Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires

Pagar media tarjeta? o 60%novios y 40%invitados

Rocio, el 7 de Julio de 2018 a las 00:55 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 11
Hola comu, estamos en la busqueda de salon dentro de todos los que vimos son un similar precio de cubierto, ahora lo platicamos con mi novio y para nuestro Gd estamos pensando poner media tarjeta a pagar por invitados o la otra es que nosotros paguemos el 60% y nuestro invitado/a 40%. Que opinan al respecto? Seria bueno o quizas lo verian mal?

11 Respuestas

Última actividad por Anto, el 10 de Julio de 2018 a las 13:16
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hermosa!

Smiley heart

Me encanta verte participar en la comu:

Te dejo este test y otro que te va a ayudar con la organización de tu casamiento.

25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

Lista de tareas mes a mes!

Y también te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

Cobrar o no cobrar? esa es la polémica

Cobrar o no tarjeta

Cobrar tarjeta o no?? esa es la cuestion

Y No te olvides que para cada duda que tengas podés abrir un nuevo debate haciendo click acá: >>> Abrí un Nuevo debate

Te mando un besote

• Responder
  • Nair
    Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al momento de darles la invitación le decis. En .i caso apenas reserve él salon ya les avise a todos cuanto seria él valor. Y a partir de ahí hice las invitaciones. Unos 6 me dijeron que no iban a poder pagar. Pero si los vieras como despilfarran dinero es impresionante. Los que te aman van a ir. Yo tengo 90 invitados y ninguno tiene problemas de pagar. Xq les avise 4 meses antes. Aca en Rosario se usa asi, toda la vida. Deciles el valor de la tarjeta es $$ y tenes hasta tal fecha para pagarla.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo fui a un casamiento con tarjeta y todos los allegados fuimos y pagamos xq sabíamos q era ayudar a los novios a tener su gran día soñado, lo q fue bueno q para nosotros q tenemos 2 chicos la tarjeta de ellos se hacian cargo los novios, q ahora lo c el cubierto del chico es la mitad así ayudas a las familias grandes, yo en ese momento pague $75o x cada uno y todos pudimos hacerlo, pero nos avisaron con un año de anticipación y hablaban con cada uno los novios
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, son costumbres! Soy de Córdoba donde es común pagar la tarjeta pero como vivo en bsas no se hace, asíque afrontamos el gasto nosotros. Si donde vivía es normal pagarla yo trataría de cubrir todo lo que pueda y el resto sí dividirlo entre los invitados. Besos
    • Responder
  • Barbie
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! ya hubo otros debates con el mismo tema, yo te doy mi opinion y puede parecerte bastante chocante pero tenes que pensar en que una familia grande no te la va a pagar, por mas que sean muy allegados, los que decidieron casarse y hacer fiesta con invitados y todo son los novios entonces es medio chocante decir que se lo tienen que pagar, otra cosa que podes hacer y da mas resultado y no es tan desagradable al invitado, es que consigas un salon solo y pidas comida a la canasta, a mi en particular esas cosas no me gustan pero he ido a varias donde lo han hecho y aparte ponen el cofre para dejar plata en vez de regalos. En mi caso nosotros abordamos todo xq somos quienes queremos casarnos y hacer fiesta nadie me pidio que lo haga si no si les cobraria la tarjeta. Los que realmente los aprecian y saben de su sacrificio para poder pagar lo van a pagar pero no todos entienden y mas si tienen hijos y no los pueden dejar con alguien asi se ahorran, pensalo y charlalo previamente con cada invitado para que no se lleven la sorpresa y te contesten mal. Tambien hay que pedir confirmacion de quienes van a ir, pero fijate que si haces a la canasta no te afecta si hay gente que no va

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Analia, lo tendre en cuenta no habia pensado ese punto.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío! En Santa Fe se usa hace como 20 años pagar la tarjeta. Cuánto cobres depende de cuánto puedan poner los novios y dónde es la fiesta (de eso depende del valor de la tarjeta). Aca están las que cobran media tarjeta y la otra mitad la pagan los novios, y los que cobran todas las tarjetas incluidos los niños. Lo que tenés que tener en cuenta es que los salones no congelan los precios! Entonces cuando vos pones el precio del cubierto en la invitación, desde ese momento hasta el día de la fiesta, puede ir aumentando de precio! entonces esos aumentos los vas a tener que cubrir vos
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro eso no quiero que me pase, pagar y que no vengan. Otra opcion que pensamos es cobrar tarjeta y no poner ese cofre que muchos ponen para recibir regalo en dinero y que sea solo eso su regalo. Pero me es un poco incomodo nose como decirles a mis invitados. Vos como lo diras pondras precio de cubierto y listo o al momento de entregar invitacion les explicas?
    • Responder
  • Nair
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aparte con que te falle una sola persona ahí ya estas perdiendo plata que la podrias usar para otra cosa. Pensalo
    • Responder
  • Nair
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda cada invitado se paga su tarjeta. Xq me paso que en mis 15 mis viejos pagaron todo y faltaron como 25 personas, muchísima plata perdida. Esta vez no me va a volver a pasar, y mas cuando salen carisimas las tarjetas.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá