Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires

Curso prematrimonial...(?

Micaela, el 25 de Agosto de 2018 a las 12:27 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 22
Hola chicas, hoy por la tarde y mañana por la mañana tenemos el curso prematrimonial... la verdad que me intriga qué vamos a hacer durante tantas horas ya que son 5 hs hoy y 4hs mañana!!! 😲 Alguna ya lo hizo?? Si es así, me pueden chusmear qué onda!!? Jajaj Gracias!!😗

22 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 29 de Agosto de 2018 a las 09:40
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira creo que es algo muy lindo pero también depende de como se lo tome cada uno y sobre todo depende de la gente que te lo de. A nosotros el primre día nos dieron el curso todos matromios con muchos años de casados y realmente fue muy lindo escucharlos y que nos hayan contado sus experiencias y todo!!! y después el segundo día tuvimos la charla con matromonio más jóvenes y se hablo más de la familia y planeación familiar y eso que nos llamo menos la atención!! pero lo disfrutamos mucho, aunque creo que depende de cada uno!!!

• Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, si la verdad que si depende de la Iglesia. Nosotros somos 5 parejas que nos casamos entre septiembre y noviembre. Me pareció re pocos!! Nos queda hoy y ya lo terminariamos! Algo menos! Graciass
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Giselle, si ayer fue muy parecido a lo que me contas!! Vamos a ver hoy qué onda... Gracias!!
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale!! Ahora estoy yendo a la segunda reunión. Cuando vuelvo hago un debate t les cuento 😁😜
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Diciembre 2018 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Por lo que leo varía muchísimo dependiendo de donde lo haces! Nosotros la tuvimos en una sola noche, 2 hs, y éramos 2 parejas nomas, fue super especial, muy cálido, el matrimonio que nos recibió es más que amable, salimos re contentos. Ojalá disfruten el suyo!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la tuvimos hoy, a las 10.30 d la mañana y era hasta las 5 d la tarde, pero por suerte termino tipo 15.30. Hacía un frío tremendo ☹️ Fue en la Basílica de San José de Flores, en Flores.
    Yo no se como pueden estirarla durante cinco días, es una barbaridad.
    Las charlas fueron primero con un médico, que nos habló sobre la parernidad responsable y los métodos anticonceptivos. La segunda con un psicólogo, q fue la más copada, hablo sobre la convivencia y cosas más del día a día. Después paramos para comer, nos dijeron que lleváramos algo para compartir. Eso estuvo lindo, porque te pones a charlar con las otras parejas y es divertido. Y por último la charla religiosa, el padre que vino nos puso un minivideito, después nos contó cómo es la ceremonia y después algunos hicieron preguntas. Y eso fue todo. Si hubiera venido el Párroco, iba a ser más tipo charla y más participativo, o eso nos dijeron. Al menos termino pronto.

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mica cuando puedas contanos tu experiencia!!!

• Responder
  • Caterine
    Súper Novia Septiembre 2018 Río Negro
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, depende de todo! A nosotros nos dieron una peli para ver antes de la primer reunion. Ahora en la siguiente tenemos que llevar 2 testigos que no sean familiares.
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa no me imagino!! Tres es bastante también. Bueno como dicen las chicas depende cada iglesia... Gracias!!
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh me imaginaba esos temas!! Bueno lo veo productivo! Vamos a ver cómo es en esta iglesia! Gracias!!
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vane! Ahh nada jaja que Bueno!! Si la ansiedad me está matando jaja
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela, jajaja ahh y yo me quejaba!! Sólo un día me imagino(? Bueno Suerte!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Enero 2019 Tucumán
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica nosotros tenemos mañana el curso desde las 8hs hasta las 18hs. Estoy igual que vos re intrigada!!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui Mica, como te dijeron las chicas, cada iglesia se maneja distinto así que vayan a disfrutar! Yo no te puedo decir mucho, porque la nuestra solo duró media hora!! 😝 Jajaja
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Octubre 2018 Jujuy
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos 4 días seguidos las charlas en nuestro caso cada día se tocaba un tema diferente como el sacramento del matrimonio paternidad responsable planificación familiar el amor conyugal y así estuvo relativamente bueno en particular a nosotros las charlas nos sirvieron como disparadores para dialogar luego Sólo a sobre estos temas y otros que iban surgiendo que alguna veces con la rutina no los charlas
    • Responder
  • Caterine
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miercoles que viene tenemos la charla con el Padre, somos 4 patejas que nos casamos en la misma Iglesia. Luego vendria la ultima que es para ultimar los detalles de la ceremonia y listo. No nos queda mucho tiempo como para seguir de reuniones jajaja!!
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola caterine, ahh re bien una hora nada más!! Y cuantas charlas le faltan?
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cecilia, ah que Bueno!! Interesante!! Jajaja bueno normalmente es parecido en todas las iglesias... a la noche les cuento jajaja Gracias!!
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sole, genial!! Bueno después te cuento jaja
    • Responder
  • María Cecilia
    Novia VIP Octubre 2018 Mendoza
    María Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mica!!! Nosotros lo hicimos la semana pasada y nos encanto!!! Eramos como 20 parejas y el matrimonio que nos dio el curso muy copados. Nós gustó porque no nos hablaron todo el tiempo de Dios, sino de valores, consejos sobre la vida cotidiana, nós hicieron reflexionar sobre que le puede molestar al otro que yo debo cambiar y recordar los momentos felices que hemos pasado juntos.

No se si se da lo mismo en cada iglesia

No te cuento más así lo viven ustedes!!!
    • Responder
  • Caterine
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tuvimos la primera charla anoche... duro 1 hora nada mas 😆
    Capaz que a ustedes les hacen actividades o algo asi, porque para que dure 5 horas!!!
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el lunes armamos el expediente y ahí coordinamos las charlas pero x lo visto van a ser varias..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá