Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Experta Mayo 2018 Santa Fe

Mi Dilema de Boda con la lista de invitados

Flor, el 28 de Noviembre de 2017 a las 08:40 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17

Buenos días comu, retomando la vida en la comu y leyendo cada uno de sus debates, en breve cuento un poco el porque de mi distanciamiento.

Por el momento y como lo fue desde un inicio, el gran dilema de mi GD es la famosa y bendita "Lista de Invitados"... Mi Futuro marido, y su gran círculo social, no sabe seleccionar y/o recortar para armar lo que llamo una ceremonia y fiesta íntima, con amigos, familias y personas valiosas que han hecho que este año de noviazgo llegue a donde llegó... Él es de la idea de que se casa solo una vez, y analiza invitar gente que ni siquiera conozco, y que no tienen en la actualidad contacto... Es motivo del 100% de los intercambios de opiniones respecto a la organización, y a 157 días creo que ya debemos ir cerrando la "Listita" jajajaj...

Veremos como me llevo con esto en estas semanas venideras...

17 Respuestas

Última actividad por Flor, el 30 de Noviembre de 2017 a las 08:10
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Juli!

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual Pablo, la verdad que hoy tengo que reconocer que está recortando je je

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor!! Creo que el tema de la lista de invitados es de los más polémicos, definitivamente...

Ojalá puedan llegar a un acuerdo!

Acá te dejo algunos tips que te pueden ayudar Smiley winking

5 consejos para armar tu lista de invitados

5 "sí" y 5 "no" para la lista de invitados del casamiento

• Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo flor que debe ser una decisión de el, yo particularmente tengo amigas que capaz q no veo en 1 año pero nos encontramos y zaz, nunca paso el tiempo... Las quiero y quiero que estén ese GD y como dice el... 'solo se casa una vez' jajaja
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina, es lógico el sentirse asi porq uno hace lo posible sumado al gran esfuerzo para invitarlos y que nos acompañen en el GD, a veces sentimos que no lo merecen. Pero no dejes que los nervios o deseos te ganen. Yo las invitaría, porque mas alla de todo fueron parte de mi vida y quisiera que estén...
    • Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si para él es importante invitarlos tienen que ir, mientras le den los números, sino quedate tranquila que va a empezar a recortar solo

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaj Caro es tal cuál lo que el me manifiesta, tiene diversos grupos de amigos, y dice si bien con algunos no me junto más, si estamos en el grupo y no da invitar a uno y al otro no, ¿Con que criterio haría la separación? esa es su gran pregunta, mi respuesta es la misma, cuando cuestionen porque si y porque no, porque es una fiesta familiar y aquellos amigos con los que nos contactamos. Aunque es muy difícil porque pasa así. A mi también, con unas amigas que este ultimo año ni aparecieron siquiera con charlas por watshap, si bien saben del casamiento nunca pero nunca me dicen nada, así que estarán en lista suplente si hay lugar luego de que alguno no confirme.

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es la idea Cari! jajaja ir viendo y confirmando números. El salón tiene capacidad para 320 sentados, previendo si el clima no nos acompaña, porque es inmenso pero todo lo que armamos afuera si llega a llover tiene que entrar adentro, y como que me comploté con la decoradora para convencer a mi FM de que no entra mas gente que esa. Yo creo que afinando la lista de sus archie mega super círculo social vamos a andar bien! Confío en que vamos a coordinar!

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Meli, eso es lo que quiero, una fiesta donde estén los que nos acompañan en el día a día, calculo que en breve nos pondremos con eso y la lista quedará definida. Queremos arrancar con tiempo a enviarlas para ir confirmando la asistencia y estar mínimamente organizados jejeje

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado. Habla mucho lo con él ja.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2018 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 74 días de casarnos y todavía no entregamos las invitaciones.
    Entiendo de lo que hablas, nosotros también empezamos con 180 invitados y ahora estamos en 120.
    Me pasa con grupos de amigas que tengo hace años que con algunas se interesan por estar con nosotros y saber cómo van los preparativos y otras ni me escriben ni me visitan, pero en algún momento fueron muy amigas y hoy no. Por un lado no siento ganas de invitarla y por otro lado siento que es parte del grupo de amigas y debería invitarla.
    Leo sus consejos 🙏🏼
    • Responder
  • Cari
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor!! Nosotros empezamos a invitar a la familias primero, despues a los amigos en comun, despues a los compañeros de trabajo que vemos todos los dias y despues a los amigos de cada uno. Ni bien empezas a invitar, algunos ya te dicen que no pueden ir, asi que los sacas de la lista e incluis a otro.

Nosotros al principio teniamos una lista de 180 invitados, de los cuales redujimos a 155 y ahora a 11 dias del casamiento tenemos 120 confirmados...asi que no te hagas problema! Empeza a invitar y despues ves!

El salon ya lo tienen? Para cuantos invitados es?

Besos!!

• Responder
  • Melissa :)
    Novia VIP Abril 2018 Buenos Aires
    Melissa :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En un principio yo era la q queria invitar gente q rara vez veo... mi fm solo a los que realmente queria... a sacado de la lista a fliares con los q no se da... asi q los dias fueron pasando y decidi invitar a los que realmente veo... realmente se ponen feliz por nosotros...los q de vez en cuando preguntan como van los preparativos etc... asi q la lista se achico... pero feliz porq van a estar personas q realmente nos quieren y no decorado...

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claaaaaro, a eso quiero llegar, si hace mil años que no los ves, que no saben de mi existencia, porque en este caso hace un año que salimos, y por ende no creo que nos contactemos en 5 meses para incluirlos en la boda...

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ya fue re contra re hablado, y estamos llegando a un acuerdo je je gracias!!!

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Es todo un dilema ese! En nuestro caso, los dos estamos de acuerdo en invitar a las personas que realmente queremos y que tenemos un vínculo, aunque sea familiar, pero si no nos hablamos nunca no lo invitamos!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Flor! Es todo un tema! Animos y a no morir en el intento! Jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá