Buenas tardes a todas!
Siguiendo los pasos a nuestra nueva Admin Juli, se me ocurrio ir a indagar el mito del uso de las perlas y encontre lo siguiente, que lo comparto con uds!
La elección de las joyas de la novia el día de su boda es otra de las decisiones que guarda muchas tradiciones y recuerdos. Si nos detenemos en los pendientes, encontramos muchas propuestas que irán siempre relacionadas con el estilo del vestido. Cortos, largos, sencillos, con alguna nota de color, con diamantes o perlas.
Eso sí, lo que pensamos cuando vemos a una novia luciendo unos pendientes con perlas, es en el simbolismo que tienen y mala suerte que puede traer a la pareja recién casada.
Desde tiempos de la civilización romana, una superstición cuenta que las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles, y de ahí que las novias que luzcan perlas el día de su boda llorarán durante su matrimonio y serán infelices. Por el contrario, si nos trasladamos a la civilización griega, las perlas eran especialmente apreciadas en las bodas, ya que decían que atraían al amor. Tenían por costumbre rociar el cabello de la novia con polvo de perlas el día de la boda, siendo un buen augurio para el matrimonio.
Las perlas son portadoras del espíritu del amor y de la belleza, dos cualidades que están en su interior, según la mitología griega. Además, estarían asociadas con Afrodita, la diosa del amor y de la belleza, que al igual que las perlas, ha nacido en el mar. El famoso cuadro del magnífico Botticelli nos deja ver la relación mitológica entre el nacimiento de Venus (Afrodita para los griegos) y las perlas.
Aunque no es necesario trasladarnos en el tiempo: en la actualidad, en culturas como la hindú, es señal debuena fortuna que las perlas acompañen a la novia el día de su boda.
Entonces... las usamos o no? Yo por si acaso... no jejeje!