Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tatiana
Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires

Invitados colaboradores?

Tatiana, el 3 de Febrero de 2015 a las 07:49 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Hola gente!! Estamos organizando la fiesta para noviembre..
Estamos en la duda de pedir a los invitados para la tarjeta, osea cobrar un porcentaje de lo que nos sale cada tarjeta. Es una ayuda económica sabiendo como están las cosas hoy en día y asegurarnos su presencia.
Además en la fiesta habrá un cofre para depositar dinero para la luna de miel, nada exuberante. No será mucho?
Sé que muchos novios lo han hecho, quiero saber reacción de los invitados o ideas.
MMuchas gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 5 de Febrero de 2015 a las 18:09
  • Cynthia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tucumán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nosotros estamos entre lista d regalo o plata para luna d miel. me parece bien de pagar la tarjeta d hecho yo pague en dos casamientos pero las dos cosas son como mucho
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirá aca en bs as no se usa mucho lo de la tarjeta, de hecho yo me enteré de esta modalidad x la comu, x eso creo q puede resultar chocante, mas si pedis las dos cosas, pensá q ya el hecho d ir a un casamiento es un gasto de ropa, remis, peluquería, etc. más si son familias y si le sumas regalo y tarjeta, probablemente no puedan ir, para mi te conviene optar x una las dos, yo preferiría regalo, x lo q cuentan las chicas, recuperaron entre el 40% y 80% de los gastos. X ej, yo fui a un casamiento en dic. 2011 y con mi novio depositamos $500 , con culpa xq mi novio era cdh y entre traje, camìsa, tres cambios de corbata y gemelos, mas mi vestido, peluqueria y remis, gastamos unos $900 y encima nos acabábamos de mudar, así q estábamos reee apretados, pero ahora chusmeando precios, vi q la quinta donde lo hicieron esta cobrando $270 el cubierto actualmente, así q en una de esas tenes suerte y todos calculan demas como yo jaja te linkeo un debate sobre este tema https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/cuanto-recaudaron--t51818

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaba la idea pero al final no me anime a pedir plata de la tarjeta.. lo q si a los q se pusieron de novios ahora y sabian q estabN invitados les tire la onda en chiste: tu novi@ esta invitado pero le pagas vos ;-) (entre risas) pero todos dijero : OBVIO! JAJAJAJA.. es algo menos.. otra idea es bodatienda o algo x el estilo para hacer lista de regalos x internet.. ponen regalos simbolicos pero casi nunca los retiras.. generalmente llevas la plata
    • Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, todo sirve.. Tengo tiempo para meditarlo.
    • Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de poner valor a la tarjeta no me parece mal. Es mas, se re esta usando ahora, no es nada barato darle de comer a 100 personas. Lo q me parece mucho es poner ademas un cofre para los regalos. Eso me resulta chocante, porq por mas que dps te deposite el que quiera, el solo hecho que este el cofre ya genera cierta obligacion. Ademas, como dicen los chicos abajo, los que realmente quieran festejar con vos ese dia van a pagar la tarjeta y seguro q los familiares cercanos tmb algo te regalan.

• Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se que se usa mucho en el interior pero a mi la verdad lo de la tarjeta me choca un poco. Creo que pedir q te regalen la plata para la luna de miel es una forma sutil de pedir efectivo y vos despues administras como quieras. Seguramente vas a tener regalos importantes y otros no tanto pero no compromentes a nadie con un monto en particular ni con un doble regalo (trajeta y luna de miel). De todas formas la gente que te quiere no va a tener ningun drama. SALUDOS.
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que nadie se enoje y por el contrario creo que van a entender. Lo que no me termina de parecer es además pedirles un regalo o poner el cofre para que depositen mas plata.

Pueden optar por que se paguen la tarjeta o pedirles la plata y administrarla uds para lo que necesiten.

• Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!
    Mira, me parce que pedir las dos cosas (que se paguen la tarjeta y además el regalo), es un poco mucho.

Nosotros solo pedimos el regalo $ (diciendo que era para la luna de miel) y recaudamos algo asi como el 75% del costo total de la fiesta.... y nos evitamos de momentos incómodos pidiendo que se paguen la tarjeta.

El pagarse la tarjeta se acostumbra bastante en el interior, pero en Buenos Aires la gente no esta muy acostumbrada (es mi opinión).

• Responder
  • Tatiana
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, cada opinión cuenta y la leemos para debatir sobre los mismo mensajes.
    • Responder
  • Cari
    Súper Novia Noviembre 2019 Capital Federal
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo lo hago con tarjeta paga... Y no pedimos regalos! X eso la invitación dice... El mejor regalo, tu presencia. Valor de la tarjeta $...
    Después, siempre los mas cercanos, algún regalo te hacen!
    Espero q te haya servido. Besitos
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida bella. Yo creo que esta buena la idea sin dudas Si una amiga o un familiar se casa pagaría mi tarjeta para compartir ese momento con ellos. De hecho mi hermana se caso, embarazada, y por motivos económicos no podría pagar los gastos ellos, y pagamos nosotros la comida. Dale para adelante que nadie tiene que ofenderse por festejar su amor
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola taiana! Bienvenida a la comunidad! Mira ahora se usa mucho que cada invitado pague su tarjeta como regalo a los novios. Tu idea no es tan mala, es una ayuda a pagar a la tardeta, osea puede ser la mitad o un poco, no completa. No creo que quede mal. Y lo del cofre esta perfecto que cada cual ponga lo que puede y eso los va a ayudar a tener su luna de miel. Asesorate bien como podes ponerlo en la tarjeta para que nosea tan chocante. Pero no creo que nadie se enoje, yo si realmente me invitan a un casamiento de alguien que quiero mucho y dice que hay que pagar la tarjeta lo haria sin inconveniente. Espero te sirva mi opinion.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá