Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Eloy
Novio Novato Junio 2014 Buenos Aires

Experiencia de fraude con maquilladora/peinadora/modista

Eloy, el 21 de Abril de 2014 a las 18:05 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23

Quisiera advertir a chicas como yo, que llenas de ilusión deciden contratar un servicio, que no lo hagan sin referencias. Yo puedo afirmar que he sido ESTAFADA recientemente: me hicieron mal el arreglo del vestido, no les importó que no cumplieron con todo lo pactado previamente sobre dicho arreglo y no quisieron devolverme la seña de maquillaje y peinado. Perdi $2000 en total. La Sra. en cuestión se llama Lourdes y tiene un salón por caballito.

Ya inicié una denuncia a defensa del consumidor al respecto.

23 Respuestas

Última actividad por Eloy, el 5 de Enero de 2015 a las 11:34
  • Eloy
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan en Hidalgo y Neuquén (a una cuadra del shopping Caballito) y las fotos que tiene publicadas que supuestamente son sus trabajos, salvo una producción, son todas sacadas de internet. Nos equivocamos con esa mujer, nos hizo perder plata y sobre todo tiempo. Por suerte salimos adelante. Pero lo de las referencias es fundamental, no vayan con una modista o maquilladora si no las tienen.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gente, por favor!!!! Que me pase eso es uno de mis miedos...
    • Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que feo esto q contas!!! Y mas lo q publico ella en su face. Muy poco profesional de su parte escribir esas cosas de vos y ademas usar fotos tuyas. Me parece un horror,, ojala q esto no le pase a ninguna novia mas con estas mujeres.
    • Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf que feo lo que te pasó y que poco profesionales esas minas! Gracias por compartir tu experiencia para que no nos pase lo mismo con ese proveedor.... Muchas veces lo barato termina saliendo caro, da bronca porque igualmente cuesta pagarlo!!! Contanos como te fue con tus nuevos proveedores y si Defensa al Consumidor logró resolverte algo.

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que verguenza que la gente no haga su trabajo como coresponde y ademas q piensen q no va a pasar nada

• Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Poné exactamente la direccion! que vergüenzaaa!

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf! que bajon... me da un poquito de miedo.... Espero que logres algo con defensa al consumidor

• Responder
  • B
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay dios que feo momento te toco pasar.y mas viendo lo que ella publico en su fb...cuanta impotencia.supongo q en lo legal algo podes hacer ya que en esa publicacion te esta denigrando y difundiendo tu imagen sin autorizacion.te deseo de todo corazon de novia a novia que de ahora en mas todo te salga perfecto y puedas disfrutar de los preparativos como de el gran dia!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas una mujer que se supone es una profesional y pone esta foto en su facebook: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=822947501054466&set=pb.100000176718039.-2207520000.1398172393.&type=3&theater deja mucho que desear. En el posteo que hizo denunciando supuestamente a Pau usa un vocabulario muy vulgar y ordinario. En fin el pez por la boca muere. Estaria bueno que dejes tambien el nombre completo de la señora del vestido, para estar alertas.

• Responder
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, me metí en su página de fb y me encontré con esto:
    https://www.facebook.com/lurporcel.studio/posts/851244271558122

En definitiva, supongo que quedará en el plano de lo legal si ya hiciste el reclamo a Defensa del Consumidor.

¡Éxitos!

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por pasar los datos
    Asi se sabe como procede cierta gente
    • Responder
  • Eloy
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Leticia y Antonela! Ahora Me debato entre no aflojar y volverla loca Hasta al menos recuperar los 600 u olvidarme y darlos por perdidos. .....

Paula
    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es terrible lo q contas! Igualmente, es raro q este la maquilladora, el dia d la prueba del vesti... Pero hay cada una! gracias por contarnos y comprartir tu experiencia! ojala todo te resulte mejor, a partir d ahora

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhhh nooo que bajón...son unos chantas..no hay que dejarles pasar ninguna!!!
    • Responder
  • Eloy
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Marianela!

Da mucha bronca porque las cosas cuestan y nosotros estamos tratando de no poner en gasto a nuestras familias. Pero bueno... a veces uno se cruza con mala gente.

Beso grande para todas y espero que no tengan que pasar por una experiencia similar.

Paula

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eloy gracias por contar tu experiencia sirve para muchas futuras novias... no desesperes ya se va a solucionar todo

• Responder
  • Eloy
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí Salo. Es esa.

A la policía le dijeron que yo armé todo para no pagar. Imaginense que nadie quiere pasar esto con su vestido de casamiento. Terminé haciendome uno de cero con una modista y contratando a un servicio de maquillaje y peinado ambos más caros pero muy serios.

• Responder
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Eloy
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También mandé un mail a casamientos.com.ar, de donde saqué la información de esta sra.

Se llama Lur Porcel Studio.

• Responder
  • Eloy
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA! No quise poner el nombre justamente para que no me puedan eliminar el post.

Lo que me pasó fue lo siguiente:

Como todo el mundo, busqué y busqué precio hasta que encontré una maquilladora/peinadora en caballito (Lourdes, calle Hidalgo) que me cobraba 1200 pesos para hacerme el maquillaje y peinado de civil y ceremonia. La verdad el precio era inmejorable, ya que supuestamente incluía también la prueba. Me dijo que me tenía que apurar para dejar una seña porque estaba por actualizar los precios y que la seña era del 50%. En ese mismo llamado me pregunta si ya tengo el vestido de novia. Mi vestido lo había encargado a una página china dedicada a bodas. Me había llegado perfectamente, sólo que muy grande. Le comento ésto a la Sra. Lourdes y me dice que ella trabaja con otra Sra y ofrecen servicio integral a novias, que trabaja con una modista amiga, que cuando le lleve la seña, le alcance también el vestido.

Unos días después voy con el dinero y el vestido. Les dejo todo y les pido un recibo. La Sra demora en una habitación del domicilio y sale sin nada. Le digo que no me voy a ir sin un comprobante y me hace en un papelito floreado un escrito donde dice que dejaba 600 pesos de seña y un vestido de novia. A mí no me cerró pero como una está tan vulnerable cuando se está por casar, no quise ser desconfiada y me fui.

Cuando llegué a mi casa mis viejos me alertaron de que ese papel no tenía ningún tipo de validez. Llamé a la Sra nuevamente y me dijo que no tenía facturas. Al rato la volví a llamar diciéndole que iba a retirar todo, mi dinero y mi vestido y milagrosamente habían aparecido los talonarios de factura.

Voy hasta el lugar, me hace una factura por el maquillaje y peinado y en la misma indica que dejo el vestido de novia para arreglar y me voy. A todo esto en la factura no aclara adecuadamente qué tipo de arreglos va a hacer en el vestido ni en qué consiste el servicio de maquillaje y peinado.

Después de esa vez tengo una reunión más para dejar seña por el arrelgo del vestido.... que otra vez ofrece con precio inmejorable. Ahí tuve también indicios como para salir corriendo, pero no lo hice. Los comentarios que me hacía respecto de cómo tenía que vestirme para el civil... me quería pintar los labios de rojo furioso para la ceremonia... la verdad nunca me terminaba de cerrar... pero como necesitabamos algo económico, seguí adelante.

El viernes pasado me hice una prueba "intermedia" del vestido. La modista lo había arreglado pero no de forma pareja. Me había ajustado la parte del corset y la pollera no la había tocado, cuestión que quedaba onda campana. Siete de las diez cosas que habíamos quedado en modificar, entre ellas la espalda del vestido, no las había hecho. Entre la ilusión de ponerme el vestido por primera vez, mi mamá llorando porque me caso, sólo atiné a decir "me veo gorda". Mi mamá agarraba la pollera del vestido y le decía: "acá sobra tela.... la parte de abajo no está pareja", etc, etc, etc.

Salimos entre desilusionadas y tristes y estuvimos todo el fin de semana tratando de darnos cuenta qué estaba mal con el vestido. Empezamos a caer en la cuenta que la sra no había cambiado ni el cierre, ni las ballenas, ni la espalda... que no había puesto los apliques que yo había seleccionado, que no había ajustado el vestido de manera proporcionada. Para el miércoles que sigue me lo iban a entregar (dicho sea de paso la sra se quería deshacer de mí ahora... cuando mi casamiento es el 28 de junio. El viernes le había preguntado si me lo iba a ajustar cerca de la fecha y había accedido a regañadientes), así que fui con mi mamá y una lista de disgustos que había armado en casa.

Cuando empecé a decirle que no estaba conforme con su trabajo la sra modista (Mercedes) me empezó a decir que yo había armado todo eso para no pagarle, me empezó a levantar la voz y a insultar. Por supuesto no me quería entregar el vestido y junto con él, el de mi mamá, al cual le había hecho un ruedo. Según ella tenía que pagar los 700 pesos restantes (eran 1400 totales por el arreglo) y yo sostenía que no lo iba a hacer porque el vestido no cumplía con lo pactado.

Mientras tanto la maquilladora (Lourdes) repetía una y otra vez que le estaba "mexicaneando" su trabajo y que era obvio proviniendo de una ESCORPIANA (?????)

Me dijeron DE TODO. Yo me mantuve tranquila. Llegó un momento que la discusión no llevaba a ningún lado y le dije a la modista que iba a llamar a la policía. Me dijo que llame y cuando estaba pidiendo el móvil me empezó a insultar y a decir que si yo le iba a enseñar sobre policía, que ella se había quedado viuda hacía once años porque habían matado a su marido por un par de zapatillas.

La policía llegó y la cosa no prosperó. Para poder irme tuve que pagar los 700 pesos de un arreglo con el que no estuve conforme. La sra Lourdes, maquilladora y peinadora, se comprometió por escrito a devolverme la seña de 600 en el día de hoy (lunes 21 de abril) argumentando que el dinero que yo entregaba (los 700 del arreglo del vestido) no eran de ella sino de la modista y que ella no tenía la plata para devolvermela en el momento (aunque ellas dos trabajan juntas regularmente y ambas facturas están a nombre de la señora Lourdes).

Hoy, estuve llamando TODO EL DÍA a la maquilladora para pasar a buscar MI DINERO. No atendió los teléfonos, de hecho apagó el celular...

RESUMIENDO: PAGUÉ 1400 POR UN ARREGLO DE VESTIDO MAL HECHO Y 600 POR UNA MAQUILLADORA/PEINADORA DE FORMACIÓN DUDOSA QUE TERMINÓ QUEBRANTANDO SU PALABRA. INICIÉ UN RECLAMO A TRAVÉS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR... PERO LA VERDAD, NO QUIERO ESTAR CON LA CABEZA EN ESTAS COSAS EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA. QUIERO CONCENTRARME EN EL HERMOSO CAMINO QUE ESTOY POR INICIAR CON MI NOVIO. ME HINCHA TENER QUE RECLAMAR Y ESTRESARME POR ESTAS COSAS.

ESPERO HABER SIDO CLARA YA QUE ESCRIBO DESDE LA INDIGNACIÓN Y LA BRONCA.

No sé si puedo dar el nombre de la señora... pero como datos: se llama lourdes, pero a su estudio le puso Lur y queda en la zona de caballito, cerca del shopping.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen las chicas pasa todos los datos que tengas sobre esta mujer, si tenes un mail, si tienen un lugar donde atienden su nombre y direccion... etc.

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa mas datos asi todos sabemos y podemos ayudar a que se sepa
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nos queres contar algunos datos más? De donde sacaste el dato? Que te pasó concretamente?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá