Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yanina
Novia Adicta Marzo 2019 Córdoba

Nervios y gente irresponsable

Yanina, el 21 de Febrero de 2019 a las 20:02 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 14

Hola gente! les escribo faltando 22 días para mi casamiento. Estoy necesitando hacer un poco de catarsis con personas que estén como yo... por eso decidí escribirles a uds....

Estoy teniendo realmente un mes muy muy ocupado en mi trabajo y mi querida cuñada que se iba a encargar de hacer los centros de mesa, recién se dio cuenta que no tiene tiempo. Los centros de mesa son unos troncos ahuecados con suculentas y cactus adentro. Viajamos a buscar los troncos que compró para hacerlos y las plantas.... cuando llegamos, nos dimos con que los troncos estaban verdes, y por más que lo intentamos no pudimos ahuecarlos. Y las plantas eran todas chicas y pocas. Por esto me enoje con mi FM porque él se había echado la culpa para que no me enoje con su hermana. Lo bueno es que lo hablamos y ya está bien nuestra relación. Fuimos a comprar troncos y mi mamá me trajo todas las plantas que tenía en su casa. Armamos la mitad porque se nos quemó el taladro... ahora estamos esperando que la carpintería a la que recurrimos nos diga si los puede terminar de ahuecar. No puedo creer la suma de estrés de diversos ámbitos que cargo. También tenemos el problema que el salón nos cobra como mínimo 120 tarjetas y recien tenemos confirmados 70 de 190 invitados. Supuestamente varios avisan una semana antes... ojalá pase eso... Sino vamos a tener que gastar mucho mas de lo que pensamos.....

Espero no ser la única con quilombos... hace mucho que no entro a leer porque ando a mil, pero hoy necesitaba hablarle a alguien que esté pasando por algo parecido o lo haya pasado. Les mando un abrazo a todas!

14 Respuestas

Última actividad por Mica, el 23 de Febrero de 2019 a las 01:20
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuhhh hay que matar a tu cuñada!! tranquila todo se va a solucionar!!! no te enrrosques con cosas, trata de hacerlo tranquila, un frasco de mermelada una flor yerbera (barata) y encaje , si te faltan más centros o decoración, no enloquezcas, te re entiendo con el tema de invitados a mi como minimo me cobran 100 tarjetas pero creo que vamos a andar bien .. a ultimo momento la gente viene!! no te hagas drama seguro llegan, la gente se olvida!! un beso y tranquila vivi ru momento en paz!
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vos tranquila! Piensa que todavía hay tiempo para que te confirmen la asistencia; hay muchos que están todavía de vacaciones, otros esperan cobrar...no te preocupes! Y lo de tu cuñada....nunca más le pido nada!
    • Responder
  • Yanina
    Novia Adicta Marzo 2019 Córdoba
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Gracias por sus mensajes. Si, finalmente estamos haciendo un centro de mesa extra para poner, como los que hicimos con tronco no alcanza, estamos haciendo unas cajas rústicas. Están buenas. Después les pasó fotos cuando arme una con las plantas. De los invitados, ya mandé mensaje de difusión y me han respondido directamente que no vienen porque están lejos, porque no alcanza... Etc. Hay unos cuantos que invité extra luego de recibir la negativa de los primeros que invité,ellos todavía no me confirman porque tienen hasta el 8 de marzo, ya que les di la tarjeta un mes antes del casamiento. A los demás se las di 3 meses antes y la confirmación en la tarjeta era para un mes antes.
    Con lo de mí cuñada, debo aclarar que no soy de delegar cosas porque soy bastante quisquillosa con la decoración y las manualidades, porque es algo que me gusta hacer. Pero recibí consejos de que delegara algunas cosas para no estar sobrepasada. Y así me fue.
    De lo del casamiento en general, me falta quedarme tranquila con los centros de mesa y preparar el dulce de leche casero y meterlo en los frascos. Me fui organizando con muuuucho tiempo y fui haciendo de a poco. Por eso me jodió tanto lo de mí cuñada. Odio dejar cosas para último momento.
    Y obviamente me falta organizar las mesas, imprimir las listas de cada mesa (un laburo).
    Lo mejor de todo es que mañana vienen mis mejores amigas que me organizaron la despedida de soltera y nos vamos a bolichear.
    Les agradezco mucho por las buenas vibras. Y a las que se casan el 16 de marzo, espero que lo pasemos Hermoso todas porque nos lo merecemos!
    Besos a todas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me.caso la misma fecha que vos y estoy pasando por lo mismo..relajate y tomate un respiro..pprq nos casamos una vez en la.vida y sí la gente es supercolgada y acá sale a la luz quienes son amigos y quienes familia..yo ya estoy exigiendonq me.confirmen y les.digo q es por el cubierto..q si no vienen invito a gente q queda afuera y eso como q "obliga" a q te digan con tiempo. Y mis adoradas cuñadas bromeando que iran de blanco. Obvio q me.estrese con su broma
    .dsps me.relaje y no permitire q nadie opaque mi boda. Mucha luz para.vos y que salga todo lindo el 16. Compartiremos nervios ese día. Besotes
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Enero 2020 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yanina, no te quiero complicar, pero no pensaste otra opción de centro de mesa? Como para resolverlo de manera tan sencilla. Quizá con los mismos materiales o cambiando alguno, podes resolverlo! Respecto a los invitados, solamente te faltan cincuenta para llegar a los 120. Yo diria que mandes un msj de difusión por Whats app explicando a la gente que falta confirmar que es importante para vos tener su confirmación, que faltan pocos días y por ahí exponiendo que para terminar con los preparativos necesitas saber cuanta gente va a ir. Se supone que es gente que te quiere o con quien tenes un vinculo, por lo menos los mas cercanos seguro te van a entender y confirmar de una vez por todas!!

• Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yanina Quedate tranquila, es lo mejor que las cosas las vas hacer y la gente ya se cómo son lo se por experiencia, pero una lo tiene que tomar con calma si no no se soluciona nada,deseo todo te salga como lo deseas, SUERTE!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Marzo 2019 Tucumán
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani, tranquila, yo también me caso el mismo día que vos y tambien estoy muy complicada porque siempre la última parte es la que junta todo, desde tdpmgmap detalles, pre boda, pruebas de maquillaje y peinado más juntarse con los proveedores. Yo estoy pensando seriamente en armas una agenda para anotar que tenemos que hacer cada día hasta el día de la boda para así tener todo mejor controlado y estar más tranquilos. También anoto en el cel las llamadas que necesito hacer al día siguiente, por si te sirve. Y lo de tu cuñada es normal, no porque sea ella particularmente pero la gente es así, te terminas dando cuenta que no estarán todos los que pensabas pero que gente que ni te imaginas los ayudará un montón, al menos es nuestra experiencia. Vos tranquila que sea como sea ese día vas a brillar. Como estas con tema nervios?
    • Responder
  • Juli
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani! PACIENCIA...intenta respirar y disfrutar de la organización, a pesar de todo. Enfócate en las cosas lindas que seguro hay miles... No gastes energía en pensamientos negativos , y preocúpate menos por los centros de mesa, que te aseguro quienes de verdad los quieren, no van a reparar en si son muchas o pocas las plantas que tienen...lo importante es el amor y que los hagan partícipes de su celebración!
    Te mando buenas energías !! 😘
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yani!

Bonita es un bajón todo lo que contás, lógico que te sientas así, son detalles que sumado a la recta final de la organización, invita a que tengas estrés!

Pero tranquila, que todo se va a solucionar y simplemente tenés que enfocar a pensar en positivo y vas a ver que los invitados van a confirmar! Smiley heart

• Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un bajón tenés que bajar los niveles de tensión porque de lo contrario no vas a poder disfrutar nada de las horas previas. No queda más que sentarse con la lista y comenzar a llamar para confirmar invitados me pasó que por el lado de mi marido hubo ausencias y esas tarjetas ya estaban pagas me quería morir, por suerte el servicio nos entregó la comida y como en navidad hicimos el recalentado al día siguiente con algunos invitados!

Por otro lado que bueno que esta irresponsabilidad de tu cuñada no afectó a la pareja tienen que acompañarse mucho porque los nervios están a flor de piel!

• Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal tu cuñada yo por eso prefiero encargarme de todo y hacer las cosas con tiempo. Espero que llegues con los centros de mesas y bno queremos fotos!!! Y con los imvitados lamentablemente hay que ir detras de ellos.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Marzo 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy pasando x lo mismo que vos con el tema invitados. Gente irresponsable que no sabe el esfuerzo mental y económico de lo que es llevar una boda. Lo mío fue súper express, organice todo en un mes y medio, xq solo iba a ser Civil, x eso debo estar tan estresada. Faltan 15 días para mí boda y si yo no pregunto o insisto para que me confirmen no te dicen nada. Algunos confirmaron, vuelvo a escribirles para reconfirmar y me dicen que no. Es para matarlos xq en mí caso son solo 50 personas y dejé a un montón afuera. Y tampoco me das ir invitando x descarte xq ya no falta nada... Hoy tuve un día... También necesitaba catarsis 🤦
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yani, ¿no sabías que tenías que llamar vos invitado por invitado?.... Pará un poco. Te vas a estresar demasiado. La gente es re colgada... Yo invité a 120 y vinieron 115..... Todos van a ir. Quizás falte una minoría de 10 personas pero tenés que llamarlos vos. La única persona que llamó un mes antes para confirmar fueron unos tíos hiper responsables. Después a los otros 100 invitados te vas a tener que tomar la molestia de llamarlos. La gran mayoría van a ir. Quedate tranquila... Besos...

• Responder
  • Ceci
    Novia Experta Agosto 2019 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yani! Que bajón lo de los centros de mesa! Mirá, si no los pueden ahuecar pueden ver otra opción como comprar cajoncitos de madera y hacer algunas mesas con los troncos y otras con los cajoncitos? (tiro ideas a ver si entre todos podemos sacar algo) y lo de la gente que no confirmaya vengo leyendo que pasa siempre y que los únicos que suelen confirmar son los que pasamos por esto. Tal vez podrías mandar por whatsapp algo hecho con Canva u otra app onda cartel diciendo que si para tal fecha no confirman asistencia no se les reserva el lugar (recuerdo que había un post sobre eso porque suele pasar)

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá