Hola comu hermosa, hoy les escribo ya casada para pasarles tips para tener una piel sana y bonita. Desde chica mi mamá me acostumbró a cuidarme la piel , uso crema humectante desde aproximadamente toda mi vida, y ahora de "grande" (cumplo 31 en marzo) tengo una piel (humildemente si se puede jaja) muy suave y saludable.
tip 1: humectar la piel aún en verano,:
solemos humectarnos menos durante el verano porque sentimos pegoteo y calor, yo en mi caso agrego unas gotitas de aceite de bebé a mi crema regular para pasarme de la rodilla para abajo, los codos y TALONES!!! porque tengo la costumbre de andar descalza, y eso hace que a veces mis talones sufran daños. En mi caso estas tres partes son las que tienden a estar más secas, por lo tanto, me paso ese "preparado" de aceite y crema goicoechea que me deja divina la piel, y en el resto de la piel, una crema humectante regular.
tip 2: piel con granitos
cuando estoy por menstruar, suelen aparecerme granitos en el cuerpo debido al cambio hormonal.Lo que hago es agarrar un guante exfoliador, y en vez de pasármelo con jabón lo hago con avena y bicarbonato de sodio. En mi estante de la ducha lo tengo en dos fraskitos de café por separado, le pongo un poco al guante y la piel se recupera perfectamente. El bicarbonato ayuda a secar los granitos, prevenir que se infecten y que dejen marquitas. El efecto es el mismo que puede darte el asepsia emergencia, pero en todo el cuerpo. Ayuda a remover la piel vieja, células muertas y la deja como de 15!!!La avena otorga una propiedad humectante , aparte de que también la deja super brillosa y suavecita!
tip 3 :piel obscurecida por roces
En youtube encontré un tutorial muy copado sobre aclarar la piel con productos naturales. Lo probé y me dió resultados muy buenos
Se hace con una cucharada de bicarbonato y una de jugo de limón, se mezcla hasta formar una pasta, (agregar las cucharadas necesarias según la zona) y se pone sobre la zona a tratar, después se enjuaga. Si tienen una zona obscura , les puede servir.La mía eran las axilas y me funcionó.
tip 4: SER FELICES!!!
Nuestro ser se expresa de adentro hacia afuera, si son felices, se nota
Bueno, espero que les sirvan , para ponerse divin@s antes o después del GD.