Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nahir
Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires

No hacer lista de regalos, esta mal?

Nahir, el 9 de Septiembre de 2015 a las 04:20 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 17
Hola!! Queria consultarles si esta mal no hacer lista de regalos? En si mi casamiento es sencillo y me da cosa pedir que me regalen algo, para mi cada invitado trae lo que puede y tiene!Esta mal?

17 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 14 de Septiembre de 2015 a las 18:14
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q problema mi fm no quiere ni lista ni que pidamos nada. Y yo pienso a habria q guiar en eso a la gente!!
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trata de elegir un comercio o servicio que esté en las dos ciudades o que permita la elección online...
    • Responder
  • Naara
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Naara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nahir, eso corre por cuenta de ustedes, y a sus necesidades.

• Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenes toda la razon tampoco lo habia pensado! La cosa es que tambien la familia de mi novio no es de mi ciudad vive lejos tendria que hacer dos listas :/
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!!!! Voy a ver que hago soy re indesisa jaja pero voy a ver si tomo tu consejo!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te van a consultar, seguramente.

• Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te voy a dar el consejo que me dio una pareja de casados jovenes que hizo una fiesta muy sencilla tomala o dejala: Pedi, y pedi todo lo que puedas usa la peor xara rota que tengas y pedi por que la gente te va a entender y te va a queres ayudar no te va a decir que no ellos saben por lo que estamos pasamos nosotros y lo que nos cuesta por eso aprovecha!! Mira yo este consejo lo tome y me regalaron los anillos, la quinta, la mesa dulce, la luna de miel y dinero...y todavía me faltan 6 meses jajaja
    • Responder
  • Evi.
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Evi. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirá, es depende de cada uno. Nosotros no vamos a hacer la fiesta tradicional que dura toda la noche hasta la mañana. No vamos a poner mesas, vamos a hacer como una recepción con fingerfood y algunas cosas como para pasar el rato, pero seguramente no va a pasar más de las 3am como exagerando mucho el horario.

Pero la lista de regalos la hago. Es decir, desde mi punto de vista, siempre que voy a un casamiento, por más que no hagan fiesta o no me inviten a la misma, yo algo regalo, porque sé que los novios lo van a necesitar.
    La lista de regalos es una ayuda porque les da una noción a la gente de cuánto salen las cosas y para que no te regalen cualquiera tampoco.

Además, si a vos no te gusta o ya tenés lo que te regalaron, lo podes cambiar por algo que sí te guste oPa necesiten.

Para mí es una gran opción.

• Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabes lo que pasa, que después terminas con 3 juegos de tenedores y cuchillos tramontina, uno de madera, uno verde y uno celeste...
    Después ese invitado cae a comer a tu casa y vos usas los de madera y te dicen: "No te gustaron los celestes que yo te regalé?"
    Para qué terminar con 10 manteles, 8 juegos de toalla, 3 termos, 10 juegos de mate, etc?... La mayoría no va a salir de esas cosas y al final se van a sentir inútiles porque sus regalos estan repetidos. No es una linda sensación ni para el invitado ni para el agasajado.

• Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me va a servir tu experiencia jaja pero voy a dejarlo a criterio de cada invitado a los regalos,en si todo lo que puedan regalar se que va a ser una re ayuda! Alguna frase ire a poner en la tarjeta xq me hace sentir mal pedirle algo a los invitados siendo que por ahi los comprometo!Gracias por tu ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!! Si la verdad es que nuestra fiesta es intima y me da cosa precionar a cada invitado con los regalos,voy a dejarlo a decision de cada uno si quiereb regalar!Muchas gracias por su ayuda chicas!
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces los invitados se marean porque no conocen la situación actual de los novios. Si tu boda es muy íntima y reune a tus parientes y amigos más cercanos, ellos sabrán qué les hace falta o qué necesitan... o que tienen. Pero si llevás otra gente, como compañeros de trabajo, o amigos de la familia, ellos ya no van a saber si tenés licuadora y reproductor de dvd. Más que lista de regalos está bueno por ejemplo indicar algo sin que parezca que estás pidiendo, para que ellos hagan lo que puedan y que sientan que vos vas a poder aprobecharlo. Mirá, en mi caso yo usé invitaciones online y puse en el sector de "obsequios" el nro de cbu de mi novio con una inscripción que indica que ya vivimos juntos y tenemos todo lo que necesitamos, pero que la los obsequios van a ser destinados para un viaje.

Ojalá te sirva mi experiencia, porque cuando se caso mi prima viajé 3 horas con una caja enorme con un set de ollas y la verdad es que no sé si era lo que ellos querían o necesitaban jajajaja

• Responder
  • Deen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Río Negro
    Deen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nadhir esta en cada pateja de novios mejor que ustedes nadie conoce sus invitados!
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es según cada pareja, cada situación y cada grupo de invitados. Nosotros vamos a pedir que los que puedan colaboren con la luna de miel =)

• Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira es según cada uno y según también sepas las condiciones económicas de tus invitados. Nosotros decidimos con mi fm mo hacer lista para no comprometer a los que quizas no están en condiciones de regalarnos nada. Asi que en la invitacion vamos a poner una frase del que quieran y puedan aportar va a haber una cajita en la fiesta para que colaboren con plata.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo con Vero! No te olvides tambien que los invitados si no te regalan algo tambien se pueden sentir mal! Asi que si bien no es necesario que abras una lista de casamiento o similar, deja la opcion del cofre para quien pueda buenamente colaborar. A voluntad!

• Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nahir creo que está bien lo que cada uno siente. Si te vas a sentir mal pidiendo un regalo, no lo hagas. Si te preguntan podes decirles, porque a veces uno realmente no sabe qué regalar, incluso tenés la opción de darles un sobrecito para que ese día, en una caja o un cofre, coloquen el sobre con dinero.Lo que a vos te resuene siempre va a estar bien.Besos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá