Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba

Compromiso e invitados importantísimos que dicen que no vienen :(

Agustina, el 23 de Abril de 2014 a las 13:03 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23

Chicas buen día! Desde hace días quería escribir para contarles que finalmente mi compromiso LLEGÓ, aunque casi un mes antes del civil jajajaja. Pasa que desde hace mucho yo le decía a mi novio que me encantaría que me proponga casamiento, aunque fuera algo sencillo, pero algo para recordar y contar. Pero con el paso del tiempo empezamos a organizar la fiesta, a pagar cosas, a pedir la fecha en el civil y el pedido nunca llegó. Cuando ya me había practicamente olvidado de que eso pudiera suceder, ME SORPRENDIÓ. En complicidad con una amiga organizaron todo, me llevó engañada a Mina Clavero y nos hospedamos durante sábado y domingo en un complejo exclusivo para parejas que se llama Rancho Paradise, MUY RECOMENDABLE. La pasamos hermoso, me leyó una carta mientras lloraba a mares y ahí me pidió que me casara con él, y me dio un anillo. Yo no lo podía creer, fue muy muy muy tierno y no me lo esperaba para nada...

Ahora bien otro tema, que me sacó mucha de la alegría que tenía por ese momento que les comenté. Resulta que tengo dos amigas que las conozco desde que tengo uso de razón, son hermanas y hemos vivido muchísimas cosas juntas. incluso conozco muchísimo a toda su familia y susu papás eran amigos de mi mamá que hace unos años falleció. Por todo esto su presencia en mi fiesta de casamiento es imprescindible, todo lo que me he imaginado de la fiesta los tiene a ellos presentes.

Pero.. mi amiga termina de cursar su carrera este año, y la colación (entrega de diplomas) es el viernes previo a el sábado en que yo festejo mi casamiento, y esa colación es a unos 700 km del lugar de la fiesta. Cuando me lo comentó le dije que obviamente entendía que iba a ser complicado, que era mucho viaje, gasto, etc etc. Pero le dejé bien en claro que había muchas opciones para hacer que sobre todo ella y la hermana se vengan y no tener tantos gastos.

Sin embargo hace dos días, POR WHATSAPP, me dijo que los padres le habían recomendado (ella tiene 27 años) que hiciera su colación y recepción (que se festeja la misma noche que mi casamiento) pero que todos ellos venían a mi civi...Les juro me quedé helada, no lo podía creer, era una mezcla de tristeza y bronca gigante.

Ahora yo les pregunto a ustedes soy egoista por pensar que en un año de su recepción no se va a acordar y creo que sí es un momento único para compartir conmigo? no se da cuenta de lo importante que es para mi que aunque sea ella y su hermana estén ahí???. Les juro no lo puedo creer.

23 Respuestas

Última actividad por *gabi*, el 10 de Mayo de 2014 a las 13:06
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lógico Agus! la verdad me sigue pareciendo increible todavia.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabi sí al civil van todos, según lo que me dijo mi amiga y una hermana de ella. pero la verdad eso no me suma en nada, preferiría que no fueran y que sí esten en la fiesta Smiley sad

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diria q no lo pienses, tene la mente ocupada en otra cosa para no sufrir Smiley kiss

• Responder
  • *gabi*
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada Agus. Tenes alguna novedad?

Al civil iran?

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu comentario Gabi Smiley smile

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojalá cambie de opinión, pero lo veo difícil. Y celos no creo, me parece que va más por el tema de los padres.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí,no quiero preocuparme pero lo tengo todo el tiempo presente, pienso y pienso mil formas de hacerle entender lo que me duele su decisión, pero bueno no sé que haré.

• Responder
  • *gabi*
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lastima. imagino tu bronca, tristeza y decepcion. ojala se solcuione pronto.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm si, es medio raro entonces. Habra algo de celos quizas? no se, se me ocurre que puede ser una opcion. Ojala cambie de opinion y no te haga renegar mas. Al fin y al cabo las amigas estan para apoyarse mutuamente.

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se, para mi no es egoismo, es un dia super importante, y esta super planeado y por algo fue elegida esa fecha. creo que las amigas en gral siempre entienden eso, pero no se por que ella actua asi, no quiero decir nada feo xq no conosco bien la situacion y tampoco a ellas, pero, creo q no tenes q preocuparte, solo ocuopate de los preparativos y disfruta de cada cosa linda q vallas logrando, lo demas dejalo pasar ;-)

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es así. Sé que hay mucha gente que no va a poder venir por muchísimas razones, pero nunca me imaginé que ella me dijera que no sin siquiera buscarle la vuelta Smiley sad

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Melisa por tu comentario y por compartir tu experiencia, que vendría a ser desde el otro lado. Sí obvio yo enojada no estoy, sí muy dolida y sorprendida. Entiendo lo del fin de un ciclo, pero ella ni siquiera se recibe, solo termina de cursar y no lo hace con amigos, sino que como se atrasó terminó con este grupo. Pero más allá de eso ella misma me dijo que no le interesaba nada la recepción, y ahora siento que cambió de parecer porque sus papás le dijeron, y eso sí me enoja porque me parece una pendejada. Pero bueno, sí lo voy a hablar con ella.

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obvio lo que sentis
    Pero no siempre se puede todo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Agus, primero que nada felicitaciones por el compromiso!

Pasando al asunto de tu amiga. Creo que antes que enojarte deberias ponerte en el lugar de ella. Viendolo desde afuera te diria que deberia ir a tu casamiento, es tu amiga y deberia acompañarte. Pero vos no le diste la oportunidad de que te explique que siente. Lamentablemente a veces creemos que nuestros amigos tienen que compartir nuestros sentimientos y no siempre es asi. A lo mejor para ella realmente es mas importante su fiesta, es el fin un ciclo clave de su vida, es despedirse de los amigos que le dejo esta etapa, es celebrar con ellos el haber alcanzado la meta. Recibirse a mi parecer es tan importante en la vida de una persona como casarse (para unos sera una cosas mas que otra pero andan por ahi en importancia). Entonces llamala, preguntale porque decidio no ir a tu fiesta y explicale como te sentis, sin enojarte.

Hace un par de años se caso una de mis amigas. Fuimos amigas desde adolescentes, y vivimos juntas en Cba. Hasta el dia de hoy es de mis mejores amigas a pesar de que vive a 2000 km. El año que se caso yo trabajaba en un call center, se caso en Octubre y a mi me daban las vacaciones a partir de noviembre, cuando cumplia los 6 meses de trabajo. No pude ir obviamente por mucho que quise. Cuando fui a Comodoro su hno, que tambien es amigo mio, me echo en cara que yo deberia haber ido a como de lugar y muchas cosas mas. El vive con sus viejos, no sabe lo que es pagar un alquiler y necesitar si o si un laburo para poder comer, no entiende lo que sale un pasaje de Cba a Comodoro. Cuando yo le explique como era mi situacion y xq no fui me entendio. En fin se que este caso es muy distinto pero a lo que voy es que a veces hay que escuchar las razones del otro antes de enojarse. Habla con ella, a lo mejor escuchandote ella decide venir o tal vez vos la escuchas y entendes porque decidio no ir.

Un abrazo Agus, espero que le encuentren una solucion. Y sino, no importa sabes que hay mucha otra gente que esta feliz de acompañarte ese dia.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Stefi!! Tengo algunas fotitos del lugar y del anillo, del momento del pedido no porque estábamos los 2 llorando a mares, jaja ahora las subo!

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por tomarse unos minutitos y leer mi catarsis!! ejje. Sí, pensé en hablar con ella, sucede que todavía me duele mucho y no me siento lista como para hablarle sin enojarme o sin llorar Smiley sad. De todas maneras creo que por parte de ella es una decisión tomada lamentablemente, pero bueno, no pierdo nada haciendoselo saber nuevamente.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Agus es razonable tu tristeza pero me parece que en lugar de tener bronca podrías hablar con ella por teléfono, ser sincera y decirle que para vos es muy importante que ella te acompañe ese día, que te encantaría disfrutar, bailar y reír con ella en tu casamiento. Que vos entendés que ella quiera estar en su egreso, por eso la decisión es suya, peor querías hacerle saber tu sentimiento. Sin rencor ni enojo, hablarle del corazón. Estoy segura que lo va a entender.

Por otra parte te felicito por el compromiso, iba a llegar! Smiley smile Tenés fotito de ese momento?

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad, una pena, pero quizas hablando un poquito mas, puedan llegar a un acuerdo

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Agus es un bajón, en realidad creo que mas bien hay una pizca de egoismo en ella... ya que su colacion la podria festejar el mismo viernes, o bien la siguiente semana a tu casamiento... creo que eso seria idea asi pueden compartir juntas cada momento, como está eligiendo ella no va a estar para su casamiento y vos no vas a estar para su colacion...osea las dos se quedan sin la otra el dia mas importante de sus vidas, ella su recibimiento y vos tu enlace.. que injusto Smiley sad

Lo tuyo esta siendo bastante anticipado, esta todo programado, pago, etc... creo que lo de ello bien podria festejarse a la siguiente semana...

Nose es mi opinion, yo le diria estas cosas que te estoy mencionando.. es algo tan importante, te entiendo, es bronca y muchos sentimientos juntos Smiley atonished

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad me da tanta bronca!!! bueno es en estos momentos donde se ven las cosas!! Tranqui Agus vos no te pongas mal, si es su decisón ya tendrá tiempo de arrepentirse...

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Agus qué bajón! Te entiendo y me pondría re mal también. No estás siendo egoísta. Es tu casamiento y le avisaste con tiempo.

Mirá, yo creo que tenés que habalr con ella. Por tel o en persona, lo que se pueda.

Hablale bien, demostrándole lo importante que es para vos que ella esté. No le eches en cara cosas ni le digas que es grande como para que los padres le digan qué hacer, porque eso te va a jugar en contra.

Preguntale si no puede hacer su recepción otro día. Cuando yo me recibí, no lo hice el mismo día y no pasa nada!

También le podés decir que no esperas que te haga regalo, porque ya bastante tiene para organizar cómo viajar y eso. Y decile que priorizas que esté en la fiesta y no en el civil, para que haga un sólo viaje.

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu comentario Laura!. En realidad la fiesta de recepción, que es el mismo sábado que mi casamiento, es una fiesta organizada entre todos los alumnos, donde comen y bailan, pagan tarjeta., etc etc. es decir, es un gran festejo y por eso ella tenía que decidirse con anticipación porque tiene que pagar todo para ese día. A lo que yo voy, es que ella misma me dijo que la recepción no le interesaba porque ni siquiera sus compañeros son sus amigos, y que quería venir a mi fiesta. Y ahora me dice que porque sus papás le dijeron va a ir a la recepción, o osea es una chica de 27 años, no puede decirle a los padres que vayan a la colación pero que ella el sábado se viene a mi casamiento??

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uh Agus! complicado, es una mezcla de sensaciones, de bronca y tristeza.

Entiendo mucho lo que decis, creo que la fiesta de ella la prodria hacer el mismo viernes, o alguna reunion mas familiar y el sabado ir a tu fiesta, estar con vos. Y dejar la fiesta gran para el sabado ´proximo. No es necesario hacerlo el mismo dia!! y mas frente a estas circunstancias.

Hay que ver si la familia ya le habia organizado hace tiempo la fiesta y ahora no puede suspenderla.... en fin, son desiciones de cada uno. Pero intenta hablar con ella y contarle lo que te esta pasando, no te quedes con esto

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá