Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tati
Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba

Pregunta. ayuda.

Tati, el 3 de Agosto de 2017 a las 12:24 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 10
Hola chicas. una consulta. a cuantos invitados invitar para que luego no.me falten en el presupuesto del catering y no clavarne con.las tarjetas????por ejemplo, si el servicio te pido 130 presentes a... y no se cuantos no iran.... a cuantos invitar!??? gracias por la ayuda

10 Respuestas

Última actividad por Julieta, el 4 de Agosto de 2017 a las 12:04
  • Julieta
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el catering nos recomendó que calculemos de menos porque si pagás 150 cubiertos y después van 165 personas, pagás el extra y chau. Pero si cerrás por 165 y después falta gente, esos cubiertos "ausentes" los tenés que pagar igual!!

• Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos novios tienen una lista suplente de invitados... nosotros teniamos un par de invitados de mas.
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Tati! Seguro que leyendo las opiniones de las aminovias consigues encontrar una respuesta a tu pregunta. Además, te recomiendo pasar por este debate para ver 5 preguntas imprescindibles que todos los novios deberían hacerse sobre sus invitados Smiley winking

5 preguntas que tenés que hacerte sobre tu lista de invitados

¿Ya han pensado en cómo quieren que sean sus tarjetas de invitación?

¡Besitos bella! Smiley heart

• Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer una fiesta chiquita, suponemos que vamos a ser 65 pero por las dudas pagamos 55 tarjetas, por si algunos cancelan, pero si nos confirman la asistencia todos, antes de la fecha pagamos las tarjetas que falten 😊
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor decirles que van 115 y a los sumo preguntar si podes pagar ese día si cae la gente que tiene que ser. Siempre falta gente a ultimo momento!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tati! Una vez leí un artículo que decía aproximadamente un 10%. Eso depende mucho de la cercanía de los invitados. Seguramente si tenés todos amigos y familiares cercanos, no creo muchos no vayan. Como decía Jesi, generalmente el catering te pide confirmación (y seña) unos 10 días antes. (al menos así es en nuestro caso, tenemos que señar el número de personas 10 días antes) Para eso, vamos a poner reserva con 15 días de anticipación y en esos días se definiría el número

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff no se a mí me da miedo después tener que pagar más platos!!
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tati! Por lo general el servicio te pide confirmar asistencia cierta cantidad de días antes del evento (en mi caso, son 10), así que lo que tendrías que hacer es pedirles a tus invitados "titulares" que te confirmen hasta 15 antes (ese plazo pusimos nosotros porque hay algunos medio colgados a los que sabemos que habrá que insistirles). Si después alguno se baja y tenés que reemplazarlo porque te piden un mínimo y tenés que pagar sí o sí, subís a uno de los "suplentes". Si no me supe explicar, avisame! Smiley winking

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tati, creo que tenes que invitar a todos los que consideres necesarios y con los que quieras compartir vos esa noche tan especial. Siendo q medida que avanza la fecha y se caen invitados, podrías ir invitando gente de una posible lista B de suplentes que podrías llegar invitar.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá