Hola a todos!, armo este post porque noto al leer el foro que algunos piensan que es muy complicado llegar a Europa, casi imposible diria... y sinceramente hay formas de ir y no morir en el intento jaja...
Hace dos años me fui dos meses sola a recorrerla, ahora a fin de año vuelvo y agrego Egipto (esta vez con mi amor =) )... sinceramente, si bien hay que juntar plata, se gasta mas a veces en un all inclusive en Colombia, o viajando por Argentina aunque no lo crean!!
Este año me fui a Salta y Jujuy con amigas... y me queria morir lo que gaste!!
por eso les cuento unos tips que a mi me sirvieron para ahorrar al viajar a Europa.
Pasajes de avion:
Los saco siempre en 12 cuotas... termino de pagar unos, y ya saco los del año siguiente...
Para viajar a europa siempre sacarlos a MADRID, o en segundo lugar Estambul. Desde alli salen muuuuchos vuelos low cost (Ryanair - vuelyn- etc) que van a la ciudad o al pais que quieran ir... en mi caso la ultima vez sali rumbo a Paris por 25 U$S... de verdad... por eso nunca saquen desde aca directo a otra ciudad que no sea Madrid (o Estambul).
Por otro lado, como voy a contarles mas abajo, de alli salen trenes para todo Europa. =)
Los pasajes se sacan de martes a jueves... nunca los fines de semana!! porque suben los precios... y tampoco mas de 6 meses antes del viaje... porque las ofertas no salen con taaanto tiempo de anticipacion. ah! es mas barato salir un lunes, y volver un lunes o martes, que salir on viernes o sabado, como toooodo el mundo...
Por ultimo, entren a despegar.com, o edreams.com.ar... van a ver que no es taaan caro un pasaje a Madrid... en oferta los llegue a ver a 18000, 15000... y a colombia estaban 14000 en verano... a Salta lo pague 6000... para pensarlo.
Moverse por Europa:
Este fue el gran descubrimiento de mi ultimo viaje... TRENES!!!
Si entran a Eurail.com... van a ver de lo que hablo.
Todo Europa esta conectado PERFECTAMENTE por el tren, los horarios son perfectos, se mueven por todas las ciudades de Europa y, detalle importantisimo, como Europa tiene el euro, NO HAY FRONTERAS!!!! olvidense de los aviones que siempre tienen terminales en las afueras lejos de las ciudades, perdes hs de cheking, aduanas, etc... USEN EL TREN.
Lo mejor de todo es que se pueden comprar el Eurail Global Pass... ese compre yo por dos meses, pero viene por 1 mes, 15 dias... vienen por cantidad de viajes (es mas barato) tipo 10 viajes en un mes... etc... que significa? que viajas con este pase LIBREMENTE por Europa... solo debes reservar el siguiente tren cuando llegas a la ciudad.
Otro punto a favor... este pase, solo sirve para primera clase... viajas como una reina!!
Imaginense tomarse un tren desde bruselas y bajarse en Amsterdam a las 3 hs como si nada, entrando y saliendo de una estacion, como si siguieras dentro del mismo pais, ni una vez te controlan... viajando en primera clase, en una tren que va a 300 km por hora DIVINO!!!
Este pase sale desde 300 euros... que son 4500... si, es plata, pero lo pagas una vez y viajas por todo Europa por un mes... si pensamos que un bus en Argentina desde Buenos Aires a Bariloche sale eso, no es tanto.
Otro punto a favor... una noche viaje desde Amsterdam hasta Praga... son 12 hs en tren... entonces saque el tren nocturno (no pague nada, tb esta inluido en el pase), viaje en una habitacion sola, en una cama divina, con desayuno incluido... que tiene de bueno? que aprovechas la noche para viajar, viajas comoda, y te AHORRAS UNA NOCHE DE HOTEL.
Si tu sueño es conocer muchas ciudades de Europa esta es la solucion, yo conecte via tren Paris, Londres, Brujas, Bruselas, Amsterdam, Praga (tren nocturno), Salzburgo, Viena, Venecia (tren nocturno) Verona, Florencia, Roma, Napoles, de ahi vole a Barcelona (10 U$S) tren a Madrid y vuelta... todo con el pase de tren, que pague en cuotas, y me sirvio para los dos meses.
Solo piensen esto... si quisiera ir de Cartagena a Bogota me tengo que tomar un avion, y minimo me gasto 2000 pesos... solo en conectar dos ciudades... Europa esta realmente muy bien conectada, por poca guita... y esta todo cerca.
Hotel en Europa:
Yo pare todo el viaje en Hostels... (5 euros - 10 euros la noche... saquen la cuenta jaja eran hermososs de verdad) pero entiendo que en pareja es un bajon... lo que no se si saben es que los hostel tienen habitaciones privadas, muuucho mas baratas que los hoteles. (fijense en HIHOSTEL.COM)
sino en booking hay miles de opciones, no todo es carisiiimo (salvo Paris y Roma )... encontras hoteles por 400 pesos la noche... 500... 800... (Este año en Salta nos salio 1300 la noche y era bastante feito el hotel... porque tuvimos que huir del hostel, era asquerosooooo, un olor horrible!!! jaja)... y mas baratos si son Bed and Breakfast.
Booking es una gran herramienta... reservas todos los hoteles con CANCELACION GRATUITA hasta una semana antes... eso esta barbaro porque uno puede cambiar de planes, cancelar, lo que sea... esta bueno reservar los hoteles con tiempo, por mas que no tengan la seguridad de que van a llegar, porque si queremos buscar buenos precios es necesario... despues de ultima cancelan.
Eso si, no reserven y cancelen 200 veces tampoco, jaja porque te dan de baja la cuenta... por otro lado... por mas que hayan reservado y sepan que van a ir... cada tanto entre y hagan la misma busqueda de nuevo, los hoteles a veces bajan sus precios! entonces reservas de nuevo y luego das de baja la reserva anterior, eso se puede hacer! y siguen ahorrando.
Comer en Europa:
Chicas esto es lo que menos gastas, de verdad... primero que si alquilan algo con cocina, gastas dos mangos en el super... si comes afuera compras menus enteros por 3 EUROS ( 48 pesos)... y comes en restaurants por 10 euros ( 150 pesos)... sinceramente estas en Europa, pasandola increible, te compras fiambre en el super y listo!!!! jajajaja
Excursiones en Europa:
En todas las ciudades hay PASES... solo hay que informarse antes de ir... por ej Paris es una ciudad carisima porque todo te lo cobran, imaginense que la subida a la torre Eifel solo vale 45 Euros... entrada al Louvre tambien... si sumas es una locura...
pero esta el PARIS PASS... lo pague 100 EUROS y entraba a todo, incluidos todos los museos, iglesias, hasta paseos en barco por el Sena... sin hacer filas! y por 7 dias!! todo se trata de informarse un poquito antes de viajar...
Data: hay una empresa SANDEMANS... hacen excursiones guiadas GRATUITAS por todas las ciudades de Europa, solo tenes que anotarte por Internet y presentarte en el punto de encuentro y a la hora que te dice... son increibles!!!!!!!!! duran hasta 4 hs, te cuentan toooda la historia de la ciudad, te pasean por los mejores lugares, y todo a la gorra.
Ellos luego te ofrecen otras excursiones, que si las venden, pero a mitad de precio, muy copadas para aprovechar.
Compras en Europa:
Aca delire, jaja si llegas a ir en fin de temporada la ropa es una locura... sali de Zara (que es muucho mas lindo alla) con unas botas, 2 pares de zapatos para mi hermana, una zapatillas, 2 zapatos para mi... todo por 100 euros (en ese momento con el auro a 9... 900 pesos!!!!!! )las botas estaban 5 euros... una locura.
Chicas si les cuento todo esto, es porque al igual que muchos creia que era imposible... y cuando logre ir, me di cuenta que se puede... que juntando de a poco, buscando donde hay que buscar, es mas facil ir... me di cuenta que a veces gastaba mucho mas yendo a un All inclusive a Brasil, o que en dos viajas por Argentina gastaba lo mismo...
No compren paquetes armados!!! ahi es donde te matan... este año voy de Madrid a Egipto 9 dias... y luego sigo por europa... en Argentina me ofrecian el paquete Buenos Aires-Egipto por $100000 pesos!!!!!!!!!!! una locura... consegui el pasaje a Madrid a 16000, y el paquete desde Madrid a Egipto 9 dias todo incluido a 14000! (todas las excursiones, crucero, vuelos, comida, todo) y luego paseo 20 dias mas por Italia (donde me caso por civil)...
Adoro viajar por mi pais... si creo que a veces se abusan (la carpa en Mar del plata este año va a estar 40000 pesos... what????? ) y cuando comparo, es para que noten que a veces uno cree que es muuucho mas caro y no es asi... lo caro es EL PASAJE... pasado eso... de a poquito, se llega.
POR ESO CHICAS, A ANIMARSE!!!!! hay que buscar, armarlo con tiempo y de a poco... se puede =)
Este es mi pequeño aporte, cualquier cosa consulten!! gracias!!!!!!!!