Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Destacada Febrero 2020 Buenos Aires

Pegamento / silicona

Mariana, el 17 de Marzo de 2019 a las 16:38 Publicado en el Foro manualidades 0 22
Hola aminov@s. Necesito saber para armar los centros de mesas y pegar sobre frascos puntilla y arpillera que se usa.
Estamos con mi suegra con un dilema porque ella me dice que si empezamos a armar con pegamento de silicona (pongamos abril o mayo) para febrero cuando me case va a despegarse todo; y no quiero dejar a último momento todo.
Alguna sabe o uso y me puede recomendar marcas o tiempo conveniente que necesito esperar antes de hacer las manualidades.
Esta son las ideas que tengo para que se den una idea. Estaba tambien la idea de utilizar latas de conserva. Y hacer una mezcla.
Que opinan? Sean bien hon3stas y sino les gusta algo valoro aún más esos comentarios porque me hacen ver otra idea que yo lo contemplo.
Las leo y desde ya mil gracias por los aportes.

Pegamento / silicona 1

Pegamento / silicona 2

Pegamento / silicona 3

Pegamento / silicona 4

Pegamento / silicona 5

22 Respuestas

Última actividad por María, el 18 de Marzo de 2019 a las 12:25
  • M
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Mariana
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno eso !!! Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh el cemento no sabía. Es transparente?
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta que las cosas, podés usar el mismo tramo de adhesivo si aún está caliente
    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Que lindas están me agradaron ,yo soy de usar el cemento que viene en un tubito con poquito te pega enseguida y no se despega más. con eso pegó todo y no tengo problemas..
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gala. Mi prima me dijo que era el mejor, pero tenía dudas por la anticipación en que los quiero preparar.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fenómeno tu aporte y el tambor tengo que ver el pegamento entre ambas telas. Por ahí conviene coser alguno de los extremos o en 3l medio así lo se usa pegamento h usar la pustolita para adherir al frasco.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola . Que linda idea también. A esta no la vi y gracias por el dato para cuidarlos. Muchas gracias.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tiene Naty hace que lo hiciste? Estoy ci3ndo que los voy a tener que dejar para más adelante me parece
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro bien dato. Creo que voy a comprar todos los que me dicen jajaja. Graciasssss
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fantástico que bien dato , muchísimas gracias.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo uso para todo UHU...re bien! Es transparente y no se despega
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, yo hago vinchas con cintas y las vendo en ferias de artesanos. Las pego con silicona fría (suprabon, hay otras que no sirven)... Lo que yo hago es tener algo que ayude a que quede pegado y dejar secar. Uso broches, cintas de papel... Etc... Te sugiero que en las puntas las quemes así no se te deshilacha (encendedor)
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Hermosas inspiraciones, particularmente me gusta más la primera. En cuanto al adhesivo yo te recomiendo la pistolita de silicona, en texturas como la puntilla y arpillera el adhesivo entra en la trama de la tela y al endurecer no se despega. Yo tuve cotillón hace unos años y hacia los souvenirs, el unipox tanto como la silicona líquida (viene como plasticola) tardan aproximadamente 24hs en secar completamente y corres riesgo de se corra el adhesivo al ser líquido y con tanto tiempo de secado, con la pistolita pegas y guardas. Espero te sirva
    • Responder
  • Betiana
    Novia Habitual Octubre 2019 Buenos Aires
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras los dejes en una caja guardados con cuidado, sin que se rocen demasiado y tapados así no entra polvo y los cuidas de la humedad, creo que no vas a tener problema. Tengo los centros de mesa de la comunión de mi nene (hace 3 años) y están perfectos. Te paso una idea de latas que me encantó, seguramente haga algo así

Pegamento / silicona 6
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo use la pistolita para casi todo, tb Unipox, y pegamento para tela y no se me despegó nada

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! No recuerdo haber pegado vidrio pero yo uso para todoooo siempre pegamento universal (UHU y Unipox) que es transparente y sirve para todo
    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Abril 2019 Entre Ríos
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Yo pegué los frascos hace mas de un mes y usé pistolita encoladora y hasta ahora re bien! Tuve la precaución de poner el pegamento sobre la cinta para no aplicar calor sobre el frasco. Otra cosa que podrías utilizar y yo te recomiendo es el pegamento de silicona líquida suprabon es muy buena y te digo xq soy maestra jardinera y es lo mejor que me ha funcionado! Que te salga todo lindo! Te muestro mis frascos! Saludos

Pegamento / silicona 7
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor. No tengo idea que usar pero tiene que ser algo transparente. Una amigo me dijo hace un rato que tal vez la gotita que se usa para todo sirva. Ahora no se. Tampico donde averiguar y que me asesoran bien.
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mariana, nunca pegue algo con pistolita que se despegue en tan poco tiempo, mas si lo haces y lo guardas con cuidado... También esta la silicona liquida que el pico es mas finito y tal vez quede mas prolijo.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Lu tengo ese miedo y obvio no tengo ganas de hacer doble trabajo
    Gracias
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, tenia pensado hacer lo mismo para mi civil, iba a arrancar ahora pero creo que mejor lo dejo ñara más adelante, si se me va a despegar no sirve y es el doble de trabajo!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá