Hola chicas!
Hoy les traigo algo que sé que a muchas les pasa porque a mí me pasa todo el tiempo.
¿Qué pasa cuándo los nervios nos empiezan a consumir pero estamos en una etapa en la que no falta mucho para nuestro casamiento pero tampoco falta poco?
Nos ponemos nerviosas y queremos empezar a hacer muchas cosas, pero estamos en un dilema que es que hay cosas que todavía no se pueden empezar a hacer o comprar porque todavía falta bastante... ¿Cómo mantener la calma y qué hacer para no volvernos locas nosotras ni a los demás?
1- Tratemos de no estresarnos buscando cosas a lo loco, tiempo tenemos de sobra y tenemos que buscar con calma.
Una de las ventajas de que falte tiempo es que podemos buscar ideas, seleccionar cosas o estilos que nos gusten, buscar varios presupuestos, etc.
Aprovechemos ese tiempo! Para organizarse mejor lo que podemos hacer es una lista de las cosas que son importantes y que queremos en el gran día y dedicar 1 día de la semana a cada una de esas cosas. De esta manera todo va a ser sencillo y no vamos a estar como locas buscando cosas sin sentido.
2- No sentir que no tenemos nada.
Suele pasar que estamos súper intranquilas porque pensamos que no tenemos nada y eso está bien!!!! No tener nada para nosotras es igual a: no haber contratado/comprado algo. No es necesario que empecemos a comprar ahora porque de acá a nuestra fecha pueden salir o gustarnos muchas otras cosas. Lo importante en esta etapa es buscar, comparar, empezar a decidir para que después llegado el momento podamos ir directamente a lo que queremos sin estar indecisas. Si hay cosas que necesitan reservarse (como el salón, fotógrafo y todo eso) haganlo con anticipación para quedarse tranquilos con la fecha. Pero siempre recomiendo que sea después de una búsqueda de presupuestos y estudio detallado de cada cosa porque proovedores hay muchos!
3- Hacer cosas que nos gusten.
A veces con todo esto de la búsqueda y la organización olvidamos hacer cosas que nos gusten. Trata de buscar un momento para hacer lo que te relaja y ayuda a desconectarte.
4- Hablar con amigas y la familia.
Siempre es bueno charlar las cosas, las ideas que tenés, las cosas que encontraste, etc. Pero que ese tema no sea lo único que se hable. No dejes que sea lo único que saques como tema de conversación porque sino vas a cansar a todos y te vas a sentir mal cuando ya no quieran escucharte!
5- Compartí con tu pareja.
Es importante que las cosas las vean de a 2. Si bien sabemos que somos nosotras, las mujeres, las que siempre estamos en los detalles no dejes de hacer partícipe a tu pareja y tomes toda la responsabilidad vos porque eso va a causar que se moleste e incluso se enoje porque se va a sentir excluido. Hagan cosas juntos y disfruten de los hermosos tiempos de preparativos.Esto es básicamente algunos de los tips que me parecen importantes para no caer en la desesperación!
Sé que los nervios y las ganas de casarse son muchas, pero no dejemos que eso arruine lo que verdaderamente necesitamos que es una mente clara y fresca para poder organizar bien las cosas y que ese día sea EL DÍA!