Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rosana
Novia Habitual Noviembre 2015 Misiones

Lista de invitados. ayudaaaa!!!!!

Rosana, el 12 de Noviembre de 2014 a las 22:11 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11
Hola Chicas, como estan!?? Les cuento q estamos armando la lista de nuestro casamiento y tengo muchas dudas. Por favor ayudenme en algunas cositas: 1- en mi lista solamente hay 3 niños q son nuestros sobrinos, pregunta: si tienen 3 años se cuentan como invitados? Me refiero a los platos para el catering.
2- respecto a los invitados q son compañeros de trabajo, los invito solo/as o con sus parejas?
3- el Dj, fotografo y componentes de las orquesta musical, se deben contar como comensales?
Gracias x ayudarme, me estoy volviendo Locaaa con esto jaja.
Besos!!

11 Respuestas

Última actividad por Rosana, el 14 de Noviembre de 2014 a las 18:27
  • Rosana
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas x los consejos!!!!
    • Responder
  • Rosana
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas x los consejos!!!!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro! La mayoría no los cuenta para comer pero sí para el lugar en la mesa. Lo de los proveedores también depende, el fotógrafo creo que sí lo tenés que contar, peor una batucada que va solo 1hr o poco más no creo que tengas que contarlos para la comida. El dj depende de si es del dalón, a veces lo incluyen ellos y a veces lo tenés que pagar vos. Deberías aclarar todas esas dudas con ellos.

Te queda 1 añito Smiley laugh

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosana, mira las repsuestas a dos de esas preguntas las tiene el salon/catering porque en general todos trabajan de manera distinta. En mi caso menores de 3 no pagaban pero tenia que incluirlos igual en la lista de invitados que le entregamos al salon para que se cuente el espacio en la mesa y se ponga la silllita. De 3 a 12 pagabna menu infantil.

Con respecto a si invitar con parejas eso depende de vos y de tus posibilidades. Si no conoces a las parejas no es obligatorio. Y en todo caso les explicas que no tenes mucho lugar. Yo invite a todos con parejas porque todos tienen relaciones estables y de hace mucho tiempo, invite con parejas pero sin hijos. Pero fue una decision personal.

Y el tema de los proveedores tambien tenes que consultarlo con el salon/catering. Algunos te ofrecen el menu infantil para ellos, pero si vos queres pagas el menu regular. Generalmente no los contas en las mesas de invitados porque suelen comer en otro lugar designado por el salon, pero cuando pases la lista a la gente del salon tenes que avisar cuantos son.

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosana te cuento en el salón q yo contrate los menosres de 3 años no pagan, hasta los 8 años menú infantil a mitad de precio, y hasta 15 años tengo la opción d ponerles el menu juvenil. Con respecto a los invitados es a tu gusto, o tambiem si tenes buena onda le preguntas a tus amistades como quieren q los inviten. Tambien pregunte si me atendían a los fotografos o tenía q pagar por ellos y la verdad q coordinadora del salón me dijo q se los atiende se les sirve algo para q piquen mientras nosotros comemos asi q me dejo más tranquila porq el fotógrafo q contrate aparte de ser genial es un cliente d mi fm y no quiero quedar mal. Espero q te sirva mi comentario besos!!!
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosa a! Te cuento, mi catering cobra en niños mayores de 7 años.. Salvo que tengas 30 nenes de menos de 7 años ahi pagas la mitad de tarjeta. Por otro lado a los compañeros de trabajo nosotros los invitamos con sus parejas porque las conocemos y tenemos contacto pero sin hijos.. Y lo del fotografo no l habia pensado jajaj tenes razon! Lo tengo que consultar..

• Responder
  • Rosana
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los consejos chicas!! La fiesta la vamos a hacer en un salon campestre q ya tiene servicio de catering, asi q voy a comunicarme con el dueño del salón y le voy a preguntar como se maneja con esos temas. Creo q lo q dice @daiana es totalmente cierto, algo tienen q comer y tomar pero ahi a que me cobren como si fueran invitados, no creo!!!
    Igual voy a hablar con este señor y les cuento q me dice! Gracias otra vez x su ayuda.
    • Responder
  • Georgi
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En nuestro catering nos dijeron que los menores de 3 años no se cuentan para la comida pero sí se les pone la vajilla en la mesa. No invitamos a compañeros de trabajo pero a nuestros amigos les aclaramos que sólo invitábamos parejas estables. Con respecto a la 3ra, te recomiendo que cuentes a la gente que va a trabajar en tu fiesta, aunque sea con la recepción y el postre o alguno de los platos. Mi papá es fotógrafo y mi novio DJ y son incontables las fiestas en las que no les dan siquiera un vaso de agua. Están trabajando, no se van a sentar a disfrutar de la comida como si fueran invitados y por supuesto van a buscar el momento apropiado para comer... pero son seres vivosss!!! jajaja, mucha suerte!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh me olvide de comentarte que algunos salones cuentan a los novios como comensales, es decir, tambien tenes que contarte a vos y a tu novio como invitados.

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal? Mira 1 por lo general los men d tres años n pagan pero tenes que aclarar a los padres que ellos n podran ocupar silla 2 nosotros en particular invitamos en pareja para que n ns fallen y 3 n n suelen cntarlos como comensales
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosana, bienvenida a la comunidad!

1) Los niños pagan en general plato infantil (generalmente a mitad de precio que el plato de adultos), las edades consideradas niños depende de cada salon. Por ej... en el mio pagan plato de niños a partir de los 4 hasta los 12 años.

2) Es perfectamente aceptable invitarlos sin parejas. En mi caso los conozco hace mucho tiempoooo y conozco sus parejas por lo que los invite con parejas aunque casi los invito sin parejas. Cabe aclarar que tienen parejas estables.

3) Algunos salones te cobran como si fueran invitados, otros te cobran la mitad y otros no te cobran. Depende de cada salon. En mi caso no me cobran pero me dijo que si son muchos, por ej... si traes una batucada de 20 personas ahi si te cobra por que se entiende que la comida no esta calculada para ese numero de proveedores.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá