, muy buen debate Lei, es importante conocer feriados sobre todo! Smiley winking

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos! gracias!

• Responder
  • Agustina
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Sabes que nosotros pensamos la fecha de la fiesta más por el clima que otra cosa, por eso estábamos entre noviembre y diciembre, ya que va a ser al aire libre y buscábamos que sea una noche ya casi de verano. Cuando nos pidieron desde el salón que confirmáramos el día, elegimos de casualidad el 22 de noviembre, y después nos dimos cuenta que es fin de semana largo, asiq nos viene genial como excusa a los invitados para que se vengan a pasear a Carlos Paz de paso.

• Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante, nosotros elegimos una fecha cerca de un feriado para los que tienen que viajar puedan tomarse unos dias sin problemas. Por eso elegimos el 5 de diciembre, es sabado y el lunes y martes es feriado. Nos iriamos de luna de miel (si llegamos) cerca del 15 de dic. Muy buen dato!!!

• Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de tener una idea genial gracias a la info de las fechas. Justo el 17 de agosto, cuando ya seremos marido y mujer y estemos bailando a lo loco, es el día del abuelo, así que voy a hacerle una sorpresita a mi abuela.

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Río Negro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos el domingo 23 de Noviembre. El lunes 24 es feriado y le da la chance a los parientes de lejos a trasladarse sin problemas. Con la iglesia tuvimos algunos problemas, porque no es comun que casen un domingo, pero al final nos confirmaron la fecha.

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante el debate, completo.

• Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda fecha elegimos! Smiley atonished

• Responder
  • Tisha
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, yo tengo todo septiembre y parte de octubre del año que viene tomado por fiestas! jaja Que lindo lo de tu tia, y que le hagan un homenaje!

• Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve que buscar en el luaj (calendario judio)y averiguar con un rabino qué días estaba permitido casarse porque hasta una semana antes de mi casamiento, son fechas de festividades y no se pueden realizar bodas.

mi casamiento coincide con el cumpleaños de mi tia; sin embargo ella esta super contenta con la idea y no le molesto. seguramente le haremos una torta para ese día.

• Responder
  • Tisha
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos entre el primer domingo de septiembre, el finde largo de octubre o mediados de noviembre!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo! sobre todo por las elecciones nosotros decidimos pasarlo a noviembre!!

• Responder
  • Gimena
    Novia Habitual Junio 2014 Buenos Aires
    Gimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me muero Leti!!
    Buen dato Leila!!
    Les cuento que yo me casó el día que juega argentina el mundial!!!! Por suerte no a la misma hora!!!! Esperemos q gane!!juega con irán creo..
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lei muy buenos consejos! Aunque yo me caso el d¨ªa del cumple de mi mejor amiga y ella no tiene drama. Seguro le voy a hacer una tortita!
    • Responder
  • Tisha
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja es cierto! Mi cumpleaños cae siempre en las finales del mundial y lo padezco!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Le agregaria a las q todavia no pusieron fecha este año, q si pñueden preveer q no les coincida con un aprtido del mundial, de argentina. Xq les cuento q cdo m comprometi, hace 4 años, fue el mismo sabado, q nos dejaron afuera del anterior mundial. por lño que, en al cena, estaban todos deprimidos, jeje.

Es un pequeño consejo...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá