Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mariel
Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe

Diferencia de boda vintage y rustica.

Mariel, el 31 de Mayo de 2017 a las 18:50 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14

Bellas, sigo leyendo info y me parecio super interesante compartirlas. Que diferencia hay de Boda vintage, Rustica? ¿Qué son? ¿Cuáles es la diferencia entre una y otra? ¿Por qué se ha convertido en una tendencia en decoración de bodas?

Cada vez son más las parejas de novios que se sienten atraídas en realizar una boda íntima, romántica y sencilla, que sea capaz de crear un bello recuerdo que perdure en la memoria de sus invitados. Para lograr este objetivo muchas parejas han optado en realizar una celebración donde todo gire alrededor de la inspiración de un tema. Las opciones son múltiples, aunque los estilos vintage y rustico han sido la tendencia en los últimos años.

Ahora bien, ¿Qué es una boda vintage, y en qué se diferencia de la rustica?

La boda vintage parecen similares a la rústica, la diferencia es que la decoración y los detalles son muy diferentes. Mientras una utiliza elementos antiguos como centro de atención, la otra usa la mayor cantidad posible de los recursos naturales para su embellecimiento.

El término vintage proviene del francés Vingt (veinte) y age (años), que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de los años 20, sin embargo, en la actualidad dicha palabra ha sido utilizada para identificar un objeto de calidad que sobrepase los 20 años de antigüedad.

El concepto vintage ha llegado a ser una opción de decoración a la hora de celebrar una boda. Este estilo se caracteriza por jugar con elementos clásicos, desgastados, con suaves colores y algunos toques de modernidad.

Al igual que la boda vintage, la rustica es un estilo que ha llegado a ser una tendencia no sólo en el mundo de la moda sino también en la decoración y en los enlaces matrimoniales.

Las bodas rústicas, teniendo un significado de naturaleza, conllevan sumergirse a un mundo completamente natural, donde todos los elementos de la atmósfera se conjugan para crear un entorno completamente romántico y puro que, dejando a un lado la sofisticación, evoca la tranquilidad y la pureza de lo natural.

Al ser un estilo muy libre, no se rige completamente de parámetros específicos, permitiendo aportar gran cantidad de ideas que reflejen no sólo la esencia de los novios sino también la esencia de un espacio abierto rodeado de flores, aire y vida verde.

- Lugar. Lo ideal para las bodas vintage es celebrarla en un escenario al aire libre. Un jardín o parque es una excelente opción. En caso de optar por un lugar cerrado, se debe lograr que la decoración sea lo más antigua posible. Mientras que el espacio perfecto para una boda rustica es una finca o un espacio familiar en el campo.

- Elementos principales. La decoración con vintage se caracteriza por jugar con elementos viejos, desgastados, con suaves colores y algunos toques de modernidad. En cambio el elemento central de una boda rustica es la madera con terminación áspera. Este elemento tierra se puede combinar con vajilla de barro, jarrones antiguos, cesta de mimbre, latas, lámpara de gas, etc.

- Flores. La peonia es la flor de las bodas vintage por ser una de las más románticas. También se pueden usar las rosas, margaritas, hortensias, gardenias y garberas. En cambio las flores silvestres como la margarita, lavanda, paniculata, amapola e incluso el girasol son capaz de transforman cualquier espacio en un entorno natural.

- Iluminación. Para ambos estilo funciona bien la iluminación de vela. Si utilizas luz eléctrica, esta debe ser amarilla o color ámbar, pero jamás una luz blanca. Otras alternativas son candelabros, lámparas de chandeliere o farolitos para embellecer la ceremonia con este toque delicado de antaño y romántico.

- Colores. Para el gusto los colores. Una boda vintage se caracteriza utilizar colores pastales que evoque el romanticismo. Mientas que una rustica, que trata de hacer contrastantes entre los colores ocre y los vivos como el rojo, naranja, amarillos, etc.

14 Respuestas

Última actividad por Mariel, el 12 de Junio de 2017 a las 23:54
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Jesi, amo los rusticos!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Agosto 2017 Corrientes
    Jes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Gracias por la info! Nosotros elegimos un estilo rústico!
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Brune, estuve bien en compartir asi le sea muy util a las demas novias. Al principio de mi organizacion me costó entender que direfencia tiene...
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info... queda mas que clara la diferencia.
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan los colores del vintage, tiene mas romanticismo. Besos!
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Febrero 2018 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena la info, gracias. Las ideas que tengo para mi boda tiene una mezcla de las dos me doy cuenta. Me gustan los detalles de la rústica pero los colores del vintage.
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Lu Smiley smile
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info Mar! Siempre esta bueno distinguirlo para saber que estamos haciendo!

• Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre viene bien compartir informacion Smiley smile besos!
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad no le veo tanta diferencia Smiley smile no dudes que vas a tener una hermosa boda.
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati, seguro que con esos toquecitos de rusticos, va a ser una hermosa boda igual Smiley smile
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariel, genial la explicación. Gracias por compartir la información con todas nosotras. A muchas les servirá. Besos.Smiley smile

• Responder
  • Vanina
    Novia Experta Septiembre 2017 Entre Ríos
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima la info y difdrencia mariel...gracias...yo decia q la nuestra seria vintage romantica...pero veo q se inclina mas a lo rustico y romantico a la vez...mas que nada por los colores elegidos!!! Gracias por compartirlo. Bs
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena explicacion, mi boda es vintage! Pero le estamos dando jnos toquecitos rusticos con algunos materiales
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá