Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luciana
Novia Adicta Octubre 2018 Chaco

Dress code 😓

Luciana, el 4 de Agosto de 2018 a las 12:16 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17
Hola lindas! Cómo están? Yo desde ayer con un temita que me satura. Elegimos el modelo de invitaciones, ya impreso y la verdad me ENCANTÓ,pero hay un problemita... El dress code, no sabemoscómo decirlo, el tema es el sgte... El casamiento es de día y la verdad no queremos que vaya nadie de negro porque queda mal, obviamente nadie de blanco pq se supone que so lo yo tengl que estar de blanco, no? Y mo quisiera que ninguna invitada lleve un vestido ultra corto, sino que sea "discreto". Me podrían decir las que tienem experiencia cómo coloco eso en la invitación, me dicen q se van a enojar, de hecho ya hay unapersona q dijo q planeaba llevar vestido negro y se ofendió, pero es de día 😩
Ayuda! Perdón por la extensión, las quiero, g racias por estar siempre detrás de la pantalla ❤❤❤

17 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 15 de Agosto de 2018 a las 08:59
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola si me parece que la mejor opción es que espeficiques lo más claro posible el código que quieras en la invitación!! o aunque sea si ya estan impresas en una tarjetita aparte!! podes poner algo asi como codigo de vestimenta formal y tipo cocktail que es el largo de vestido que va a la rodilla!! si no me equivoco, jajaja

• Responder
  • P
    Novia VIP Noviembre 2018 Santa Fe
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tmb nos casamos de día pero no nos molesta que lleven vestido negro, de hecho mi suegra se lo.compró de ese color...una amiga en su invitación puso: CODIGO DE VESTIMENTA: ELEGANTE Y FORMAL. creo que ahí se entiende bastante bien que no podés.ir con un microvestido, en cuanto a lo otro no se como podrias ponerlo...
    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Octubre 2018 Chaco
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas!! Voy a tener en cuenta cada una de sus opiniones!! Y bueno... Lo vamos a volver a charlar y les cuento cómo queda! Besos y cariños todas😍😍😘😘🌹🌺💝🎉
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu, estoy re de acuerdo con lo del blanco, y podes poner algo asi como "el blanco es exclusivo de la novia" aunque no lo creamos hay mucha gente que no lo sabe, y gente que lo sabe y no le importa y aclarar el tema de elegante (ya con eso te ahorras lo de los vestidos cortos) la realidad es que es cierto que si es de día podria ser una super opcion ir de colores, y queda muy lindo, pero no estoy de acuerdo en imponerlo. Primero porque cada uno se pone lo que quiera mientras este ubicado, Segundo porque el negro justamente es un color basico, y la mayoria de las mujeres tenemos un vestido negro que nos salva! No me gustaria que me impongan tener que comprarme algo si no lo tengo o no lo consigo.

Ademas me parece que es sumar un stres innecesario

• Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amiga hermosa!! Tanto tiempo!! 😊❤❤ Claaaro. Exactamente eso pensamos nosotros. 😊
    • Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Gio. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu!! No te preocupes tanto por eso, todas sabemos que no podemos ir de blanco o en esa gama de color, y la que no lo cumpla como dicen las chicas, quedará mal ella.
    con respecto al negro ahí voy a discernir totalmente, más allá de que queda mal, no creo que seamos nosotras las que le podamos elegir el vestuario a los invitados.
    Por otro lado tampoco entiendo lo de no usar nada negro es una boda. 🤷🏻‍♀️
    Quizas no tendrias que poner especial foco en eso, es sumar estres al pp.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tengan difícil! Mi casamiento también es de día y al aire libre, el negro no creo q sea problema, además la gente grande aveces es lo único q usa, lo q si aclaro en la página web es q nada de colores pasteles naturales y obvio blanco
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Abril 0018 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse dress code, me conformaba con que confirmen presencia!! En mi fiesta hubo de todos, mejores y peores vestidos, varias de colores claros...y te digo que todos fuimos felices y no hubo ninguna invitada que me robara protagonismo, por muy de colores pasteles que se vistiera
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual jeje yo tampoco puse dresscode sólo a mis amigas les dije q me gustaría que se vistan de azul. A los demás que vallan como quieran. No quiero q por no tener q ponerse. no vengan jeje
    • Responder
  • Barbie
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lu!! No te estreses con eso, es como te dicen las chicas no se puede controlar lo que se van a poner los invitados, a mi me pasa que me dan ganas de decirle a una prima de jean noooo!! Pero se que no puede ponerse en gasto pero ella cree que un jean y botas va a estar bien y no se como decirle que no, de todas formas ya le dije que le conseguia un palazzo negro si queria asi con carpa le voy cambiando el look jajja pero pasa y queremos que todo sea perfecto y que nadie arruine nada pero eso ya esta fuera de nuestro alcance, si bien no me me molesta el color de las mujeres ya fui aclarando que nadie venga de jogin ni gorrita ( siempre hay un desubicado)
    • Responder
  • P
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clara! Uhhhhh no te puedo creer!! Tengo muy poca experiencia en casamientos jajajaja 😱😱😱
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paz, coincido en lo del negro, no así en lo del blanco... uno creería que todos saben que la novia va de blanco. Pero he visto taaaantas veces invitadas de “color marfil” diciendo “esto no es blanco”, indignadas al respecto... daaaaaaale flaca!!! O esos tonos manteca, o rosas tan claros que se ven cremitas... y no entienden que eso se considera gama del blanco. Así que bueno, vos podes poner todo lo que quieras en la invitación, y si una quiere ir de “color marfil”, va a ir igual 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Yo pienso lo mismo, me encantaría controlar lo que se ponen todos (a familia y amigos cercanos les dije que me avisen y pasen foto y yo lo apruebo, jejej... medio en chiste medio en serio). Pero la verdad que es ponerse muy en estricta y aún así puede haber gente que le importe dos cominos y se ponga algo negro, o demasiado arreglado (en mi caso, para una quinta de día) o demasiado informal y vaya de Jean... aprendí que por más que pongas lo que pongas, la gente va a hacer lo que se le cante. O, que no tenga mucho presupuesto (todo está carísimo, y si encima ya te paga el regalo) y se ponga lo que tiene... y bueno.
    Entonces encontramos una frase en Pinterest y a mi y a mi FM nos encantó. Vamos a poner así:

“¡USA LO QUE TE HAGA MÁS FELIZ!

Con corbata, sin corbata; vestido largo o corto... pero lookeate!”

En realidad la invitación que vimos como inspiración decía “con corbata, sin corbata, de bermudas, vestido corto o largo, bikini, disfraz”... Osea, se tomaron bien a pecho lo de “ponete lo que quieras” jajajaj. Nosotros lo adaptamos.
    Y bueno, le agregamos el lookeate (yo quería poner “ponete lindx”, pero a mi fm le molesta el lenguaje inclusivo 😒). Como una forma de decir, bueno, vestite bien.... pero ese “bien” es súper subjetivo y cada uno lo va a interpretar como quiera!

Mi consejo es: relajá, porque podes mandar a la policía de la moda y aún así alguien te puede venir desubicado/a... al menos eso es lo que pensamos nosotros, después de mucho reflexionar.
    Esperonte sirva y no te bajonee! Beso
    • Responder
  • P
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Creo que no queda muy bien (en mi opinión) decir que no vayan de negro, por ejemplo, ya que es el color más común cuando se trata de ir a una fiesta. Quizás hay gente que tiene, por ejemplo, un vestido negro o traje y no están en condiciones de comprar otro... Pero es mi humilde opinión, por supuesto la decisión es de ustedes. Por otro lado, el tema de blanco me parece que tampoco es necesario aclararlo. Todos sabemos que la única de blanco es la novia. En caso de que alguna invitada use vestido blanco, va a quedar re pintada! La desubicada va a ser ella... A vos no te va a opacar. En nuestro caso no ponemos Dress Code. Queremos que vayan y se diviertan con lo que pueden, tienen y se sienten cómodos. Pero como te dije, es decisión de la pareja. Después contanos qué resolvieron. Un beso grande!! 😊😊
    • Responder
  • Ana Laura
    Novia Experta Octubre 2018 Buenos Aires
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que lo que deberías aclarar es que no vaya nadie de blanco, el resto va en gusto y posibilidades de cada uno. Hay gente q usa el negro porque le hace ver mejor la figura o porque es lo único que tienen en estos tiempos que corren jaaj. Yo particularmente no aclare nada en la invitación.
    • Responder
  • Shisel
    Súper Novia Abril 2019 Buenos Aires
    Shisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado Lu! Creo que a la familia y las personas más de confianza les podés decir sin drama, pero a las amistades siempre hay que mencionarlo con sutileza, de ofenderse vas a tener un montón!! Igualmente siempre va a ver una que no se va a dar cuenta que el casamiento es de día y se va a poner negro además porque a veces se sienten más cómodas o es lo único que tienen.. peor sería que vaya de blanco!! 😐😐 Tranquila, creo que la vestimenta es lo que menos debería importar, enfoca tus ánimos en otros detalles para tu GD con tu FM!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Entiendo perfectamente el no querer a nadie de blanco ( yo indique en la tarjeta que "la única de blanco es la novia), también entiendo lo de los vestidos cortos pero discretos, lo que no entiendo es lo de los vestidos negros. Tené en cuenta que de última los que quedan mal son ellos, no ustedes. No podemos estar encima del guardarropa de cada invitado, te vas a volver loca jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá