Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Y
Novia Novata Febrero 2015 Santa Fe

Problemas de Religion

Yanina, el 25 de Marzo de 2014 a las 12:53 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 25

Hola amigos. Tengo un problema y pense que tal vez ustedes puedan ayudarme. Mi novio y yo somos de religiones diferentes, el catolico, yo adventita (cristiana).

El problema es que no hemos conseguido un padre catolico o pastor adventista que quiera darnos la bendicion. No se trata de que el matrimonio este registrado en una iglesia u otra, solo queremos una bendicion por parte de alguna autoridad cristiana. Cansados de recibir negativas por parte de unos y otros, se me ocurrio que tal vez a aguien mas le haya sucedido esto, y es por esto que les escribo. Quisiera saber si saben de alguna religion (seria una tercera religion) cuyos pastores no tengan problemas en bendecir matrimonios mixtos como el nuestro. O en caso de saber de algun pastor o cura en la zona de Rosario que haya accedido a hacerlo, estare eternamente agradecida si me pasan el dato.

Desde ya les agradezco todo aporte.

Yani

25 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 14 de Mayo de 2017 a las 00:50
  • M
    Novia Habitual Febrero 2020 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yanina.. mi novio tampoco es adventista.. Por algo nos dicen 'No os unais en yugo desigual', estas cosas se evitarían..

De todas maneras, en mi iglesia, en San Francisco, suelen hacerle 'bendiciones a los novios', sin ser una boda tan tan formal..

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la iglesia católica hacen bodas mixtas!!! Que es una bendición sobre los novios, averigüen en el Arzobispado de su provincia que si se hace. A veces lamentablemente uno se encuentra con personas que alejan gente de la iglesia en vez de unir, pero es porque todas las iglesias, templos, etc de distintas religiones están regidas por personas, y ninguna persona es perfecta y cometen errores...
    Espero que tengas suerte y encuentres personas que entiendan que lo importante es que ustedes decidan unirse ante los ojos de Dios no a que iglesia pertenece cada uno..

Beso!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que Pudiste resolverlo a Pesar De que no era la idea original, aún así te Puedo asegurar que la ceremonia y bendición que realicen en el Parque, va a quedar Súper romántico, x mi Parte me encanta esa opción estoy Segura que va quedar Divino asi q tranquila ! Smiley winking
    • Responder
  • Y
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les agradezco a todas su colaboracion y buena onda... Como ya me cansó un poco este tema, con mi novio decidimos cortar por los sano y realizar la ceremonia civil solamente. Para no desaprovechar el hermoso parque y el altar que el salon tiene preparado para estas ocaciones, vamos a llevar al juez de paz al salon. No es exactamente lo que queriamos pero da mucha bronca tener que andar golpeando puertas por media ciudad, rogando algo por algo que deberia ser un honor y no una carga para el ministro en cuestion, y tampoco tenemos ganas de volvernos locos con este asunto. De todas formas ya tengo pensado hacer algunas cosas bonitas para compensar la falta de la ceremonia religiosa. Ideas que de paso, me dieron en este mismo foro!

• Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y me acordè que los pastores luteranos tampoco tienen problema en bendiciones de ceremonias mixtas por lo que me dijo mi suegroSmiley winking

• Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!Te cuento que yo soy catòlica y mi novio es evangelista metodista!!!El padre de mi novio es pastor y si bien el no nos va a casar porque quiere liberarse ese momento ,se que no tienen problema de realizar bendiciones de ceremonias mixtas!!!Pasame de de donde sos de Rosario y te averiguo por mi suegro alguien que case en Rosario!!!

• Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Febrero 2014 Mendoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Han averiguado en iglesias ortodoxas ??

• Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si les da una bendicion algun ser querido, que sea especial para uds? Lo va a hacer con mucho amor y les va a desear lo mejor.

Dós va a estar presente en su boda, mas alla de todo, o no?

• Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y consiguieron quien los case a los dos?

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece patetico que no te hagan la bendicion por un tema de religiones diferentes, no deberia ser asi.

En nuestro caso somos de dos religiones distintas (catolica y judia) y tambien era complicadisimo, nos pedian muchisima plata para que vaya un cura y un rabino a un lugar neutral, como el lugar donde hicimos la ceremonia, mas traslados.

Me caen muy mal estas cosas, si bien ambos no somos creyentes nos parecia linda una ceremonia mixta, pero estas cosas hacen q te alejes aun mas de la religion.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que cosa Yani, la verdad es que es bastante feo que tengan que pasar por esto, no entiendo porque tantas trabas. Pero bueno se les va a dar, no te preocupes. Estoy segura que Dios quiere bendecir esta union, y asi va a ser!. Te mando un abrazo

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No puedo ayudarte con la data de un pastor o sacerdote en tu zona, pero es increible que se nieguen a darte la bendicion. Lo logico es que deben hacerlo. Muchas iglesias Catolicas hacen matrimonios mixtos. Desconosco de la iglesia Adventista, a pesar de ser evangelica Bautista, pero me da mucha bronca, la verdad es insolito.

• Responder
  • Y
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por ahora preguntamos en iglesias catolicas dentro de la zona donde vivimos, la ciudad es enorme y hay muchisimas iglesias, y las tres iglesias adventistas que hay estan administradas por el mismo pastor. Este fin de semana vamos a hablar con el pastor de una iglesia evangelica a la que asiste una tia de mi novio, a ver si tenemos suerte. Les cuento despues como nos fue

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaaah ok ;-)

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No ro yo no soy de ninguna iglesia por eso tampoco queremos una ceremonia religiosa. Vamos a tener una ceremonia no religiosa en el salon y despues el civil tambien en el salon. Se que a mis cuñadas les pidieron los certificados de bautismo de ambos en la catolica.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero en cuantas iglesias preguntaron? Yo insisto en que he visto casamientos mixtos. Como conversabamos con Rocio, hay iglesias evangelicas que incluso casan gente de otras religiones pero como son divorciados no pueden pasar por la catolica. O simplemente son de dos religiones distintas. Y en las catolicas tambien, no todas te piden que ambos sean catolicos. Averigua, segui preguntando.

Ah otra cosa para responder algun mensaje en particular clickea en "citar" asi le llega la notificacion a esa persona que respondiste su comentario

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

:-s y vos vas a alguna iglesia? de tu religion, xq la bendicion de Dios no te la pueden negar, es para mi, lo mas importante

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y capaz en algunas iglesias catolicas si pero tengo entendido que te piden el certificado de bautismo de ambos contrayentes. Si te bautizaron y de grande ya no seguiste creyendo la podes pilotear, mintiendo claro jaja. Pero ya te digo no todas las iglesias se manejan igual.

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero es muy raro xq si uno de los dos es catolico, ya en la iglesia catolica te casan y lo mismo pasa si uno es cristiano, en la iglesia te casan. que raro que no te hallan dado una esplicacion del por que no

• Responder
  • Y
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es porque somos de diferentes religiones, ambos cristianos, solteros (hasta ahora Smiley smile), es un tanto complicado cuando de religion se trata. Una opcion que tenemos es hacer la ceremonia civil en el salon, pero hay dos detalles con esta opcion. La primera, es que realmente nosotros queremos la bendicion de Dios sobre nuestro matrimonio, mas alla de nuestras religiones, los dos creemos en Dios. Y el segundo es que el civil cuando se realiza fuera de las oficinas del registro civil es carisimo, no el doble, ni el tripe, extremadamente caro. En el registro el costo no supera los $ 100, en cambio para ir al salon el juez nos cobraria $ 3000. Es una locura.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Yani, te estaba por decir lo mismo que sigas buscando. Seguramente vas a encontrar alguien que tenga mas disposicion y pueda oficiar la ceremonia sin tanto protocolo! Al fin y al cabo si te juntas estas en pecado pero cuando te queres casar te ponen todas las trabas para darte la bendicion de Dios, como es entonces? En que siglo vivimos? Bueno tranqui, seguro ya van a encontrar el lugar indicado. Exitos!!!

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que porque para las religiones ambos contrayentes deben profesar la misma fe. Igualmente es raro porque yo he visto casar en iglesia evangelicas a parejas donde uno de los dos es cristiano y el otro no. Incluso parejas en las que ninguno de los dos son cristianos, pero como son divorciados en las catolicas no los casan. Entonces los pastores evangelicos acceden a bendecirlos.

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero cual es el motivo por el cual no quieren darles la bendicion de Dios???

• Responder
  • Y
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, justamente estaba leyendo un articulo sobre el tema. Segun parece me cruze con Padres de la vieja escuela, porque hasta ahora me han dicho que no. Tengo un año todavia, soy cabeza dura, asi que ya conseguire alguien! igual, cualquier dato es bienvenido. Muchas gracias

• Responder
  • Gracie
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Gracie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yani!! te cuento que por iglesia catolica te sacan, y se llama casamiento mixto! Tenes que averiguar en que iglesia! Yo me case asi, dado que mi marido no es de ninguna religion! Es igual que cualquier ceremonia, solo que no tomas la comunion!!

Mil besos y espero que esto te ayude!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá