Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucía
Novia Adicta Diciembre 2016 Córdoba

Con misa o sin misa?

Lucía, el 2 de Agosto de 2016 a las 08:54 Publicado en el Foro ceremonia 0 24
Hola chiquis, buen diaa. Como va? Yo aca en la oficina trabajando, y pensado. Casamiento por iglesia con o sin misa? Uds que eligieron?

24 Respuestas

Última actividad por Ethel, el 2 de Agosto de 2016 a las 23:01
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si uds son de concurrir habitualmente a misa, elegiria misa de esponsales (o sea casamiento con misa). En general en las iglesias mas solicitadas no hacen misa de esponsales, solo ceremonia sencilla. Nosotros solicitamos misa de esponsales porque participamos en la parroquia donde nos casamos.

• Responder
  • Xoana
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No habia pensado en esooooo, en unos dias me junto con el pdre fransisco para las charlas y de paso le pregunto eso

• Responder
  • Estefania
    Novia VIP Noviembre 2016 San Juan
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Justamente esta semana nos juntamos con el sacerdote que nos casa, por ese tema y otros varios.. La verdad que si me gustaría con misa, nosotros nos conocimos en la parroquia, el mayor tiempo lo compartimos ahí, y la mayoría de nuestros amigos también, así sería como mas lógico, aunque todavía no sabemos hasta hablarlo bien. Lo que sí sabemos es que con misa o sin misa queremos comulgar ese día.. Después contanos qué decidiste!
    • Responder
  • Mara
    Novia VIP Diciembre 2016 Corrientes
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pregunta. No pensamos en eso, pero ahora que me recordaste, seguro le pedimos sin misa, ya que parte de mi familia es de otra religion y yo gracias que se el padre nuestro jaja
    • Responder
  • Flavia
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegimos SIN misa x una cuestión más q nada de comodidad para los invitados, x ejemplo, no cualquier niño se queda quieto x mucho tiempo(ni los míos ni los demás!) y queremos q aunq sea media hora la ceremonia la gente disfrute y no tenga q estar corriendo a los chuquis x la iglesia,jaja.
    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucia!! Nosotros nos casaremos con Misa!! Si bien es importante el rol de los esposos mayormente es la Eucaristía en la que Jesús se hace presente en medio de la pareja .. Y tenemos familiares q no profesan la fe y muy bien no les atraía la duración de la ceremonia.. Pero como la boda es nuestra elegimos que nos hace bien a los dos.. Espero tengas una hermosa celebración!!!Smiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, esperemos que si Smiley smile
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía!!! Yo soy muy creyente... Pero elegí sin misa... Por dos razones... La primera.. Que con misa siento que se va el foto de atención ... De lo principal que es la Unión en matrimonio ante Dios y lo segundo es que no todos los invitados seguramente son tan creyentes... Y al tener misa se hace tedioso y la gente tiende aburrirse .. Ni hablar los chicos chicos.... Espero que todo salga como lo soñastes!!!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindoo, va a ser super emocionante entonces!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii obvio, aparte mas alla de planificar horarios y todooo, después eso es lo de menos. Jajaja
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu, nosotros decidimos hacer con misa y comunión ... yo soy practicante aunque mi FM no mucho, pero estos tres años en convivencia sin poder comulgar en las misas me ha pesado mucho, así q felizmente haremos la comunión en nuestro casamiento, reanudar el encuentro con El Señor y participar del Banquete será la principal emoción de la noche.
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Noviembre 2016 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi calcularon bien jajajaj nosotros nos vamos a casar al mediodía en noviembre, y la misa sería a las 11. También le calculamos 15-20 min de viaje hasta el salón pero vamos a hacer el civil otro día. Es un poco como vos decís, va a haber gente que va a ir directamente al salón, así que yo te diría que no se preocupen tanto, elijan lo que les haga más felices a ustedes...
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El padre nos dijo, que aprox dura 70min la ceremonia. ( dependiendo de la hora que llegue yo jajaja) por eso nos parecio a las 19hs estaba bien, calculando terminar como muy tarde 20.30 aprox en la iglesia. Aparte de que mientras la gente llegue al salon, esta la recepción hasta la hora del civil. Incluso hay mucha gente que va directamente al salon y no a la iglesia ( es muy cumun eso)
    • Responder
  • Anto ♥
    Novia Máster Diciembre 2024 Misiones
    Anto ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la verdad estoy en el mismo dilema . se hace largo tbm con misa. Una bendicion corta tampoco esta mal
    • Responder
  • A
    Novio Principiante Octubre 2016 Salta
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lu.. Desde mi humilde opinion lo mas bonito q hay de todo esto es la bendicion de Dios.. El va a hacer de su matrimonio una vida de puro amor.. A nosotros nos esta costando tambien organizarnos con los tiempos xq la iglesia que nos gusta queda lejos del salon q elegimos.. Pero sabemos q lo mejor cuesta...
    • Responder
  • Aldana
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi vas a estar bien. Si es a las 7, a las 8 estaría terminando (si empieza a tiempo) y después vas a estar casi seguro media hora saludando a los invitados en la puerta de la iglesia (ya sería 8.30), si le sumas los 15 min de viaje ya se hicieron casi las 9. Para mi no está mal esperar un poco más de media hora antes del civil, sino estás muy ajustada con los tiempos Smiley smile Si es sin misa es a las 7.30, no? Estarías más o menos igual con los tiempos me parece...
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros elegimos con misa. Pero mi duda era por el tiempo. Como es casi verano, a las 7 de la tarde es un poco temprano. Pero a las 21.30 es el civil en el salon y queda a unos 15 min de la iglesia.
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos con misa porque queríamos casarnos domingo a la mañana, la ceremonia se hace un poco más extensa pero fue hermosa!! También nos dieron la opción de sin misa con o sin comunión, las lecturas se suelen hacer igual o por lo menos a los casamientos a los que yo fui fue así... El nuestro fue dentro de la misa, y fue muy emotivo...
    • Responder
  • Aldana
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía! Nosotros queremos hacerla con misa, tenemos amigos que van a participar del coro, y otros de las lecturas y guión. En el casamiento católico son los esposos los que se imponen el sacramento, a diferencia de los otros sacramentos, y nos parece más lindo y correcto que sea con misa. Obviamente que les aconsejo que hagan como a ustedes mejor les parezca, pero no puedo dejar de recomendar la misa Smiley winkingSuerteeeee
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros el cura nos dio a elegir, a ver como queriamos que fuera. En principio dijimos con misa. Pero estamos viendo todavia. Porque la boda por iglesia seria a las 19hs. Para llegar bien al salon que luego es el civil ahi. Pero si lo hacemos sin misa, puede llegar a ser un poquito mas tarde, tipo 19.30 ( asi es mas comodo para las invitados )
    • Responder
  • Any*
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Any* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré sin misa ya que tengo invitados de distintas religiones y no quiero hacer sentir incomodo a nadie. De todas formas comulgaremos y haremos 2 lecturas
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Principalmente el tiempo. Sin misa dura entre 20 y 30 min. Y con misa dura un poco mas, aprox 1hora.Sin misa es solo el sacramento del matrimonio, no te dan la eucaristia, el saludo de la paz, y no hay tantas intervenciones de la flia y amigos en las lecturas y demas.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2017 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy con la misma duda! Aparte como nos casamos en Moreno pensaba buscar una iglesia por la zona y luego pasar a la fiesta! Pero tengo que ir a hablar, averiguar por esos lares..
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda!

Soy absolutamente desconocedora de las costumbres católicas... cuál es la diferencia?

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá