Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires

No me caso por iglesia

Maru, el 16 de Diciembre de 2015 a las 17:38 Publicado en el Foro organizar una boda 0 26

Hola a todas!

Bueno, como verán en el inicio de mi posteo, no me caso por iglesia.
Quería saber qué recomiendan en estos casos, como por ejemplo (si llevar el civil a la fiesta, experiencia de alguna, cómo nos conviene organizarlo y demás ideas que tengan)

Las leo, gracias por su ayuda Smiley smile

26 Respuestas

Última actividad por Mari Aguilera, el 22 de Enero de 2020 a las 01:35
  • Mari Aguilera
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Mari Aguilera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos por civil y almorzamos en mi casa. ...salió todo perfecto
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Maru! ¿Cómo estás?

Nosotros tampoco nos casamos por iglesia. Simplemente iremos al registro civil que elijamos y, después de las fotos, nos vamos todos a comer cosas ricas a un salón lindo Smiley smile Música de fondo, un par de horas con nuestros seres queridos y directo a la luna de miel. No vamos a hacer ningún otro tipo de ceremonia.

¡Ya quiero que llegue el día!

• Responder
  • Franca
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    Franca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco nos casamos x iglesia y llevar el civil al salón es costoso. Ahora que acabó de leer que tenemos que firmar antes. Estoy seriamente en casarnos en el CPC del barrio y en el salón hacer algo simbólico. Mi marido es católico y yo cristiana, así que la idea es que mi papa que es pastor nos bendiga. Así que voy a ver de hacer alguna ceremonia bella para eso. Y que nos toque el saxo o violín en ese momento.
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quizás podes contratar a alguien o que unos amigos o persona importante les haga una ceremonia . A mi me pasa lo mismo que a vos con la ceremonia. Para mi, a pesar de que fui a colegio católico y tengo toda la mar en popa, si no se vive en la fe no tiene mucho sentido pasar por la iglesia. Lo que vale, en realidad es el civil, la iglesia es una elección .
    • Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, el tema es que nosotros no somos creyentes.
    Por eso la duda de qué hacer jaja.

Igual ya me fuí haciendo unas ideas.

Gracias a todas!

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..mira yo me caso x civil y en la fiesta hsgo una bendicion mi novio es catolico y to cristiana asi q mi tio q es pastor nos va adar una bendixion y vamos a entrar juntos los dos mas relajado pero queremos qnos bendigan
    • Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí algo de eso leí. Pensaba lo mismo.
    Ya ví un estilo de ceremonia que nos gustaría Smiley catface

• Responder
  • Aline
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a llevar el civil para la fiesta, pero ahí descobrimos que es apenas una simulación, ya que tened que ir antes al registro y firmar. Yo me considero casada al firmar el papel, así que pensamos que ya que es una simulación, no conviene pagar y armar eso en la fiesta. Así que vamos hacer una ceremonia simbólica con votos y todo más en el local de la fiesta.
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Nosotros vamos a hacer una ceremonia laica en el salon, ya que somos de distintas religiones y ninguno muy practicante

• Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Todo sirve Smiley laugh Así tenemos más opciones

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tampoco me caso por iglesia y voy a hacer la ceremonia en el salon para que sea mas emotivo aprovechando que tiene un bello parque y no me cobran extra por ello, pienso agregar que hablen los testigos en ese momento y hacer una entrada con un lindo tema para darle más emoción! Ojala te sirva!!
    • Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La apostacía es el trámite que hacés para dejar de ser visto como miembro de la iglesia, es decir hacés que tu bautismo no tenga valor.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi pueblo te abren el civil de noche y tambien podes llevar el civil movil a la fiesta. Todo tiene diferente costo. Tendrias q averiguar precios y ver q te conviene.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon mi ignoracia q es apostacía???
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si es por eso y deseas usar igual un vestido de novia, hace el civil en el salón.... Y la fiesta que me decis más tipo reunión en casa puede ser una de compromiso, o esa que se usa de save te date (creo que es así)
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo en tu caso haría el civil en el salón antes de la fiesta para q sea mas emotivo o tenga una especie de hilo conductor ja
    • Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa me tienta mucho, sería todo como más emotivo creo.

• Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, ahí lo chusmeo Smiley laugh

• Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No me caso por iglesia porque ninguno de los dos es creyente. Es más yo estoy tramitando mi apostacía.
    Pensábamos hacer dos fiestas por separado, una más tipo reunión en casa y otra la gran fiesta Smiley tongue

• Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maru, nosotros no nos casamos por iglesia, hicimos una ceremonia no religiosa. Fue muy emotiva, te dejo el link del debate. Besos

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/nuestra-ceremonia--t63768

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no te casas por iglesia? Pensás ir igual con vestido de novia? Piensan hacerlo más adelante? Si te vas a casar de noche si tenes que llevar el civil a la iglesia, si te casas de día, podes ir vos al civil y ahorrarte el pagarle a la/el juez
    • Responder
  • Rosy
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola maru en mi caso en cuando empesamos a planear solo nos ivamos a casar por civil, y pensabamos hacer fiesta de noche como si nos casaramos por iglesia, eso es a gusto tuyo si tenes pensado casarte por iglesia mas adelante podes hacer algo mas intimo, nosotros al final decidimos casarnos por iglesia por que me prestaron el vestido y seguir como estabamos es decir fiesta de noche!!!

• Responder
  • Candela
    Novia Adicta Octubre 2016 Entre Ríos
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago el civil en la fiesta, así hago que todos los invitados asistan a la ceremonia del civil y exista una parte formal en la reunión!!!
    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maru, nosotros hicimos una ceremonia pagana que oficializo un amigo.Te dejo un debate con ideashttps://comunidad.casamientos.com.ar/debates/ideas-para-ceremonias-no-religiosas-parte-1--t60339
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2025 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirá nosotros nos casamos x civil e hicimos un almuerzo con los más cercanos. Porqe no sabemos cuando nos vamos a casar por iglesia., dejamos el festejo groso y ma gente para la iglesia, Ahora solo los mas cercanos Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá