Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

¿los dos son de la misma religión?

Nati, el 15 de Mayo de 2015 a las 09:05 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 25

Hola chicas!!

Seguro en la comu hay parejas de diferentes religiones Smiley smile Y viendo algunas fotos encontré ésta y me dió curiosidad preguntarles si ¿són los dos son de la misma religión?

Si son de religiones diferentes, les pregunto ¿cómo van a organizar el casamiento? Smiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Flor, el 2 de Julio de 2015 a las 01:10
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él es ateo. Yo tengo hasta la confirmacion. Fui a escuela católica desde jardín hasta la secundaria. A la.iglesia voy para un bautismo o casamiento.... Creo en Dios, pero no creo en el hombre, en la iglesia. Por lo tanto, por un tema de valores, y para respetar a los que sí creen en la iglesia, nuestra ceremonia va a ser laica.
    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ambos somos católicos y creyentes pero lo más importante es que ambos somos de ROSARIO CENTRAL! jajaja sonará pavo pero ambas flias son muy fanas.

• Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy evangelica y mi FM no, el no cree en nada! Pero se que Dios toco su Smiley heart y decidimos casarnos por mi iglesia asi que la ceremonia es especial para los dos y esto recien empieza!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tambien para nosotros es asi, fue muy emotivo para ambos el momento de la ceremonia religiosa, el sacerdote que nos casò fue quien me dio la primera comunion, toda la comunidad estuvo presente para nosotros ese dìa

• Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Mendoza
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos católicos, muy creyentes. Ambos hicimos la comunión y la confirmación juntos, también fuimos bautizados en la misma parroquia asique lo nuestro es bastante sencillo. La ceremonia religiosa es lo más importante para nosotros , antes que el civil.
    • Responder
  • Abyy
    Novia Experta Agosto 2015 Buenos Aires
    Abyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas chicas, x favor! si bien comparto el punto de vista de vero a rajatabla..creo q es tu decision,q mientras vos te mantengas firme el puede llegar a convertirse de verdad..lo q si x favor hablen x privado xq no es bueno hacer estos comentarios en publico si? con la mejor onda lo digo.. bendiciones a las 2!

• Responder
  • Yesica
    Novia Experta Febrero 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Católicos ambos se supone, el Está bautizado pero el no cree de la misma forma que yo.Decidió casarse por iglesia para darme el gusto porque sabe que es especial para mi (no me lo dijo pero se que es asi) .
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No entiendo mucho de esto de las religiones ni los tipos, creo que es católico. Nosotros seríamos eso el cree yo no soy totalmente atea pero por ahí suena ridículo xq cuando era chica a mi no me dieron a elegir nada, me obligaron ya que mi flia es suuuper artante con el tema así que tengo hecho todo lo que hay en lo católico, Pero igual nos casamos por Iglesia por el hecho del sueño de entrar de blanco en una iglesia bella en cuanto a construcción. Pero la verdad es que no lo hago por lo que lo hacen todos.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Enero 2016 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos evangelicos los dos. Asi q la ceremonia es lo mas especial
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2016 Montevideo
    Tay! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Lau!! A vos también Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Tay! Que sean muy felices!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ,Somos católicos ambos... No devotos pero muy creyentes.
    • Responder
  • Milena
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santa Cruz
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los dos somos cristianos! Es más nos conocimos en la iglesia :Smiley heart

• Responder
  • T
    Tay! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y yo creo que el único que se las sabe todas es Dios..no nossotros!

En fin..a mi me enseñaron a amar al prójimo y a no juzgar ya que el único que juzga es Dios, por eso te decía que simplemente compartía mi punto de vista y respeto los otros, la idea es compartir, no bardear a los que piensan distinto me parece..Y sí, hay muchos que se autoconvencen y pongo mi vida en manos de Dios para no caer en esoSmiley smile Si, OJALÁ que a ti también te vaya bien

• Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy catolica y el un poco luterano (jajaja). Nos casamos en iglesia catolica ya que yo soy mas piadosa que el. Podemos abrir expediente de matrimonio mixto sin problemas.
    • Responder
  • Veroo
    Novia VIP Octubre 2015 Córdoba
    Veroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad creo que muchas veces nos autoconvencemos y buscamos las excusas perfectas que aprueben lo que hacemos pero la palabra del Señor es super clara! En fin.. OJALA te vaya bien.. bendiciones..

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!! Bueno, lo mio no fue muy dificil. El es catolico y yo, si bien estoy bautizada y tome la comunion (asi que paso por catolica tranquilamente), la verdad es q no soy muy creyente. De todos modos siempre quise hacer la ceremonia por que la considero como un ritual, asi que con la condicion de que la misa no sea muy larga y conseguir un cura progre (estamos aun en la busqueda), nos casamos en una iglesia.

• Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2017 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Católicos los dos! asique será en una bella capilla...sencilla pero hermosa!
    • Responder
  • T
    Tay! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los dos somos cristianos, tenemos las mismas bases y el mismo Dios, cada uno cree de manera distinta cómo llegar a él. No creo que sea yugo desigual

No le propuse hacerlo por mi iglesia en un principio porque considero que es algo de Fe y algo que él tenía que sentirlo, lo dejé en manos de Dios completamente y un día de la nada él me dijo que estaba pensando en la posibilidad de hacerlo por mi iglesia, y luego del casamiento de mis padres me dijo que estaba seguro. Sinceramente creo que al dejarlo en manos de Dios Él respodió.

Mi madre es evangélica y hace 25 años atrás mi padre era ateo. Eso no les impidió amarse a pesar de todos los problemas que mi padre tenía al no tener Fe. Hace 6 años mi papá tocó fondo y mi madre (que siempre quiso que fuera a la iglesia pero el pastor le decía que era algo que tenía que nacer de él, no había que obligarlo) fue la que lo ayudó a encontrar el camino por medio de Dios. Hace 3 meses festejaron los 25 años juntos recibiendo la bendición en la iglesia. Personalmente creo que es un gran testimonio de fe y perseverancia.

Por eso no estoy deacuerdo con lo del yugo desigual, Dios es sabio y no pone a las personas en nuestro camino por azar, todo tiene un cometido!

(Vero es simplemente mi pensamiento! cada uno es distinto y bue.. creo que la historia de mis padres refleja exactamento lo que siento, que no hay que ser cerrado en cuanto a la religión)

• Responder
  • Veroo
    Veroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Naty!!! Nosotros somos los 2 cristianos evángelicos.. generalmente en nuestra religión no te podes casar con alguien de distinta religión..

• Responder
  • Veroo
    Veroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya? y donde queda lo del yugo desigual? je

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos católicos muy devotos así que eso fue fácil de decidir...
    • Responder
  • F
    Novia Experta Julio 2016 La Rioja
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la misma religion, yo fui a escuela de monjas y mis abuelos ayudaron a construir la capilla del barrio donde quiero que sea el casamiento por ser tan especial para mi familia. Mi novio es casi nada practicante jaja pero me respeta que si sea importante para mi asi que sera por iglesia catolica tambien
    • Responder
  • T
    Tay! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Él es católico y yo evangélica, yo un poco más devota que él. En un principio decidimos no casarnos por iglesia porque yo no me quería casar por católica ni el por evangélica. Pero luego de que mis padres se casaron por evangélica y el vió cómo era y se re copó con el pastor ( que es un genio, súper sencillo) me dijo que quería que fuera por iglesia evangélica. Con esa actitud me hizo reafirmar mi decisión de casarme con él! Es tan lindo! jaja

• Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, comos catolicos... No debotos pero si catolicos ajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá