. Los souvenirs: estimamos que van a tener un costo de entre $10 y $15 cada uno. Son unos frascos de mermelada chiquitos (no los más chicos que vienen), son de 40cc y creemos que está bien como para darle un detalle a cada invitado, no a cada familia. El costo son los frascos, porque la tela que van a llevar arriba las hacemos con retazos de telas de diferentes estampados y colores que tiene mi hermana. Me gusta la onda descontracturada de que todos sean distintos. Y la mermelada también será casera, así que el gasto es la fruta nomas.
. El save the date y las invitaciones: como verán el save the date lo hicimos con fotos y lo mandamos x watsap, y si bien lo armo una amiga que es diseñadora (bah casi se recibe), fue un laburo sencillo en la compu que mi FM podría haber hecho tranquilamente (porque se da maña con todo eso). Siguiendo en la misma línea, la opción de usar Canva o cualquier programa de diseño, te abarata mucho y solo te deja el costo de la impresión, y sobre en caso de necesitar.
. Alianzas: vamos a fundir las de mis suegros. Además de que es un hermoso símbolo de tener presente a los que ya no están, abarata mucho al aportar uno el material. En la joyería que averiguamos nos dijeron que nos saldrían 1/3 que si las hiciéramos de cero. Ya que es solo mano de obra y apenas un poco de material que se pierde en la fundición.
Por último, en deco ahorraríamos muuuuuucho porque mis hermanas más grandes son dos genias que hacen de todo! Pero como la quinta incluye la deco, y no podemos llevar nada aparte... calmamos la frustración de mis hermanas dejándolas que hagan la deco de la recepción del civil jajajaja
Bueno espero que a alguien le sirva alguna idea! Cuando tenga algo más barato, les cuento!
Besos y que tengan linda semana