Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadina
Novia Experta Septiembre 2016 Buenos Aires

Cortejo?y eso con que se come?ayuda!

Nadina, el 15 de Enero de 2016 a las 17:13 Publicado en el Foro ceremonia 0 21
Buenas tardes muchachas, en este día caluroso yo preguntó,el cortejo de las damitas y los pajes,como es?van en parejitas?cuantos son? Tienen que ir vestidos iguales?y principalmente de que se encargarían,agradezco su ayudaSmiley amazing

21 Respuestas

Última actividad por Barby, el 10 de Febrero de 2016 a las 13:03
  • Barby
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debo admitir que la foto con toda esa gente es genial...simplemente genial ajajaja

• Responder
  • Nadina
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias por su ayuda, probablemente use dos nenas de las flores para que no sea tan triste la llegada al altar, o no tal vez vuelva a mi idea original de ir después de mis damas,sin ningún paje o damita,veré también que onda en la iglesiaSmiley shame
    • Responder
  • Janina
    Novia Experta Abril 2016 Río Negro
    Janina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas.. genial la foto!! es mucha gente! pero podemos omitir algunos padrinos jajaja para que sea un poco mas corta la fila! gracias! lindo debate!

PD me gusto la idea de las arras matrimoniales!

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja, pero eso depende de vos, si vos querés tener un cortejo si van todos iguales están las damas los Padrinos los niños de anillo flores, esos títulos raros de padrinos de velacion y que se yo para mi están de más.... En mi caso mi cortejo está incluido por las damas y padrinos, y la nena de las flores que es sobrina de mi FM y los de los anillos mis sobrinos, es la gente que se necesita y los niños van de acompañantes no más
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se van a casar o están haciendo la fila para un recital de Luis Miguel? jajajaj

Son un montón!

• Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy volvía a rearmar mi cortejo y tengo como 8 niños jaja mi.novio tiene muchas sobrinas y CELOSAS jajajaja que creen que les robo al tio jua las adoro igual.. entonces decidimos incluirlas! Más los mios... sonamos juaaa un batallón entra antes que yo! No hace falta que sean de la flia igual, mis sobris son hijos d mis amigas Van a tirar petalos y mi ahijada llevara los anillos. Chusmea otro debate mio que comparti canastitas que pueden llevar los pajecitos. Con respecto a la ropa es tu elección p gralmnte d blanco y el color de tu temática.
    • Responder
  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros niños no tenemos porq tengo solo mi hermanito chico, cercano. Después nenas no. Asi q opte por no poner y dejar los anillos en el altar o q los tenga mi novio. Tengo 3 damas de honor q son mis mejores amigas y entran antes q yo. Nada más..
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio primero q nada...segundo cada uno elige a quien quiere... Y tercero la ropa también es decicion de los novios. En mi caso mi cortejo es mi hija d 3 y mi sobrina de 10 la acompaña por las dudas... Y mi hija usará un vestido similar al mío pero adecuado a ella y mi sobrina sólo le pedí q sea blanco pero q se ponga lo q guste o lo q pueda
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros en nuestra ceremonia tenia los anillos mi mamá y teníamos 3 niñas de cortejo. Entraron antes que nosotros tirando pétalos de flores. Ellas eran sobrinas y estaban vestidas iguales con soleras blancas y coronitas de flores blancas.
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco es obligación tener cortejo. Nosotros vamos a hacer una ceremonia laica en el salón porque somos de distintas religiones, y el que caminara delante mio será el hijo de mi fm, que va a tener 11 años Yo me caso con dos hombres, no con uno!
    • Responder
  • Nadina
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estoy en el horno jajajaja,no tengo niñas en la familia cercana
    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios mio cuanta gente!!! deberia incluir a casi todos mis invitados!! jajajjaa!! nosotros elegimos a nuestras hijas solo como damitas porque querian participar si o si...

y ahora que lo busco.... creo que ya se para que nos pidio nuestro cura un cofrecito sorpresa...

sera para las Arras matrimoniales???

Arras matrimoniales Cortejo?y eso con que se come?ayuda! 1 Arras matrimoniales

Tradicionalmente, las arras matrimoniales son un conjunto de 13 monedas que los novios intercambian en la ceremonia nupcial. El contenido simbólico responde a la compartición de los bienes materiales de la nueva sociedad, cuyo contrato seperfecciona tras la transacción.

Aunque de origen romano-germánico, en su configuración actual, el ritual es de origen mozárabe y establece doce partes (representadas por las monedas) para los meses del año y una para los pobres. No corresponden pues, en tanto que símbolo de destino común, ni a dote o a precio alguno por la novia

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las arras matrimoniales son un conjunto de 13 monedas que los novios intercambian en la ceremonia de casamiento. Cada una representa un mes del año y la ultima es para los pobres. Actualmente ya no se conserva esta tradicion.

• Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ignorancia total... Que son las arras?
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadina! En mi opinión los niños del cortejo deberían ser cercanos a la pareja, que tenga un significado que esos nenes formen parte de la ceremonia
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nadina! Para boda religiosa catolica, lo unico obligatorio en realidad son los testigos (dos personas NO familiares que conozcan tanto a novio como a novia y atestiguen que son libres para casarse). El padrino y madrina no es obligatorio pero por tradicion son el padre de la novia y la madre del novio. El cortejo de niños tampoco es obligatorio y lleva tantos niños como vos quieras. Lo mismo las damas y hombres de honor (que tampoco son tradicion argentina). En general se suele vestir a los niños del cortejo de manera similar. Y los niños pueden llevar los anillos, las arras y el ramo de flores para la Virgen (estas dos ultimas cosas no se hace en gral).

• Responder
  • Nadina
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tema es que tengo dos nenes en la familia cercana que son peques,después pensaba pedir "prestadas" a las nennas de unas amigas para que lleven las flores,las nenas son más de prestarse a eso,nose mi sobrino y mi hermanito,en todo caso pensaba que sea el padrino que lleve los anillos por más seguridad pero nose si es correcta la forma en que yo lo pienso
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
  • M
    Novia Curiosa Abril 2016 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo mis sobrinos de 2 y 3 y medio años... el mas grande llevara los anillos en una cajita y el de 2 tirará petalos d floresObvio que esta es la idea...llegado el momento si estan dormidos, chinchudos o simplemente no quieren no se hace y mi hermana (la mamá ) me dará los anillos jejejeLa idea q pasen antes q yoSaludos! !
    • Responder
  • Nadina
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial la imagen me super ayuda también (no sabía sabía iban tantos padrinos y madrinas)no me exprese bien,me referia a los pajes y damas porque nose cuantos tienen que ser,
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que esta imagen ayude

Cortejo?y eso con que se come?ayuda! - 1
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá