Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Erica
Novia Novata Septiembre 2019 Buenos Aires

Como realizar lista de invitados sin ofender a los no invitados

Erica, el 27 de Agosto de 2016 a las 12:52 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 17

Armamos y rearmamos la lista y siempre terminamos agregando un montón de gente por compromiso. Nos gustaría escuchar opiniones.

17 Respuestas

Última actividad por Meli, el 6 de Septiembre de 2016 a las 11:44
  • Meli
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo más importante es ser claros... A mi me invitaron al casamiento de una amiga mía, muy amiga. Ella me entregó una invitación con sólo mi nombre (estoy de novia hace 7 años), no aclaró nada más, y yo entendí que me invitaba solo a mi.

Luego el novio de ella le entrega una invitación en blanco a mis papás, y le dice: "Después confirmenme los cuatro qué comen y si van todos" Mi mamá asumió que era mi mamá, mi papá, mi novio y yo.

Después mi mamá le confirma por mensaje que ibamos los 4. A lo que 5 minutos después recibo un mensaje de mi amiga diciendo que le podría haber planteado que quería ir con mi novio, ya que el no estaba invitado...

Nada, yo me sentí re mal, le ofrecí que mi novio no fuera (lo cual no iba a ser fácil aclararle que al final no estaba invitado) y también le ofrecí pagar mi plato y el de él para que no dejara de invitar a nadie por culpa de este moco...

No quise presionar, pero al dejar las cosas tan abiertas se prestó a confusión. Ahora quedó todo medio incómodo, y yo la próxima vez que la vea le voy a dar un sobrecito con plata porque me siento re mal!

• Responder
  • Agustina
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De un debate la saqué Smiley laugh ahora te mando
    • Responder
  • Evee
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Mendoza
    Evee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De dnd la sacaste? Me la pasas por privado??
    • Responder
  • Jeen ( J&j) ♥
    Súper Novia Abril 2018 Neuquén
    Jeen ( J&j) ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Https://www.bodas.com.mx/articulos/consejos-para-reducir-tu-lista-de-invitados--c4887

• Responder
  • Jeen ( J&j) ♥
    Súper Novia Abril 2018 Neuquén
    Jeen ( J&j) ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace poco lei un articulo que decia que los novios pueden ser egoistas en ese sentido( aunque no lo llamaria egoismo yo) o sea, los que pagan son ustedes y tendrian que invitar a gente que sea cercana, que tengan contacto con ustedes, evitar invitar compañeros de trabajo o amigos de amigos por compromiso, despues de todo es su casamiento y hay que disfrutarlos con personas que conocen bien

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos x invitar a familiares cercanos, con los cuales tenemos relación constantemente. Después los amigos, vecinos y gente q siempre está presente. Entre los dos, sólo tenemos 70 invitados, ya q invitamos a quienes nosotros queremos invitar.
    • Responder
  • Erica
    Novia Novata Septiembre 2019 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por las ideas chicas. Vamos a ver que pasa. En definitiva no debería ser un problema, ya que lo importante es compartir con quienes forman parte de nuestras vidas a diario

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Enero 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con vos... de hecho, estoy manejandome así!!!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil!! A mi con algunos me pasa igual. Creo que hay que hacer como te dicen las chicas más abajo, familia, amistades más cercanas y con los que hay compromiso también pensar... si fuera la boda de ellos te invitarían? Cambia en algo tu boda si están o no? Es su día y la verdad es que tienen que invitar a quien sientan!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen todas, familia directa cercana, si no tenes contacto con sus parejas, solo tu pariente, amigos intimos cercanos que tengas contacto. Si no tenes contacto con su pareja, solo el o ella.En mi caso solo adultos. Si alguien se molesta y no se pone en tus,zapatos, es que realmente no vale la pena contar con ellos. Sobretodo si es una ceremonia pequeña e intima. Me pone mal que los demas quieran invitar por vos....es tu casamiento, y vos elegis!
    • Responder
  • Gabi
    Súper Novia Enero 2017 San Luis
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que invitar a los que realmente están cerca de uno y los demás buenos decir que era algo muy familiar jaja
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Enero 2017 Jujuy
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer lista de primordiales... No t sientas mal x no invitar a los "conocidos" x asi decirlo, es tu casamiento son decisiones de ustedes 2... Suert mami Smiley shame
    • Responder
  • Yani
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no invitamos a nadie de compromiso... Si antiguos amigos o familiares que no vemos se ofenden..problema de ellos..hace mil que no se interesan por nosotros, calculo que una boda no va a hacer que nos quieran mas ! Invita a quien realmente sentis indispensables! Éxitos!
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de tu presupuesto, nosotros nos pasó eso, empezamos invitando gente que en su momento fuimos muy buenos amigos, pero ahora no nos vemos, y ahí estaba, entre sí y entre no.... Termine por invitarlos y te digo que me arrepiento.... Todo es más importante que vos y tu casamiento, están avisados desde enero, y ahora uno me vino con que ese día tiene el cumpleaños del sobrinito.... Que dudo que lo hagan de noche, y en enero ya sabias que tu sobrinito cumplía años, y el otro ni para entregarle la tarjeta tiene tiempo, sinoe hago un 8 para llevársela, y bueno..... Obvio estoy a tiempo y ya ni los cuento pero molesta, veo la tarjeta y me da mucha bronca.....

Por otro lado, nuestro punto fue, que nos conozcan a ambos..... Sino chau.... Tengo primos hermanos que no están invitados porque no lo conocen a él.... Así que listo.... Y no den el brazo a torcer, es su fiesta, sus decisiones y sus caprichos

• Responder
  • Agustina
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿ A quien invitamos?

¿ A quien invitamos?

espero que te sirva. Saludos

• Responder
  • Jaqueline
    Novia Experta Septiembre 2016 Chubut
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con soledad tenes que empezar con tu familia y la de tu fm y despues sus amigos...y asi por que sino terminas invitando a un monton de gente que no va a estar felices por ustedes y como dice sole solo van para comer de arriba...y con lo carp que sale todo....mejor compartirlo con pocos pero bien que con muchos y pasar algun mal rato o qe no lo valoren....Saludos y esperamos ver tus avances!!
    • Responder
  • Soledad
    Novia Máster Abril 2024 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te digo lo q hice ... Fácil
    Arme la lista sólo familia bien cercana después amigos muuuuuyyy cerkno y después los de compromiso... De ahí son contados los q si voy a invitar entonces fíjate kienes son importantes para vos y tu Fm para q este ese gran día ... Más si no los invitas no es xq no qres m ajustó anmk presupuesto ..... Y a los q invitas de compromiso siempre van para chismosear comer y beber gratis no x otra cosa así q trata q sean los más unidos a udes 2 posible y te ahorras gastos y disgustos.... Besos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá