Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maricel
Novia Habitual Febrero 2018 Buenos Aires

Damas de honor

Maricel, el 4 de Agosto de 2017 a las 13:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18
Hola chicas! 🙋 Es mi primer post, así que estoy indagando cómo funciona esto. Nos casamos en febrero, ayer tuve mi primer reunión de "damas de honor" y quizás no son muy común hoy por hoy, o sí , pero no tengo mucha idea de cuál es el verdadero rol, quiénes pueden ser, cómo es la entrada a la ceremonia, si usan el mismo ramo que la novia o no... Bueno, como verán son varias las dudas que tengo, así que agradecería a aquellas que me pueden orientar un poquito. 🙏🙏

18 Respuestas

Última actividad por Betiana, el 8 de Agosto de 2017 a las 23:47
  • Betiana
    Novia Habitual Diciembre 2017 Córdoba
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo damas de honor y en realidad son las que ayudan con la organizacion de la boda. En mi caso estan ayudandome con los centros de mesa, a organizar los juegos, ellas recibiran a los invitados y estaran atentas a que todo salga bien. Me acompañaran en la ceremonia en fin me contienen y me ayudan a elegir el peinado , el maquillaje, etc...
    • Responder
  • Maricel
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Juli! Lo de la "madrina de honor" es nuevo para mi, así que estaré informandome. Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Maricel
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Gise! Ahora lo chusmeo 😙😙
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari! Bienvenida Smiley laugh Qué lindo que te animaste con tu primer debate!

Acá te dejo algunos tips para entender mejor el rol de las damas, para sumar a la info que te fueron compartiendo las chicas:

Diferencia entre dama de honor y madrina

¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

Funciones de la damas de honor

Te mando un beso, espero que nos sigas compartiendo tus avances Smiley winking

• Responder
  • Gise
    Novia VIP Abril 2018 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maru! Aca te dejo un link sobre la guia de damas de honor .... suerte!http://www.elblogdeunanovia.com/boda/la-guia-completa-de-las-damas-de-honor/
    • Responder
  • Maricel
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Maca! Vamos a ir organizandonos con mis Damas. ❤
    • Responder
  • Maricel
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Celes el aporte sobre el ramo, me es muy útil.
    Saludos 🙌
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo tambien tengo 4 damas de honor. Ellas me estan ayudando un monton con los preparativos, son las que organizan la despedida de soltera y les pedi que el dia de casamiento se cambien conmigo para poder sacarnos fotos y pasarla bien mientras tanto, mas que nada para aminorar nervios.

A ellas les pedi que se vistan del mismo color, pero que cada una elija el vestido que quiera por que eso depende mucho del estilo de cada una.

Ellas van a llevar un ramo de flores muuyy sencillo , que lo vamos a hacer con mi mama, y va a ser de las mismas florcitas que va a llevar coronita de mi sobrinita que va a entrar delante mio tirando petalos

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de vos, si son gente de confianza podes pedirles q te ayuden en los preparativos, yo elegí a mis sobrinas, todas divinas pero entre 15 y 18 años así q son sólo para q se sientan parte de la fiesta. Lo q si, x economía y tradición no llevan el mismo ramo q la novia. Pensá q un ramo de flores naturales está 1500 o 2000 pesos así q el de ellas es más chico, yo como no uso flores naturales les hice corsage a las tres en lugar de ramo
    • Responder
  • Maricel
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sandra! No tenía la menor idea lo de la pulserita, toda info suma. ¡Abrazo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maricel ! Mis damas son mis sobrinas ! Ellas llevaran una " pulserita" de flores naturales. Las tres con el mismo color de vestido. El mismo largo, pero la parte superior diferente en cada una . Yo no pensaba tener damas pero ellas desean participar activamente y yo las amo con locura y me encanto la idea . Cariños
    • Responder
  • Maricel
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJA, yo también me estoy interiorizando con muchas cosas 😝😝
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja..no sabía que existía eso.. cuántas cosas que se aprenden acaa
    • Responder
  • Maricel
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denise, no tenía idea de muchas de las cosas que me aclaraste... lo de la coreo está buenísimo, he buscado algunas por internet pero hasta el momento no di con ninguna que nos guste, habrá que seguir buscando.Éxitos con todo lo tuyo.Abrazo
    • Responder
  • Denise
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de damas de honor, tengo a mis hermanas primas y amigas!!!!! Me había olvidado esa parte jeje besos.
    • Responder
  • Maricel
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anita, ahora lo chusmeo. Smiley smile
    • Responder
  • Denise
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, mira yo tengo damas de honor! Y ellas cumplen un papel especial en mi fiesta ya que tienen unos vestidos únicos color violeta bien de fiesta! Van a hacer una coreo en la entrada con nosotros, van a ir acomodando a los invitados mientras van llegando, son las que les van dando los souvenires a los invitados a medida que se vayan llendo, reparten el cotillón etc. Eso en mi caso, nos dividimos las tareas así conas chicas, y que quieren ayudarme en todo, hay muchas chicas que e leído por acá, que no la gustan, pero bueno a mi me gusta tener damas de honor, me siento bien, me.parece agradable, así que metele para adelante! Ellas llevan un ramos diferente al tuyo, por ej yo.a mía damas de honor les compre un ramito a cada una color violeta que se lo ponen como pulsera, y el mio es blanco pero el mio ya lo tengo en la mano... Espero te sirva besitos...
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Bienvenida!!! Te dejo este debate que puede ayudarte con tus damas.

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/roles-en-la-boda-y-tareas-de-cada-uno--t87140

Besos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá