Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sol.
Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires

Piel increíble y sana

Sol., el 4 de Enero de 2018 a las 14:35 Publicado en el Foro belleza 0 26

Hola comu hermosa, hoy les escribo ya casada para pasarles tips para tener una piel sana y bonita. Desde chica mi mamá me acostumbró a cuidarme la piel , uso crema humectante desde aproximadamente toda mi vida, y ahora de "grande" (cumplo 31 en marzo) tengo una piel (humildemente si se puede jaja) muy suave y saludable.

tip 1: humectar la piel aún en verano,:

solemos humectarnos menos durante el verano porque sentimos pegoteo y calor, yo en mi caso agrego unas gotitas de aceite de bebé a mi crema regular para pasarme de la rodilla para abajo, los codos y TALONES!!! porque tengo la costumbre de andar descalza, y eso hace que a veces mis talones sufran daños. En mi caso estas tres partes son las que tienden a estar más secas, por lo tanto, me paso ese "preparado" de aceite y crema goicoechea que me deja divina la piel, y en el resto de la piel, una crema humectante regular.

tip 2: piel con granitos

cuando estoy por menstruar, suelen aparecerme granitos en el cuerpo debido al cambio hormonal.Lo que hago es agarrar un guante exfoliador, y en vez de pasármelo con jabón lo hago con avena y bicarbonato de sodio. En mi estante de la ducha lo tengo en dos fraskitos de café por separado, le pongo un poco al guante y la piel se recupera perfectamente. El bicarbonato ayuda a secar los granitos, prevenir que se infecten y que dejen marquitas. El efecto es el mismo que puede darte el asepsia emergencia, pero en todo el cuerpo. Ayuda a remover la piel vieja, células muertas y la deja como de 15!!!La avena otorga una propiedad humectante , aparte de que también la deja super brillosa y suavecita!

tip 3 :piel obscurecida por roces

En youtube encontré un tutorial muy copado sobre aclarar la piel con productos naturales. Lo probé y me dió resultados muy buenos

Se hace con una cucharada de bicarbonato y una de jugo de limón, se mezcla hasta formar una pasta, (agregar las cucharadas necesarias según la zona) y se pone sobre la zona a tratar, después se enjuaga. Si tienen una zona obscura , les puede servir.La mía eran las axilas y me funcionó.

tip 4: SER FELICES!!! Smiley heart

Nuestro ser se expresa de adentro hacia afuera, si son felices, se nota Smiley laugh

Bueno, espero que les sirvan , para ponerse divin@s antes o después del GD.

26 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 6 de Enero de 2018 a las 15:09
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No profesionalmente, me se el paso basico y un par de figuras, bailo a veces con mi papa. Pero si bailo, el ritmo que sea, de toda la vida, por eso cuido mis pies, sino las asperezas y durezas me hacen doler! Me quedo como una memoria de unos cayitos chicos en los dedos de cuando usaba las zapatillas de punta, si no los cuido, crecen. En verano con el tema de andar con sandalias u ojotas te reseca la piel, hasta se me sale por capitas si no tengo cuidado, una genialidad el aceite en la crema!
    • Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Nadia, más abajo comentó otra novia que tmb le sirvió ojala le sirva a todas las q necesitan ayuda con sus talones, besitos!!

• Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Meli, espero te sirva a vos tmb, besitos!!

• Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenisimo Naty, bailas tango? amo el tangoooooo y los zapatos ufff hermosuras! Me alegro que te haya servido , besitos!!

• Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips!!! Ojalá le sirvan a muchas novias!

• Responder
  • Melissa :)
    Novia VIP Abril 2018 Buenos Aires
    Melissa :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tipssssssss... Gracias genia.... Justo por primera vez en mi vida veo que mis talones este verano son un horrorrrrrrrrrrrrrrrr

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy por el segundo dia de crema con dos gotitas de aceite de bebe, mis talones ya son otros! Gracias! Igual tengo que ir al podologo por otras asperezas, pero los talones mejoraron mucho, seguire agregando aceite a la crema para los pies.
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Enero 2018 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sol! Eso seguro! Cada piel es diferente, pero hay cosas que están científicamente comprobadas, como que el ph del limón es muy ácido para el de nuestra piel. Mismo caso el bicarbonato. Puede ser que ahora te de sensación de que te hace bien, pero puede generarte problemas a largo plazo.

Y con las cremas, a mi me paso también eso, yo tuve suerte con haberle pegado con esta línea que me hace bien, pero probé con varias antes, por eso lo ideal es ver a un/a cosmetólogo/a o a un/a dermatólogo/a

Mismo caso con los maquillajes que se consiguen en once, no es un tema de marcas o algo asi (doy ese ejemplo porque lo veo re seguido jajajaja) hay gente que no le hace nada y los aprovecha y les quedan re lindos! pero la realidad es que pueden hacer mal al ni saber los componentes.. Que se yo, son riesgos que uno toma.

Saludos!! Smiley smile

• Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exelentes co sej os Dol!! Gracias por compartirlos!!
    • Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Giselle, cada persona es distinta mis tips me funcionan a mi , y puede que a otra persona no, o le hagan mal, cada una conoce su cuerpo y su piel y sabrá si tomarlos o no. Tengo una lista enooorme de cosas que a mis amigas le funcionan barbaro y a mi me arruinan completamente. No solamente de cremas, sino hasta de shampoo ! me fui de viaje y mi novio me compró un shampoo pantene, estuve 2 meses para sacarme no solo la comezón sino la caspa y las lastimaduras que se me hicieron en el cuero cabelludo. Porque las cosas sean compradas no dan garantias de que funcionen, como vos, seguí una rutina de exfoliacion humectación y blablabla de vichy y la cara se me llenó de granitos siendo que no sufro de ese problema a no ser que mis hormonas se enloquezcan. Además con los precios que manejan hoy en dia las cremas, no podés probar y probar y si no te funcionan tirar las cosas a la basura.

• Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mari, lo del bicarbonato no es para hacerse mascarillas, sino más bien exfoliarse muuuuy despacito la cara y enjuagarse con agua abundante y fria por sobre todo. El bicarbonato va con la avena, para exfoliar. y el bicarbonato con limón es para aclarar manchas obscuras de la piel. se pone unos 2 o 3 minutos dependiendo el tipo de piel y se enjuaga, es recomendable no hacerlo si tomas sol porque mancha al toque el limón. aclaro por las dudas . besos !!

• Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y como te va con el aceite? a mi me encantaaaaa ajajaja la avena y bicarbonato es para hacerse una exfoliación en la ducha , no para hacerse mascaras porque obviamente quema la piel si hay una larga exposición ! Gracias a vos por comentar, mua!

• Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajajja es vdd María, hay que tomar mucha agua , yo tomo de a botellitas que voy recargando y me es más facil. El limón con bicarbonato son 3 minutos y retirarlo , si tenes piel sensible, dia por medio y 2 min . Sin exponerse al sol porque es como vos decís, te mancha muy rapido y después hay que esperar al invierno para tratar las manchas. Gracias por tu comentario , MUA

• Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Enero 2018 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Que lindo que te cuides la piel! Lo único que con el tema de remedios y recetas caceras hay que tener cuidado.. El limón en la piel hace mal ya que tiene muchísimo ácido, entonces no es para nada recomendable usarlo. Lo mismo con el bicarbonato, no es recomendable usarlo tan libremente.

Hay un grupo de facebook que es genial que se llama CosmeARG donde se habla mucho de estos temas y se recomiendan muchas cremas!

A mi particularmente (tengo muchos problemas de alergias y una leve rosácea) me encanta la línea Toleraine de de La Roche Posay. Y tengo toda mi rutina armada y hace unos meses la arranqué y noté muchísimos cambios. Es importante cuidar la piel Smiley smile

Saludos!

• Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimos consejos!!!! Agregaría tomar mucha agua ( el mate no cuenta ehhh??? 👁) y cuidado con el limón, lavarse muy bien las manos y donde lo apliquen después porque limón + ☀️ = mancha segura!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2018 Córdoba
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo los consejos, me encanto el de la avena y el bicarbonato!!! lo voy a implementar! yo tambien uso bastante el aceite de bebe! Gracias!!!

• Responder
  • Barby
    Novia Habitual Enero 2018 Río Negro
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q genia!! Q buenos tips!! Graciaas!! A ponerlos en practica! 👍
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que geniales tips!!!! Lo de la mascarilla con bicarbonato no lo sabia, gracias!
    • Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Bren, besitos!

• Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips Sol!!! a ponerlo en práctica!! gracias por compartirlos!

• Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Naty, después contame como te fué

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sol, voy a probar las gotitas de aceite en la crema para mis talones, sufren mucho en verano!
    • Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro Sandra que te gusten, hay que animarse , solo eso. un beso!

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2018 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips te super agradezco! !!
    • Responder
  • Sol.
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias !!! te mando un besoo

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol! Totalmente de acuerdo con el último tip, si uno está bien se refleja! Me encantaron todos los tips, son muy buenos, gracias por compartirlos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá