Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mugracci
Novia Principiante Diciembre 2016 Santa Fe

Cobrar tarjeta o no?? esa es la cuestion

Mugracci, el 29 de Febrero de 2016 a las 14:51 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 26

Hola chicas!!! Necesito ayuda!!!!!

Me caso en diciembre de este año, desde un primer momento pensamos en pagar el catering de la fiesta nosotros, no estaba siquiera en duda...pero ya son varias personas que me plantean que nos conviene cobrar "tarjeta" desde unas amigas que me dijeron que ahora todos los casamientos son asi hasta la señora que nos hace la mesa dulce!!!

La verdad es que estas opiniones sumadas a que los costos subieron muchisimo me estan haciendo dudar. Si lo hago con tarjeta me puedo pagar flor de luna de miel...estoy desorientada!!

Como hicieron ustedes???

26 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 15 de Marzo de 2016 a las 13:53
  • Celeste
    Novia Curiosa Abril 2016 Entre Ríos
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos paso lo mismo, pero decidimos reducir la lista y solo invitar a los mas cercanos (igual son 80), y no cobrar tarjeta, despues te cuento como me fue.

Como lo hacemos al medio dia, achicamos un poco de gasto en iluminacion y trasnoche.

• Responder
  • Abigail
    Novia VIP Abril 2017 Santa Fe
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.. mira respetando las opiniones de todas.. nunca me gusto la idea de cobrar tarjeta... siento q me pagan la fiesta y sinceramente parece no pensar en el otro..en mi familia mis viejos y hnos somos 8 imaginate todas las veces q mi papa tuvo q pagar tarjetas de todos a cuanto se le iba y el esfuerzo q hacia para juntarla, comprarnos ropa y movilizarnos... nunca se le hizo facil y nunca estuve de acuerdo.. En este momento me caso yo y lo primero q pense fue en mi papa. Me mentalize como hacer para no cobrarle a nadie.. entonces empeze 1 año y 3 meses antes ya reserve el salon y x mes vamos pagando tarjetas.. tampoco hize lista de regalo ni cuenta para q depositen.. tengo un ambiente de invitados iguales ami q no son de plata solo trabajadores. x eso me estoy esforzando para hacer todo yo.. MI FM y yo trabajamos y tenemos profesiones y gracias a eso lo estamos logrando ya tenemos el lugar q es una quinta hermosa q hacemos ceremonia al aire libre y en el salon la fiesta lo conseguimos gracias a esta pagina y con un desc en el valor de las tarjetas del 5 % menos!! en cuanto a los regalos cada uno nos regalara lo q pueda acorde a su bolsillo.. y aun asi nos han regalado la torta, los souvenirs, centro de mesas y las tarjetas de invitacion. Mas q feliz!!!

• Responder
  • Mugracci
    Mugracci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Brenda!!! eso me hacen falta opiniones reales!!!

• Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola te cuento mi prima se casó hizo flor de fiesta en victoria plaza pagó $1300 por invitado le faltaron 30 personas q obvio q no le devolvieron la plata ella pidió en la tarjeta de regalo dinero para la luna de miel por 130 personas q fueron recibió sólo $5000 pesos para mi muy poco!! No paga nada y mucha gente se fue temprano yo creo q si cobras vas a estar más aliviada la gente se va a quedar hasta el final y sabes q van a ir si o si
    • Responder
  • Flavia
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con Honguito... Tenemos una lista de casi 70 personas las cuales están cubiertas. Todo aquel q invitemos d más pagará tarjeta!
    • Responder
  • Mugracci
    Mugracci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Rocio!! Mucha suerte

• Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso vamos a ir a un restaurante a almorzar. Le pedimos a los invitados que cada uno pague su cubierto (pero con rebaja ya que una parte la pagaremos nosotros). Ese será el regalo que pedimos. Le explicamos nuestra situación a la gente y no tuvieron problemas. Smiley smile Me habría encantado pagar todo pero no podemos.

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros convivimos y tenemos de todo, asi que decidimos cobrar tarjeta en vez de abrir cualquier lista o cuenta. A los invitados les parecio una excelente idea!

• Responder
  • Mugracci
    Mugracci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS TOTALES!! Creo que vamos a seguir con el plan original de no cobrar tarjeta, me sirvieron de mucha ayuda las ideas para reemplazar el regalo, la realidad es que tenemos todo y nos vendria mucho mejor el tema del buzon o algo asi... unos amigos abrieron una cuenta en una agencia de turismo para que en vez de darles el dinero lo depositen ahi y se los descontaron de la luna de miel...despues les cuento que decidimos

Otra vez...Gracias!!!

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo coincido con vos, nunca fui a una fiesta donde me cobren y que se yo, nos e si lo hubiera tomado a bien, a veces en una familia vestir a todos, movilizarse y además pagar el cubierto puede ser todo un tema, y en fin...los demás no tienen porque pagar mi fiesta, ahora....yo lo veo así xq a mi alrededor no todos podrían, quizá en una familia más copada o sin problemas económicos sería ideal.
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii aca en el interior siiiii! Son geniales! Y como todos se conocen dpues pasamos los mas fiesteros a after con asado! Jajaajaja
    • Responder
  • Naiquen
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Naiquen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con vos! Ademas Con esfuerzo y buscando precios una puede ahorrar.
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decimos cobrar tarjeta a los invitados que no sean familiares directos. También excluimos de cobrarle tarjeta a los que vienen de afuera porque se tienen que pagar el viaje. Eso sí: No pedimos Regalo. Osea que su regalo es la presencia en el lugar.
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno!!! Y yo queriendo rebajar nuestra lista a 200 jajajaja
    Acá no es tan común hacer casamientoson tan grandes
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un salon de fiestas en mi pueblo...invitamos a parientes amigos del Cole, del profesorado, de Toda la Vida, cada uno con sis parejas, nuestros equipos de handball q a la vez somos amigos y tienen sus parejaa, amigos y amigas del trabajo, gente conocida de siempre, y bueno todo suma...el sábado fui a una boda en el mismo lugar donde había 540 y estábamos muy comodos...son mesas de 12! El salón tiene 10 aires acondicionados...es muy grande y muy bonito
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marina no me puedo imaginar la cantidad de cosas que tenes que hacer! En que salón entra tanta gente? A quien invitaron? Jajaja
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón quise decir q la tarjeta solo incluye la.comida***
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo q la tarjeta solo incluye la tarjeta! Una chica comento en un foro q su tarjeta incluía salón catering dj y hasta el vestido!!! Yo pensé wtf!!!!????
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contamos tarjeta! Tenemos 691 invitados ejejjjj
    • Responder
  • Julieta
    Súper Novia Abril 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! es un tema muy personal... en nuestro caso nosotros decidimos invitar a menos gente pero hacernos cargo de todo el costo de la fiesta y no cobrar tarjeta

• Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira...yo no soy partidaria de cobrar tarjeta...simplemente no me gusta, lo veo como que los invitados me estan pagando la fiesta que yo quiero!....pero obvio respeto a la que lo hace por costumbre o por temas económicos!...yo.buscaria formas de ahorrar,buscar por ahi menú mas económico,hacer cosas de forma casera!reducir invitados!....sale carisimo una fiesta de casamiento!lo se pero bue...es una elección que uno hace!casi toda mujer sueña con su casamiento! Pero en mi caso no cag .... mas alto de lo que me da el cu...por eso para mi es una u otra cosa, osea linda fiesta o super luna de miel!....y opte por la fiesta!.,,es mi opinión!...como ya convivivos de regalo vamos a pedir efectivo,pero es algo que no podes calcular hay gente que puede depositarte nada otros 500$ otros 2000$...asi que nada...nuevamente yo buscaria la forma de pagar cosas en cuotas sin interés, lo que tengas ahorrado al plazo fijo, congelar lo que puedas...
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un momento estuvimos en esa duda. Al final decidimos no cobrar tarjeta, obvio nos va a costar pagarlo pero preferimos que en la tarjeta sugiera que el regalo sea dinero. Nosotros estamos hace 12 años juntos y la verdad que para la casa no hay nada esencial o basico que falte gracias a Dios. Asi que nos resulta practico poner un buzon en la fiesta y los que quieran y puedan nos regalen algo para la luna de miel. Les sigue saliendo mas barato que regalar un elecreodomestico, vajilla o accesorio para la casa. Ojalá te sirva!
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es cierto que hoy en día es cada vez más común. Si cobras tarjeta, ese es el regalo del invitado
    Como hace la mayoría, vamos a poner un buzón para que depositen su regalo, ya que cosas para la casa no necesitamos y queremos hacer una buena luna de miel.
    • Responder
  • Janina
    Novia Experta Abril 2016 Río Negro
    Janina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella!!! en mi caso no cobro la tarjeta..Lo que si voy a hacer en el buzon del dinero.. que en vez de regalo pido dinero para la luna de miel!!!

PD: si tenes como solventar los gatos!! no cobres tarjeta!

• Responder
  • Jhoana
    Novia Adicta Diciembre 2016 Misiones
    Jhoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cobramos tarjeta. Pero muchas personas, inclusive invitados nos recomendaron que lo hagamos. Es algo muy comun hoy en dia. Si se avisa con tiempo es algo que esta al alcance de cualquiera. De otra forma..podea no cobrar y en vez de regalo armar una cuenta en el banco y pedir que te depositen dinero en lugar de el regalo..que tambien es muuuy comun. Obviamente lo pedis sutilmente.. que no suene que pedis dinero sino.. en lugar de el regalo que es casi una obligacion moral en un casamiento. Son los consejos que me dieron a mi.. espero te sirvan. Suerte!
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros no cobramos tarjeta... pero si ultimamente hubo muchos debates al respecto en los que van a cobrar el valor de tarjeta y lo ponen en la invitación para que después no haya dudas...

Y como vos decis por el tema de los precios, tene en cuenta que para diciembre seguramente las cosas lamentablemente van a seguir aumentando... por ende te convendría esperar más a la hora de decirle a los invitados el valor de la tarjeta si optas por eso!

En otros debates lei incluso que cobran la tarjeta y piden que no les hagan regalo...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá