Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires

Empezamos con el tema de la ceremonia religiosa

Agustina, el 3 de Diciembre de 2018 a las 14:36 Publicado en el Foro ceremonia 0 21

Hola a todas .. les cuento que mi Fm empezo a averiguar por las iglesias ( era su tarea jaja de todo lo demás me encargo yo). Yo no soy practicante estoy bautizada pero nada mas pero el si es muy creyente entonces digamos que me caso por iglesia por amor a él y porque se que es algo super importante para él. Salvo que le puse condición que no haya canciones religiosas. Quiero un tema instrumental re lindo de una peli de disney enredados asi que tenia que preguntar eso jaja.

Bueno ... fue a dos iglesias, una estaba genial porque quedaba a una cuadra del salon y el cura es re macanudo pero... no hacen casamientos ni bautismos hasta después de pascuas .. ( nos casamos el 12 de abril). La otra iglesia no queda muy lejos, a mi fm le gusto el cura es macanudo tmb aun no pudo hablar lo de la musica pero el secretario de la iglesia dijo que seguro no tenga drama, es una cancion super tranquila y la version que quiero es en violin.

Nos dijeron que cobran 700 pesos que la verdad no me parece caro.

para reserva rhay que llevar certficado de bautismo: para las que estan en investigacion les cuento que este certificado te lo tienen que emitir la iglesia donde te bautizaste , asi que llame a mi mama para que busque la libreta donde estaba anotado y llamo a la iglesia y buscaron mi archivo y para esta semana lo tienen listo, les tengo que pagar 300 pesos por el tramite pero bueno no es mucha plata hoy en dia.

Laidea si todo sale bien es casarnos en esa iglesiaSmiley smile

Ah ademas pidieron dos testigos que no sean familiares que tienen que ir con dni un dia a la iglesia a atestiguar.

Tmb tenemos dos charlas prematrimoniales pero nada muy loco

Espero les ayude

Soy de La Plata por las dudas jaja

21 Respuestas

Última actividad por Diana, el 13 de Diciembre de 2018 a las 13:23
  • Diana
    Novia Experta Agosto 2021 Porto
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bien!!! suerte con los preparativos

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genia marie gracias por tus consejos!! ame tus temas Smiley smile

• Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii me recordaste todo lo que tuvimos que hacer!!! yo me case en la iglesia en la que me bautizaron asi que no tuve que hacer nada porque tienen toda mi vida ahí, jajajja pero si son algunos tramites pero los haces con gusto!! en el tema de las canciones nosotros tuvimos una cantante!! pero yo entre a la iglesia con love of my life de queen y después pusimos el dia que me quieras y para salir adios nonino!! asi que nada traidiconal1!! canciones en ingles y dos tangos!!! y no nos hicieron ni un problema!! si lo charlas no pasa nada!!!

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi me dijeron pero llegamos bien xq nos casamos en abril Smiley smile

• Responder
  • Maria
    Novia Novata Marzo 2019 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira que el certificado de bautismo no puede tener mas de 6 meses de antiguedad (ridiculo pero bue...).
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si para la nuestra tampoco quisimos nada de arreglos jejeje

• Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es pelada la iglesia digamos no tiene alfombre igual yo no quiero pondre algunas flores y si llega a haber otra boda mas ese dia arreglaremos pero algo sencillo quiero

• Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si una vez que tengan ya los certificados de bautismo para matrimonio es más que suficiente el resto es unos días antes de la celebración. Preguntaron además de la música si la iglesia cuenta con decorador ó deben llevarlo ustedes? Alfombra? y algún otro detalle que se les este escapando? Por lo general lo básico que te ponen en la deco del altar y los reclinatorios nomas...

• Responder
  • Judi
    Súper Novia Diciembre 2018 Santa Fe
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende el punto de vista. Para mi una colaboración no tiene una cifra puntual como la que le dieron. Lamentablemente con el paso del tiempo convirtieron la Iglesia en una institución con fines de lucro. PERO es depende el punto de vista de cada uno obviamente y de la posición económica y creencias..
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! Yo prefiero quejarme de Sadaic y Aadi Capif que me cobran $22.200 jajajajja
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No obvio n oes nada en compracion de los otros gastos
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jesi la secretaria me dijo que era una colaboracion tmoco es mucha plata la verdad
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pagas por un sacramento, se llama colaboración. Con una mano en el corazón y teniendo en cuenta el presupuesto de todo el casamiento (desde lo más importante a lo más insignificante)...realmente les parece mucho? Yo no lo veo mal. En mi caso equivalía al 1%. O sea nada!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agus que bueno que vayan cerrando temas. Te hago una consulta porque te cobran el certificado de bautismo, es gratis, tanto mi FM lo tramito en capital y yo en zona oeste y a ninguno nos cobraron nada. La ofrenda que te pide la iglesia está súper bien, a nosotros en la catedral de morón nos pidieron 2500, y aparte pagamos a la sra que va a cantar el Ave María
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo también lloro 😝 pero me encanta, es súper linda!!
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii ajaja mira te paso la version ( como no tiene letra la version me parece que re da para entrar) que quiero poner cada vez que la escucho medio que lloro no se como voy a hacer jaja

"I See The Light" Violin Cover by Ethan Rose

• Responder
  • Judi
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja sii hay que dar de ambas partes siempre, y obvio que si le vas a sacar unas sonrisas a tu FM vale la pena sin dudas !!! Que tengan muchísima suerte !
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awww elegiste Veo En Ti La Luz?? 😍
    Que bueno que ya lo tengan casi resuelto! Generalmente en época de cuaresma hay algunas restricciones en las iglesias como poner flores, así que primero averigüen bien cada detalle.
    Respecto al certificado, también hay que tener en cuenta que solo es válido por 6 meses. Ustedes están genial con la fecha!
    • Responder
  • Agustina
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo mtpco pero bueno no e smucho en algunos dicen a voluntad y pensaba dejar mil aprox asi que ahora me sale menos jajja en algunas te piden fortunas estos nos dijeron que es para ayudar al pedo de la luz y esas cosas de la iglesia y nos dijeron que es siempre que podamos fueron super amables jja mira que yo soy anti iglesia jaja pero bueno todo x mi fm el cede en un monton de cosas ais que lo haag por el Smiley heart

• Responder
  • Judi
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que consigan las cosas que van queriendo ! Ojala se les de lo de la musica, va a ser perfecto! La verdad no soy creyente y desde afuera no puedo creer que cobren por un sacramento, eso ya fue denunciado pero en algunos lados lo siguen haciendo sin importar, una pena. pero a fin y a cabo si pagar eso lleva a una felicidad hay que hacerlo. Mucha suerte !
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno Agus ......La Plata tiene lindas iglesias católicas como la Catedral. ......Todo va a salir bien.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá