Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Evelyn
Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires

prenupciales Help!!

Evelyn, el 15 de Febrero de 2018 a las 14:28 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 16

Hola comu, recurro a ustedes para que me cuenten las que ya se han casado, con mi novio ambos somos de capital, y elegimos el CGP 6 para casarnos, martes 3 de abril (previo a 3 dias de feriado + el fin de semana), cuando se hacen los prenupciales?? porque en la pagina del gobierno de la ciudad dice 7 días HABILES, pero en los prenupciales que se imprimen dice 7 días de corrido, hoy fue mi novio a consultar directamente y le dijeron que son 7 de corrido, pero se tienen q entregar 3 días habiles antes, entonces no nos dan los días, ya que el ultimo habil es el miercoles 28/03 y 3 dias antes deberiamos entregarlos el lunes 26/03, y si tenemos que hacerlos 7 dias de corrido deberiamos hacerlos el martes 27/03 y no tenemos dias habiles para entregarlo!!

Estoy desesperada porque no sabemos que hacer!!

A alguien le paso algo similar? como lo resolvieron?

Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Ana&joel, el 18 de Febrero de 2018 a las 00:45
  • Ana&joel
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Ana&joel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Evelyn! en el registro civil de san isidro te haces los prenupciales en el hospital central y por ser solo de sangre los resultados me dijeron que solo tardan 24 hs! tendría que ser así para todos!! suerte!!

• Responder
  • Flor
    Novia Experta Mayo 2018 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabría decirte, yo cuando llegue el momento de sacar la fecha consultaré, también tenemos un finde y el feriado puente en medio de las fechas del casamiento, es decir me caso el 05/05 es sábado, si tengo que entregar todo 3 días antes sería el miércoles 02/5 y los análisis hacerlo el sábado 28 siempre que estén los del hospital para hacerlo... no me lo había puesto a pensar aún!

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Naty, vamos a preguntar en el Alvarez, que a mi novio le dijeron en el registro civil que los entregan en 24 hs, nosotros los íbamos a hacer en el durand, igual tambien vamos a ir a consultar!! Gracias, voy a ver si encuentro debate de eso!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quede pensando, por ahi les conviene averiguar algun hospital que den los resultados en 24 ha o el mismo dia, busca que creo que algun debate tiene que haber. En el Zubizarreta tardan 48 hs
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un caso asi te tienen que dar una solución en el regustroo, flexbilizar fechas, no se, algo! Si ellos ponen condiciones que despues no se ajustan con un feriado, también tienen que dar amplitud si habilitaron el 3 para casamiento . Vaa a vee que sale todo bien, ppr ahi es una corrida esos dias antes, pero se van a casar el 3. Sino hasta Larreta no paren!!! Nadie te explica bien que hacer si tenes feriados en el medio, te re entiendo, nos paso!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja en insistentes no les van a ganar. Está perfecto. Son momentos de muchos nervios y detalles como para que encima te complique la vida el registro civil! Tendrían que tener alguna solución para esta situación. Contanos qué pasa!
    • Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Pablo!!!!! Smiley ups ojala no tengamos ningun inconveniente!!! Smiley shame

• Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son 7 días corridos antes, pero en el CGP no te van a hacer drama por eso, lleva todo cuando lo tengas que llevar y te dejan la carpeta abierta para anexar los prenupciales, no sufras

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ayer fue mi novio! Y el lunes vuelve a ir, ajajajja creo q de tanto vernos ahi nos van a casar pese a todo jajajaj, somos muy insistentes! la verdad nos tiene preocupados, xq todo esto de los dias no esta estipulado para que justo hayan 5 dias de corrido no habiles!!! Asique van a tener que contemplar la situación!

Es buena de la hacerlo el lunes!! supuestamente tardan 48 hs, estarían para el miércoles, q es el ultimo día hábil antes del casamiento, yo sino decía hacer todo para entregarlo el lunes 26 que son los 3 días hábiles antes, y si nos rechazan los prenupciales volverlos a hacer el martes, q seria justo los 7 días de corrido y esperar que nos los entreguen el miercoles y adjuntarlo a los demas formularios. Smiley ups Gracias por leerme!!

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Naty, ayer fue mi novio, y dice que una sra muy bien predispuesta le dijo que.. así como vos decís llevemos todo (menos los prenupciales el lunes 26) y que el martes 27 (justo 7 días corridos) hagamos los prenupciales, y tenemos q entregarlos si o si el miércoles antes de las 14.30 (eso si, rogar que el hospital los entregue a las 24 hs, sino estamos jodidos) Smiley xd , y no podemos cambiar la fecha, xq ya tenemos los pasajes (de la luna de miel, q es lo mas caro) ademas del salón y todoooo!!!

Lo de ir dos veces al registro civil es lo de menos en este caso, ajaja estamos preocupados con el tema! Ojala se resuelva todo bien!!

Y esta sra no va a estar justo en la fecha q nos casamos, entonces también hay que esperar que los demás sean amables, es un caso particular justamente por como caen las fechas!!!!

Gracias x leerme!!

• Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh, qué lío matemático! Jaja. Yo diría que llames o vayas al registro y plantees la situación para ver qué te dicen. Supongo que lo habrán previsto porque debe haber muchas parejas que se casen en el finde XL jaja. Lo más seguro es que te asesores con ellos. Por ahí preguntar si te los podes hacer el lunes aunque sea y cruzar los dedos para que lo tengan para el miércoles. Mucha suerte y contanos qué les dicen!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Martes 27 no es feriado, se tienen que hacer los prenupciales ese dia, iniaitan en el hospital a ver si se los tienen listos para el dia siguiente. El jueves 28 seria feriado para el registro y el hospital? Averigua eso. Yo te diria que se acerquen de nuevo y que les digan que dia llevar los formularios y si oueden entregar los prenupciales el mismo 3
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn, nos paso algo similar, lo que hicimos fue llevar el resto de los formularios y dnis 3 dias habiles antes al registro, si o si, y los prenupciales los llevamos cuando estuvieron listos, dos dias antes del casamiento. Haganselos 7 dias corridos como les indicaron, fijense en que fecha se los entregan, ycuando vayan al registro a llevar los papeles, avisen si aun no les dieron los prenupciales y los alcanzan al dia siguiente, o cuando loa tengan, pero si o si antes del casamiento. La unica macana que tenes aue ir al registro civil dos veces si no tenes los prenupciales 3 dias habiles antes, pero tiene solucion, cualquiera de los dos los pueden llevar despues. Y te los tienen que aceptar, ustedes no tienen la culpa del feriado, ni de los tiempos del hospital, ni de los 7 dias de corrido que te exigen.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hacés los prenupciales el lunes o martes anterior para el viernes tienen que estar. No es algo que demore mucho. Es más, a veces los tienen de un día para el otro, así que tranqui, cuando tengan los resultados los entregan! No debe haber inconvenientes por eso y más sabiendo que hay feriados en el medio.
    • Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vane, martes 3 es el casamiento, antes de esa fecha 5 días no son hábiles, por lo que no llego a hacerme los análisis 7 días de corrido, y llegar a entregarlos ni 3 ni 2 días hábiles antes, no me dan los días!!! solo si los hago 7 días hábiles antes llego!! de otra forma no tengo manera.

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn! Los análisis prenupciales se hacen 7 días corridos antes! Con respecto a la entrega, ha habido muchos novios en la misma situación cuando hay un feriado en el medio, pero generalmente los entregan el día después al feriado, no debería haber inconvenientes!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá