Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maria
Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires

Necesito un consejo!!

Maria, el 24 de Julio de 2017 a las 22:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Hola chicas, hace unos meses escribi aca cuando recien surgia la idea de casarnos, hoy vuelvo a escribir, ya con fecha pensada.
Nosotros nos casamos solamente por civil, y mi idea es hacer una fiesta tranqui, de dia.Tranqui me refiero, almuerzo, algo emotivo, mesa dulce, brindis y ya. Sin baile porque no me gusta.
El tema es que como solo me caso por civil y tiene que ser un dia de semana si o si, no da hacer la fiesta ese dia porque se que mucha gente no va a poder venir..
Tengo dos opciones, me caso un viernes, almorzamos algo tranqui con los testigos y al dia siguiente festejo..
O festejar de noche, pero es un bajon porque el salon que elegi tiene como una playita y me gusta la idea de dia
Mi problema es que si lo hago en dos dias, voy a tener que movilizar a toda la familia, testigos, amigos..dos dias, y muchos son gente grande
No se si queda incha bolas...
Que harian???

12 Respuestas

Última actividad por Georgi, el 26 de Julio de 2017 a las 17:32
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién tendría problemas de celebrar, y divertirse 2 días??!?! jajajajaja
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podes hacer civil viernes como decís.. cabe la posibilidad de que no tooodos los que quieran puedan ir pero los mas allegados seguro que si. Los que se pidan el dia para ir al civil van después a la fiesta.. y sino, como dicen las chicas, el que quiera podrá ir dos días. Hagan lo que tengan ganas ustedes

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, opino como las chicas, la gente que los quiere no va a tener problema de ir dos días!

• Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Maria! Me uno a las respuestas que te han dado algunas chicas. Yo creo que el día que a ustedes les parezca mejor la gente hará lo imposible por estar ahí y poder celebrar sin ningún problema Smiley smile Así que lo que te recomiendo es que piensen bien con su FM cuál creen que sería el momento ideal para llevar a cabo su casamiento y dejen al margen el resto de preocupaciones.

¿Ya tienen alguna idea sobre cómo quieren que sea la decoración? Smiley laugh

¡Besitos!

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María. Tomo lo que han dicho un poco las chicas, de celebrar el día que ustedes creen y que si es Así, con ese círculo tan íntimo, todos tomarán ese día como un día festivo. Aquí en Córdoba podemos llevar el juez al salón o restaurante donde se celebre la Boda, a lo mejor esto que te digo te sirve de inspiración para pensar la ceremonia al lado de esa playita. Un abrazo. 💜
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María! Nuestro casamiento también será sólo civil. La fecha que pensamos es muy simbólica para nosotros y cae un martes. Estuvimos todos estos meses pensando en moverla al viernes o incluso hacerla directamente el sábado (siempre de día) y llevar al juez. Finalmente decidimos dejarla el martes inicial que habíamos pensado y lo que nos ayudó a terminar de decidirlo fue el hecho de pensar que quienes realmente quieran acompañarnos van a estar, sea el día que sea, y a la hora que sea.
    No tenemos salón en nuestro caso, vamos a ir a comer con toda la gente invitada a un lugar que nos gusta mucho y en el cual ya averiguamos precios, modalidad, etc, una linda torta, brindis y listo. Quizá cuando queden los más más más íntimos, después del almuerzo, merendemos en la casa de mis suegros y de ahí al hotel para nuestra noche de bodas. Bien tranqui e íntimo todo, como queríamos nosotros.
    En tu lugar yo no modificaría nada, dejaría todo como está. Al fin y al cabo es tu boda y son los demás quienes deberían adaptarse, al menos es como yo lo veo.

Beso enorme y te deseo todo lo mejor!

• Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María te cuento que mi boda es de día, y hago el civil y la ceremonia el mismo día un viernes, creo que no tendrías problema de hacerlo así, vos porque decís que no podes? eso haría yo, veamos que te dicen las chicas. Besos linda

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!!
    Mi familia cercana son solo mis papas y mi abuela, tengo flia lejana con la que me llevo re bien y voy a invitar, dos de ellos van a ser mis testigosMis compas de trabajo, trabajan asi que no puedenMi fm es extranjero no tiene flia ni muchos amigos aca
    Asi que salvo los testigos y unos amigos, se que la mayoria viene con esfuerzo y compromiso, por lo que me da un poco de cosa moverlos de aca para alla jajaj
    Me gusto la idea de avisar y bueno que de ultima elijan si vienen los dos dias o no
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, no sé cómo es en provincia, pero acá en capital el registro Civil te da la opción de hacer el trámite en el registro y la ceremonia en el salón. En ese caso, sólo irían los testigos al registro y, aprovechando que no hacen baile, podrían hacer una ceremonia en la playa del salón.
    • Responder
  • Caro
    Novia Habitual Julio 2017 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo haria el sabado al mediodía. Es cierto que no todos pueden tomarse el dia un viernes y menos tan temprano. Ademas me encanta la idead de una playita de día! Lo que podes hacer es avisarles que el día de la semana te casas pero lo festeja el sábado... Nosotros nos casamos por civil un viernes y luego vamos a almorzar nosotros dos solos ya que el festejo con la familia la hacemos el sabado... Espero que te haya servido! Beso
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Me adhiero al consejo de Anita!! La gente va a poder tomarse ese día, ya que es muy especial. Y si no, la opción de hacer un festejo mas grande, da la opción de cuando la gente puede ir, vaya llegando. Un abrazo!
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Que lindo lo del salon con playita, yo creo que hacerlo el viernes es uba buena opcion, ya q seguramente la gente q te quiere estara presente
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá