Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ornella
Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba

Hicimos el curso pre matrimonial!!!

Ornella, el 3 de Julio de 2017 a las 10:02 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 36
Hola chcias! Les cuento que ayer hicimos el curso pre matrimonial. Si. A 5 meses de la boda ya que el otro es muy cerquita de la fecha y sólo hacen 2 por año. No les puedo explicar lo especial que fue el día de ayer. Empezó 8.30 am y la verdad íbamos medio desganados pensando que nos íbamos a aburrir y perder el domingo ya que era hasta las 15.30.Y nada que ver!!! Fue un dia super especial. La pasamos re bien. El curso empezó presentandonos y diciendo frente a todos una virtud de nuestra pareja. Fue muy emotivo yo ya empecé con ganas de llorar. Escuchar palabras tan lindas sobre vos saliendo de la boca de tu fm frente a personas que no conoce es increíble. Jaja la verdad que nos unimos un montón como pareja y eso que nosotros somos de decirnos mucho las cosas que sentimos pero esto fue mas.alla. nos conectamos de otra forma. La verdad que más adelante si me largue a llorar porque fueron muchas emociones juntas terminar de caer que nos vamos a casar y haber reflexionado un poco más sobre esto recónfirmo los motivos por los cuales queremos unirnos en matrimonio para siempre.
No se como serán los otros cursos. Este fue dictado por parejas casadas de la comunidad católica que tienen un taller de familia en la Iglesia. Y a la tarde por el cura que es un genio nos hizo reir mucho con las respuestas que dabamos de por que nos queriamos casar por iglesia. Espero al casarnos poder asistir a estos talleres un par de veces ya que es necesario hacer un parate de lo cotidiano y unirte de está manera tan espiritual con tu pareja es muy sanador. Y renueva energías. Reconfirma el amor.
Se que suena muy cursi. Pero así lo sentimos y espero que los que tengan que hacer este curso pasen por esta increíble experiencia.
Besos!!!

36 Respuestas

Última actividad por Paola, el 9 de Julio de 2017 a las 17:32
  • P
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo te felicito a nosotros nos toca el 9 de septiembre. Estoy re ansiosa ya.
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo lo que contás! Yo tengo que contactarme con la gente que realiza el curso para hacer el nuestro

• Responder
  • Emi
    Novia Adicta Diciembre 2017 Mendoza
    Emi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bueno que hayas compartido tu experiencia, es alentador para las que aun no lo hacemos, seguramente será un momento especial!!! Estamos viendo si lo hacemos en agosto o en octubre...

• Responder
  • Fatii
    Novia Curiosa Mayo 2018 Santa Cruz
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Felicidades
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindo lugar! Nosotros en Sagrada Familia.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos paso exactamente lo mismo. Saliamos diciendo "esto me y nos enriquecio", Marce estaba feliz! es una hermosa experiencia, nosotros ademas solos catolicos y practicantes y nos casamos en la iglesia de nuestra comunidad. Eso tuvo algo especial de sentirse en familia!

• Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2018 Mendoza
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo chicas 💞💞
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue ahí, ni tan tan ni muy muy. Quizás yo llevaba demasiadas expectativas. Y la ultima charla fue de terror. Pero con Gonza lo disfrutamos y sobre todo nos divertimos, me alegra saber que nuestro sentido del humor va para el mismo lado. Ya lo contare en algún debate cuando este un poquito mas inspirada y con mas tiempo. Un beso!?
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo !!! A nosotros nos paso lo mismo! Quedamos facinados y estamos felices de haberlo hecho. Fuimos con muchos prejuicios por que lo que nos contaban de las experiencias de otros con respecto al curso, y NADA QUE VER! Nos encanto y conocimos al cura que nos va a casar que es un genio. Sique me alegro que uds tambien lo hayan disfrutado y si!! Yo tambien llore jajajajaja Smiley smile

• Responder
  • Seleyjorge
    Novia Adicta Septiembre 2023 Córdoba
    Seleyjorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!!! Nosotros lo hacemos el 25 de julio, estoy tan ansiosa, gracias por compartir!!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el cursillo acá el cba x 5 meses y la verdad lo pasamos genial y también sentimos esa conexión
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias aniiii. Besos!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi este curso lo dictaron matrimonios movimiento católico de la Iglesia. Y además de stos cursos se juntan una vez por mes a los talleres de matrimonio y familia. Más adelante pienso asistir porque me encantó
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cae! Como fue el tuyo? Muy distinto!?
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad Ro. Es muy lindo poder hacerlo y reafirmar todo¡ Besos!
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Orne!! Genial que hayas tenido una buena experiencia!. Besos
    • Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Diciembre 2017 Mendoza
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola vane vos dónde lo vas a hacer? Yo en shoensttat!
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo lo que contás Orne y que lo hayan vivido tan intensamente! Yo ansío hacer el nuestro! Por otro lado te cuento que una amiga del trabajo es coordinadora con su marido de un movimiento de la iglesia católica que se avoca a los matrimonios para hacer justo lo que vos decís y te aseguro que vale la pena. Besotes!
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Orne!! Yo tmb lo termine este finde y me hubiera encantado uno como ese donde fuiste!! Jajaja un beso
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Febrero 2018 Santa Fe
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Que lindo! Los felicito! Nosotros estamos en la tercer jornada... Nos falta una. Son en total 16 hs. Me sentí identificada con vos ya que se ahonda en temas que nos ponen sensibles y reflexivos. Totalmente ya te une aun más con la pareja... Particularmente me pasó que estoy viendo las cosas de otra manera y me cuesta aceptar ciertas actitudes de otras amistades... Pero en su momento si Dios quiere ya lo harán y se posicionaran de otra manera (igual, lo acepto totalmente)... Pero aprovechamos para contarles y recomendarles que lo hagan, ya que dura hasta que uno cambia de pareja (me refiero a que no es un condicionante de tiempo, de que se tienen que casar ya), y porque uno lo tiene que hacer lo antes posible para tener tiempo de conversar los diversos temas que allí tratan, los cuales nos sirven para decidir si realmente quiero estar tooooda mi vida al lado de esa persona. Abrazo grande!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias bren!!! besos!

• Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda experiencia...!!! felicidades!!!

• Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya falta poco!!! llevate pañuelitos para llorar! jaja

• Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad una hermosa experiencia, no la vamos a olvidar nunca!

• Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tal cual!!! es muy importante hacerlo y reconfirmar el por que de la decision! abrirse como pareja, muy linda experiencia! me alegro que otras parejas de la comu hayan vivido lo mismo!

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy linda experiencia! Tengo todas las ganas de hacer el curso, me toca en agosto!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo Orne!! Nosotros tenemos que esperar hasta Agosto, dos meses antes! Pero imagino debe ser hermoso!!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orne, te leo y me identifico mucho! Nosotros hicimos uno en mayo, pero no sabíamos que era ya prematrimonial. Pensamos que era un encuentro de novios. La verdad que sí, uno se descubre mucho en el otro, y es ese momento hermoso para dedicarse uno al otro. Qué bueno que les haya gustado y haya dejado tantos frutos. Es muy importante tener esos encuentros de descubrirse; uno así entiende lo importante del amor y de elegirse cada día.

• Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Pao!!! tener esta experiencia fue hermoso!!! espero poder volver a repetirla!

• Responder
  • Paolita
    Novia Habitual Agosto 2017 Buenos Aires
    Paolita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también lo hicimos en abril, fue genial!!! Nos encanto. Fue hermoso compartir ese día con otras parejas. Y el cura también un genio!!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh Si escuche que en algunos lugares no lo pedían!!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que si. coincido con vos!! 💜
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá