Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jimena
Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires

Mesas sin asignar - si o no?

Jimena, el 25 de Noviembre de 2014 a las 16:31 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 31

Hola bellas,

Nosotros seguro vamos a estar solos en la mesa de novios, ahora se usa bastante y aparte para poder estar un rato con todos los invitados. Ademas estabamos pensando con mi novio de no asignar mesas en nuestro festejo. Es decir que cada uno se siente con quien quiere... para mi va a ser un lio. Pero no se, tambien es un lio organizar las mesas. - Que piensan?

31 Respuestas

Última actividad por Vanina, el 30 de Noviembre de 2014 a las 11:31
  • Vanina
    Novia Habitual Marzo 2015 Córdoba
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como idea esta buena lo de no asiganar las mesas. Ahora no creo que sea muy practico por lo menos para mi. Ademas al conocer a los invitados uno sabe quien se lleva con quien y lo organizas de esa forma. Pero es mi forma de pensar.
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voto por organizar las mesas porque sino creo que se va a perder mucho tiempo hasta que la gente se acomode. Siempre alguno va a quedar afuera de la mesa que quiera y se van a reorganizar hasta quedar como quieren. Ademas las mesas mas cercanas a la pista las va a tomar cualquiera, cuando se estila que sean para gente más cercana.

Lo que sí, no voy a asignar las sillas, sólo las mesas.

Y también nos vamos a sentar solos nosotros dos.

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión es más práctico organizar las mesas ... con el organizador de la página es súper fácil y también es más práctico para el catering para organizar las mesas, las sillas y la vajilla, y te aseguras que a todos se les brinden atención.... y le llegue la comida jaja!!! tal vez si hay livings y es bandejeo no necesitarías asignar números ....

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo tampoco voy a asignar mesas y también vamos a estar sólo nosotros en la mesa principal, jaja! En nuestro caso es una fiesta chica, y sólo va a estar la flia y los amigos cercanos, nadie está peleado a muerte con nadie, así que me pareció trabajoso si sentido... Además, la gente en sí se va amuchando sola! Smiley smile

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2015 Corrientes
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a un casamiento que no estaban asigando lugares y fue un desastre, los parientes de los novios quedaron todos desparramados porque los que llegaron primeros se sentaron en los lugares mas cercanos a los novios, despues se iban llenando de a poco las mesas y en la que me toco no conocia a nadie, bajon total.

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2015 Mendoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro q te sirva la idea!! suerte Smiley winking

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Flor! encima va a ser re formal el casorio. A mi fm lo cuelgo en cualquier momentito con numero, sin numero de mesa jajajajaj

• Responder
  • F
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jimena!
    Si van a usar livings puede ser más descontracturado ya que la gente se para, cambia de lugar, charla con unos y con otros...

Pero si van a tener mesas, me parece por comodidad que haya asientos asignados ya que no pueden estar rotando, se supone, y además por que en cada mesa entra una cantidad determinada de gente. En una mesa de 10 no pueden entrar 5 personas más, aunque quieran.... me parece mejor organizarlo con antelación y que esté todo asignado así no hay problemas y es más fácil para la gente que va sola o solo con su pareja y no conocen mucho a los demás...

Pero todo dependerá de lo que quieras hacer con tu fm!!! un besoo

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y nosotros tambien vamos solos en la mesa jaja...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre estuve super convencida de la idea de las mesas sin asignar.. Creia fervientemente en la libertad de elegir asiento jaja.. Y más porque nosotros tenemos sólo livings...
    Pero fui a 2 casamientos.. Uno con y otro sin asignar..
    El que no asignaron terminamos todos los primos amuchados en un living.. Los tios apretados en otra, algunos living con sobra de lugares y 2 o 3 vacíos a los cuales les sacaron puff para trasladar a otro lado jaja...
    Otro me dijeron.. Mesa 5... Y ahi fuimos a parar todo el grupito de la facultad...
    Asi que quise probar la organización.. Agarré la aplicación de organizador de mesas de esta página... Y es lo más fácil delmundo!!! Asi que en 15 minutos tenía a todos ls invitados sentados... Después imprimis el pdf y derecho al salon...
    Yo tambien tenía miedo que fuera muy complicado la organización.. Pero es más fácil, y x experiencia para los invitados tambien...
    Espero te sirva Smiley winking
    Besos!!
    • Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro!!! Eso esta bueno ojala en uno lo usen asi ves si se hace mucho lio o no

• Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justamente eso te iba a decir, que consultes con el catering, porque alguno te lo exigen para saber como servir los platos y eso.

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se no se! Lo bueno es que tengo dos casamientos antes del mio para ver que se usa Smiley smile Robare ideas

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gaby, yo soy mas tradicional pero por otro lado tengo miedo que se transforme en el juego de la silla jajajajaj

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que suerte Agus! Aun me encuentro con opiniones encontradas, no se que hacer!!!

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me muero si me pasa esoooooo!!!!!

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Juani, creo que es lo mas practico! besos

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por compartir Natalia! nosotros tambien vamos a estar solos en la principal... como empezando los dos un nuevo camino. Nos parece mas moderno, aparte mi papa fallecio y creo que me daria aun mas tristeza el no tenerlo ahi Smiley sad

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo miedo que me pase eso, aparte no se si todos los caterings aceptan las mesas asi sin asignacion...

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo Gisela!

• Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a asiganar mesas por una cuestion de orden, me da miedo que me queden mesas muy vacias y otras que revalsan de gente porque siempre hay gente que saca silla de una y se acerca a otra. Mas que nada para no complicar al catering y tener todo mas organizado. Ademas tenmos una mezcla importante entre familia, amigos de nuestros padres, amigos nuestros y compañeros de trabajo..

• Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bueno! Me gusto esa idea, me pone un poco nerviosa el tema de la desorganizacion pero al menos designar sectores esta bueno. Gracias por compartir Lore!

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2015 Mendoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos en duda aún!! nos gusta q cada uno elija el lugar... pero siempre queda gente colgada. se me había ocurrido que tal vez podríamos designar en lugar de mesas, sectores de afinidad. Por ejemplo: sector de niños, sector de ancianos, familia del novio, familia de la novia, etc. entonces que dentro del sector, uno tenga la libertad de sentarse con quien quiera y no que quede re colgado con alguien que no conoce. pero no se!! tenems que verlo bien

• Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a dejar que se sienten con quienes mas afinidad tengan, por una cuestion de lios familiares ... es casi imposible elegirles lugares a muchos y capaz si los sentamos con gente que no conocen la pasan un poco incomodos, la idea es que disfruten Smiley laugh

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros pensamos, que la mesa principal vamos a ser nosotros dos, porque si bien mis suegros están casados y todo bien con ellos, mis papás se divorciaron y mi papá ya está en pareja nuevamente, con lo cual sería un tema si pongo a mis papás y mis suegros nada mas porque quedaría re colgada la novia... y en la mesa principal demas está decir que NO va. Por lo cual los ubicaremos con nuestras familias y solucionamos el problema. El resto de las mesas si las vamos a enumerar y ubicar a la gente para que se acomoden de forma ordenada, despues, si se cambian ya escaparía de nuestro alcance. Suerte!!

• Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2014 Neuquén
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jime, yo después de muchas vueltas y de bancarme que todos se quejaran o me pidieran sentarse/ o no con alguien decidimos con mi fm que no vamos a asignar lugares. Ambos estamos de acuerdo y creo que es lo mejor. Que cada uno se siente con quien quiera y que ellos se arreglen y que no nos den más problemas a nosotros jejeje...es mi consejo! Besotes

• Responder
  • Jael
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jime! Nosotros vamos a organizar las mesas para evitar problemas, ya que en un casamiento que tuvimos hace un tiempo no estaban las mesas asignadas y fue todo un lio!! Muchos nos quedamos sin lugar (porque no habia mesas suficientes) y tuvimos que esperar parados hasta que la gente del catering nos armo una mesa mientras el resto de los invitados ya estaba comiendo.. la verdad una mala experiencia..
    • Responder
  • Solsol
    Novia Novata Enero 2015 Córdoba
    Solsol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me esta costando mucho ya que son mesas grandes y por ahi me quedan personas colgadas!

• Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmmm yo no me arriesgaria!!!!

• Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jime!!!!

Las mesas son un tema, pero me parece mejor organizarlas nosotros para asegurarnos de que la gente que las comparta tenga algo en común y pueda tener una velada mas agradable. Creo que al ser libre se corra el riesgo de que aquellos que no eligieron rápido se terminan sentando con cualquiera.

Besos!

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En mi experiencia organizar las mesas no nos costó nada de nada. Pero se que muchas la gran mayoría, de las parejas ha sido un dolores cabeza.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá