Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe

Presupuesto inicial chico, de cuánto??

Noelia, el 8 de Enero de 2018 a las 08:31 Publicado en el Santa Fe 0 7
Hola chicas! Leyendo todo lo que escribian en el debate general de presupuesto, me entró la curiosidad (ya que hay solo algunas de las aminovias que las reconozco por provincia), de cuánto cuesta casarse en santa fe... Creo que como en todos lados siempre hay mil opciones, pero tengo la idea de que por ejemplo buenos aires es mucho más caro.
Me gustaría saber dos cosas:
1. Cómo hacer el presupuesto inicial
2. Que me cuenten uds sus gastos y si alguna pudo realmente hacer una fiesta con poco presupuesto y como fue
Las leooSmiley smile

7 Respuestas

Última actividad por Marian, el 31 de Enero de 2018 a las 15:14
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que leí mucho que la gente se cuelga; mi amiga no les cobró tarjeta pero a sus invitados les ofreció una rifa que sirvió para pagar parte de la comida, es otra opción...

• Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Cómo comenté en otro debate, elegimos estilo rústico para que sean más fácil los diy jajaja no tengo mucha experiencia en eso .
    Ya tenemos sellado salón que incluye todo menos Deco(DJ, iluminación, barra libre, torta simbólica, mesa dulce, etc), pero eso ya me saca muchas cosas que pensar.
    También sepamos fotógrafo, así que por ahora estamos al día... Falta un año y un mes, nos recomendó apuramos.
    Mí gran problema ahora no es el presupuesto, es que la gente no se cuelgue con las tarjetas jaja
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe, en principio yo dije no hacemos fiesta y hacemos el viaje de nuestros sueños, pero sabía que mi fm me iba a decir que hagamos fiesta, entonces pensé en hacer la deco yo, tengo bastante experiencia con dos niños y cumpleaños temáticos dos veces al año jaja,ese sólo ítem te hace ahorrar bastante, más si arrancás con tiempo los preparativos;el tema esencial me parece es encontrar el lugar y el catering: hay lugares que te ofrecen los mismo servicios por el doble del precio y estar atento a la reseña de los que ya pasaron por el lugar, he visto bodas muy lindas y económicas.

En nuestro caso pagamos todo de nuestro bolsillo, así que de los 35000 que estime yo para hacer una fiesta tranquila en quinta y con asado, los valores se iban al triple, sólo en esos dos items, así que una vez que comencé averiguar presupuestos, decidimos pasar la fecha de Marzo a Noviembre. Estimo que este mes ya definiremos el lugar, y señaremos los servicios principales. y de ahí seguramente tendré que contar todos los meses con 10 mil a 15 mil pesos para ir pagando el lugar, el catering, vestido, fotógrafo y comprando los materiales para la deco. porque decidimos que no nos queremos salir de un presupuesto controlado, ni endeudarnos, pero tampoco queremos retrasar la fecha.Así y todo es una fiesta económica,entonces pasando en limpio para armar el presupuesto tenés que tener una idea de los valores reales, con lista de invitados en mano comparar precios y fijarte si te conviene con todo incluido o armar con los distintos servicios.

De ahí, si podés restar la deco, es un ahorro, si tenés quien te haga el vestido, o quien te saque fotos, si podés hacer las invitaciones y souvenirs, si tenés quien te maquille, parecen pavadas pero cada item suma.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temporada del casamiento, algunos lugares te hacen hasta 10 % de descuento por hacer a fiesta en invierno o en Enero! Y también es importante que en cuanto decís la palabra casamiento los valores se expanden automáticamente!

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hermosa! Smiley love Si la verdad que hay todo tipo de casamientos, de todos los colores y de todos los presupuestos! Creo que lo más fácil sería que ustedes decidan cuanto quieren invertir en su GD y de ahí ver que pueden hacer con ese dinero!Smiley shame

Igualmente acá te dejo varios test para que te hagas una idea de cuanto cuesta casarse!

¿Cuánto cuesta casarse? ¡Hacé el test!

Cuanto cuesta casarse en Argentina??¡

En qué gasto crees que se pueda ahorrar más?

como este mes estamos muy felices te dejo este debate para que lo leas y veas como podés ganarte un regalito muy especial para el día de tu casamiento!

Llevate el mejor regalo para empezar el 2018! 🎁💓💍

• Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Enero 2018 Santa Fe
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe, yo también me asusté un poco cuando ví los presupuestos, pero es como dicen las chicas todo depende de lo que vos quieras gastar, nosotros decidimos desde un principio dos cosas, ahorrar en lo que más podamos ( mis souvenirs, centros de mesa, decoración es todo DIY) y no endeudarnos por la fiesta, buscamos un salón que nos deje pagarlo como podíamos, y que al último mes no aumente nada, empezamos a pagar y organizar todo en marzo, creo que todo se hace más fácil cuando arrancas con tiempo a preparar todo...
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe, como estas??? Te cuento que Bren tiene razón, cada boda es distinta, y todo depende de lo que los novios puedan y quieran pagar. Tenes muchas maneras de ahorrar si te interesa (souvenirs, invitaciones digitales, cotillón hecho por vos, vestidos alquilados, etc). En mi caso la boda se planeó con 1 año y medio antes, y sabíamos q todos los meses destinariamos dinero para el gran día (casi ni sentimos los gastos). Estoy a 2 meses y no me falta casi nada, y lo mejor es q no tenemos deudas.
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe!! me parece que el presupuesto es personal según la situación económica de cada pareja; cada uno sabe hasta donde puede gastar... no me parece prudente endeudarse para celebrar el matrimonio!! (pero eso es mi opinión, obvio que cada uno hace lo que le parece correcto...!!!!)

Con respecto a la primera consulta: yo creo que una vez que van consultando los precios de los salones y catering, se va estableciendo un tope (ya que en general es lo que más ocupa del presupuesto, lo más caro). El organizador de la app es muy bueno para que tengas en cuenta todos los gastos posibles)

En relación a la segunda pregunta: a nosotros nos faltan aún 100 días para el GD, lo más caro es el catering junto al salón. El resto de las cosas vamos mirando y pidiendo presupuestos en varios lados antes de decidirnos. Lo que puedo hacer yo (los diy y manualidades) ayuda muchísimo a abaratar costos, desde las tarjetas digitales hasta los centros de mesa y la deco...

No me gusta hablar de cifras de dinero porque no todos estamos en la misma situación... pero una fiesta va a ser hermosa sin importar lo que se gasta!! Te mando un beso!! Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá