Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ethel
Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires

Perlas si o perlas no? desentrañando mitos!

Ethel, el 10 de Noviembre de 2015 a las 15:33 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 13

Buenas tardes a todas!

Siguiendo los pasos a nuestra nueva Admin Juli, se me ocurrio ir a indagar el mito del uso de las perlas y encontre lo siguiente, que lo comparto con uds!

La elección de las joyas de la novia el día de su boda es otra de las decisiones que guarda muchas tradiciones y recuerdos. Si nos detenemos en los pendientes, encontramos muchas propuestas que irán siempre relacionadas con el estilo del vestido. Cortos, largos, sencillos, con alguna nota de color, con diamantes o perlas.

Eso sí, lo que pensamos cuando vemos a una novia luciendo unos pendientes con perlas, es en el simbolismo que tienen y mala suerte que puede traer a la pareja recién casada.

Desde tiempos de la civilización romana, una superstición cuenta que las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles, y de ahí que las novias que luzcan perlas el día de su boda llorarán durante su matrimonio y serán infelices. Por el contrario, si nos trasladamos a la civilización griega, las perlas eran especialmente apreciadas en las bodas, ya que decían que atraían al amor. Tenían por costumbre rociar el cabello de la novia con polvo de perlas el día de la boda, siendo un buen augurio para el matrimonio.

Las perlas son portadoras del espíritu del amor y de la belleza, dos cualidades que están en su interior, según la mitología griega. Además, estarían asociadas con Afrodita, la diosa del amor y de la belleza, que al igual que las perlas, ha nacido en el mar. El famoso cuadro del magnífico Botticelli nos deja ver la relación mitológica entre el nacimiento de Venus (Afrodita para los griegos) y las perlas.

Aunque no es necesario trasladarnos en el tiempo: en la actualidad, en culturas como la hindú, es señal debuena fortuna que las perlas acompañen a la novia el día de su boda.

Entonces... las usamos o no? Yo por si acaso... no jejeje!

perlas

13 Respuestas

Última actividad por Caro, el 23 de Marzo de 2016 a las 00:22
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gustan las perlas, de hecho todos los días uso mis aros de perlas. Pero para el GD voy a usar aros largos de strass. Nada de perlas. No se si es mito o no, mi hermana se casó usando perlas y su matrimonio no es muy bueno que digamos y ha llorado mucho. Por las dudas, no las uso.

• Responder
  • Soledad
    Novia Máster Noviembre 2016 Santa Fe
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh mira vos, esta barata por lo q vi q podían llegar a pedir, gracias!!!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Church avenue en Belgrano, en barrio chino. Al final cambie por otra tiara pero es divina y tirenetodas de ese estilo a $200. Buscala en fb
    • Responder
  • Soledad
    Novia Máster Noviembre 2016 Santa Fe
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosooo es!!! Donde lo compraste, busco algo del estilo
    • Responder
  • Vane
    Novia Principiante Septiembre 2016 Buenos Aires
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso esta en cada una. A mi me pasa con los zapatos, todas tenemos nuestros propios debates personales a veces Smiley tongue
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Mendoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las perlas son muy delicadas me parecen hermosas para una novia!! Smiley shame
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo amo las perlas y las uso siempre. Mi vestido esta bordado con perlas, mi tiara tiene perlas y voy a usar perlitas en las orejas

Perlas si o perlas no? desentrañando mitos! - 1
    • Responder
  • J
    Novia VIP Enero 2016 Buenos Aires
    Jor. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amo las perlas!! Yo iba a ponerme, ya las tenia. Luego cambie el modelo del vestido y estaba bordado con strass, asiq eu no combinan. La verdad es que no dudaria en usarlas.

• Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí perlas y strass. Me encanta como quedan.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santa Fe
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me encantan las perlas y me parecen muy finas. Yo definitivamente me pongo perlas
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Enero 2016 Tucumán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes a todas!! Por mi parte no usaré perlas. Soy la menor de tres hermanos y mis hermanos mayores son mucho más grandes q yo. Me llevan varios años. Por ende mis cuñadas también lo son, hago esta introducción por q mi cuñada desde niña me decía q las perlas simbolizan lágrimas y q no hay q usarlas asi q pasaron más de treinta años y nunca use perlas , en consecuencia no las usaré el día de mi boda. Ya elegi aros y un colgante de cristal y plata italiana.
    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan pero no van con mi temática. Algunas brujas no las usan porque dicen dan mala suerte,no solo para bodas. No soy supersticiosa
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aguante las perlas me en can taaaaaaaaaaaaan

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá